Juzgan en la AN al francotirador que quería asesinar a Sanchez por el bien de España

La Fiscalía solicita 18 años y medio de cárcel para el hombre que "alcanzó la convicción personal" de asesinar al presidente

Noticias 13/03/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
images (1)
SANCHEZ

La Audiencia Nacional juzga a partir de este martes a Manuel Murillo, el hombre acusado de organizar una 'operación Valkiria' en España para terminar con la vida del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, un asesinato que tenía como finalidad "forzar un cambio en la vida política en el país".

En su escrito de conclusiones provisionales, la Fiscalía de Área de Terrassa solicita hasta 18 años y seis meses de prisión para el individuo que "alcanzó la convicción personal" de atentar para "derrotar" al gobierno socialista. En total, 11 años y medio por un delito de homicidio en grado de proposición y 7 años de cárcel por un delito de depósito de armas y municiones de guerra.

Sin antecedentes penales, Murillo era integrante de 'Terrassa por España', un grupo de Whatsapp que reunía a un número indeterminado de personas afines a ideología política nacionalista y conservadora a las que, en su mayoría, no conocía personalmente.

Sus primeras intervenciones en ese foro se produjeron en el verano de 2018, cuando el Gobierno inició los trámites para exhumar del Valle de los Caídos al dictador Francisco Franco. "No podemos permitir que humillen al generalísimo. Es una venganza por haber perdido la guerra", aseguró entonces.

"SI TOCAN A FRANCO SUGIERO QUE EMPIECE LA GUERRA"
Ya en ese momento, el acusado lanzó sus primeros avisos: "Si es preciso me voy a ir armado y me sentaré en la tumba de Franco y si se me acercan disparo. Si tocan a Franco sugiero que empiece la guerra otra vez por nuestro honor. Y esta vez no dejaremos ni uno".

Ante los avances en el proceso que terminó con los restos de Franco fuera del monumento situado en la carretera de Guadarrama, Murillo expresaba sus deseos de tener al jefe del Ejecutivo "en el punto de mira". Su sueño, "volver al oeste del far west con un revolver en el cinto" o con una ametralladora MG42 en su defecto. "Así se limpia de mierda más rápido", añadió.

El acusado, que negaba que Franco iniciase la guerra y atribuía la culpa a los "socialistas, independentistas y comunistas", fue fraguando, según el fiscal, "un discurso de rechazo" contra Pedro Sánchez que fue derivando en un "deseo expresado de forma explícita" de ejecutar un magnicidio.

"Al Sánchez hay que ir a cazarlo como un cuerno (ciervo) y poner la cabeza en la chimenea. Tantos cazadores en España y ninguno tiene cojones. Solo matan pobres animalitos que no rompen España, a este si que hay que cazarlo", sostenía en sus mensajes en el citado chat.

SU "MAYOR ILUSIÓN, METER" A SÁNCHEZ BAJO LA LÁPIDA DE FRANCO
Murillo, que aseguraba que su "mayor ilusión" era "meter al traidor de Sánchez debajo de la lápida de Franco", reconoció que "quizás" estaba "hablando mucho". Esos excesos verbales, sin embargo, salían de su "corazón".

Su "solución" ante lo que consideraba problemas serios para el país era "un alzamiento nacional aunque parezca de locos". "Si no tendremos que ir de francotiradores anónimos cargándonos a esos hijos de puta poco a poco. Todo ha de estar bien planeado para que salga bien, o sea necesito ayuda", afirmó.

Fue en ese momento cuando Murillo comenzó a solicitar "de forma pública y privada" colaboración para llevar a cabo su proyecto, estableciendo contacto con varias personas y consciente de que para "volar cabezas" había de haber "más organización" con tal de causar "terror".

En una de esas conversaciones, el acusado expuso sus intenciones: "Es un plan para acabar con el gobierno que hay, pero no quiero que lo sepa nadie, solo los justos. Es algo como en la Segunda Guerra Mundial fue Valkiria (el frustrado intento de asesinato de Adolf Hitler). Soy un francotirador y con un tiro preciso se acaba el Sánchez antes de que del todo hunda a España. No harían falta guerras".

LE DABA PENA "CAZAR Y MATAR POBRES ANIMALES"
Murillo, que se consideraba "bastante bueno en competiciones" de tiro, anunció a uno de sus pretendidos colaboradores que le daba pena "cazar y matar pobres animales". "Pero tal como está todo para salvar España no me daría pena hacer lo dicho", aseguró.

De la intervención de sus comunicaciones también se desprende que si el acusado insistía en buscar ayuda era porque reconocía sus limitaciones. "No tengo nada de internet, soy antiguo, solo se pegar tiros", dejó escrito.

Fue su interlocutora en estos últimos mensajes la encargada de denunciar su plan, lo que derivó en la detención de Murillo el 19 de septiembre de 2018. A la espera del juicio, fijado para este martes y miércoles, el acusado se encuentra en prisión desde el 21 de septiembre de ese mismo año.

El día de su detención, los agentes localizaron en su vehículo una pistola, una carabina, un puñal y varios útiles para la práctica del tiro. Además, en su domicilio los investigadores también hallaron varios revólver, una escopeta, un fusil de asalto y una ballesta artesanal. Adicionalmente, incautaron gran cantidad de munición y varios artefactos explosivos.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Últimas noticias
libro-abierto

PERVERSORES DEL LENGUAJE

Jesús de las Heras
Opinion 28/03/2024

No porque mucha gente cometa un mismo error el disparate deja de serlo. Si todos exigimos, unidos, un buen uso del lenguaje, este podrá significar algo

Te puede interesar
Lo más visto
th

Europa frena la ley de amnistía de Pedro Sanchez

Impacto España Noticias
Noticias 27/03/2024

Bruselas se ha pronunciado sobre los efectos de una eventual cuestión prejudicial ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, una de las vías que contemplan los magistrados cuando entre en vigor la ley pactada

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN