Y QUE PUTIN NO SE MARQUE UN MAINE

Pero me llama mucho la atención que en todas las imágenes que vemos de vehículos militares rusos destruidos, o que los ucranianos capturan con la esperanza de reutilizarlos

Opinion 13/03/2022 RAMÓN GALINDO
IMG-20220313-WA0026
RAMÓN GALINDO

Y con esto poco a poco se van desarrollado los planes de Putin tal y como ya dije un par de semanas atrás, aunque en el fondo los analistas económicos y demás expertos continúan con sus tesis de que si el gas, que si la energía, de que si la OTAN o que si las fronteras y la desestabilización de la división de bloques mundiales, la realidad es que en pleno siglo XXI una potencia mundial ha agredido a otro país y está habiendo muchos muertos.

Y esto solo pasa cuando un “hijo de putin” se perpetua en el poder, no le demos mas vueltas, no existe otra razón en la vida para quitar vidas que la defensa propia y este no es el caso. Ya hemos visto que el que se le pone delante o bien lo encarcela o le endiña una ración de polonio.

      Si que es verdad que hasta nos llegó a hacer gracia lo montar en oso “que seguramente era un montaje” valga la redundancia, o su forma de defender las costumbres rusas desde dentro. También es verdad que estos “chalaos” cuando se ven agobiados echan el carro por el pedregal, y nunca mejor dicho en este caso el carro que ha echado ha sido el de combate.

Pero me llama mucho la atención que en todas las imágenes que vemos de vehículos militares rusos destruidos, o que los ucranianos capturan con la esperanza de reutilizarlos, no vemos mas que chatarra obsoleta tipo BMP-1, transportes oruga ya antiguos y de pasadas contiendas como Afganistán y carros de combate carentes de tecnología punta, mucha mecánica y poca electrónica.

Si bien es cierto, existen informes de que los esteparios poseen una flota de mas de 3.600 de los mas avanzados carros mod. T-72, y sus respectivas variantes, aunque poco sofisticados e inferiores a los T-64BM ucranianos, serian mas que suficientes para que con el apoyo de la artillería, ya hubieran arrasado Ucrania, si es que logísticamente fueran capaces de abastecerlos de combustible, munición y raciones de campaña para sus carristas, y sin embargo lo que vemos son blindados rusos buscando gasolineras y sus tripulantes hambrientos expoliando supermercados.

Pero lo que es peor un ejercito desmotivado carentes de experiencia, demasiado jóvenes y con menos de un año de servicio. Incluso algunos medios hablan de rebeliones a bordo y de fracasados intentos de operaciones anfibias en las costas cercanas a Odesa por la negativa de las tropas rusas a desembarcar. Tampoco es menos cierto que tras la ofensiva rusa ya llegan evidencias de pelotones de fusilamiento para el ruso que se de la vuelta, al mas puro estilo KGB, de lo que <<el elemento en cuestión>> es todo un experto. 

      Aun así, este payo no va a parar, y corriendo todos los riesgos de declarar enemigos a quienes ayuden a Ucrania, les suministren armas o de alguna manera les ayuden aunque sea deficientemente como el caso de España, aún con las defectuosas ametralladoras Ameli 5.56x45 que junto con el estrepitoso fracaso del CETME-L, por sus baratos materiales de construcción, ya hace años permanecían en los polvorines del ostracismo por su defectuoso funcionamiento.

Pues bien, recemos para que ningún piloto ruso se equivoque en el espacio aéreo que vuela y no lo derribe una defensa de un tercero, o que Putin se marque un “Maine” y nos meta a todos en el ajo, y no lo digo yo, parece ser que Biden –que sabe mas por viejo que por presidente- está también de acuerdo, y para ser honestos se equivocó muy poco en la fecha de invasión.

      Y como es de costumbre, con un habano regalo de mi amigo Andy, que ha navegado mucho, me refiero al puro y también a mi amigo que ya está llegando oficialmente a buen puerto (nunca mejor dicho) entre los sabores del café y los aromas del puro de los domingos, a vuestra salud y en perjuicio de la mía, con la tristeza que nos ocupa el pueblo ucraniano escribo estas letras con el único fin de enviaros un fuerte abrazo a amigos y familiares. 

        Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Últimas noticias
libro-abierto

PERVERSORES DEL LENGUAJE

Jesús de las Heras
Opinion 28/03/2024

No porque mucha gente cometa un mismo error el disparate deja de serlo. Si todos exigimos, unidos, un buen uso del lenguaje, este podrá significar algo

Te puede interesar
AAA

Elecciones en Irán

Alejo Vidal-Quadras
Opinion 30/01/2024

"(...) es una evidencia que ha llegado la hora de reconocer el derecho inalienable de los iraníes de alzarse contra los clérigos integristas, misóginos, fanáticos y corruptos que les privan de ejercer sus libertades civiles y de disfrutar de una vida digna"

AAA

Soy vocal del CGPJ y yo acuso de este desastre a los jueces en el Gobierno

José María Macías Castaño
Opinion 10/02/2024

"La desolación, por otro lado, creo que está más que justificada. Abiertamente se pacta que, a cambio de un puñado de votos para seguir gobernando, se conceda la impunidad por sus crímenes a quien, se ha concedido la capacidad de autoamnistiarse, al más puro estilo de las antiguas dictaduras argentina o chilena."

aa

Que los árboles nos dejen ver el bosque

Jaime Mayor Oreja
Opinion 14/03/2024

"El frente popular tiene un puente de mando, en el que estuvieron ETA y Rodríguez Zapatero cuando era un proyecto, y en el que hoy están Sánchez, el proyecto de ETA y Esquerra Republicana de Cataluña cuando están en el Gobierno"

era-trigo-bn

«HAY QUE LIMPIAR LA ERA»

Alberto Garre
Opinion 29/01/2024

También el PSOE está necesitando una buena criba. Su política en Andalucía les llevó a la oposición. Confundieron los Eres de la economía con los eros del fraude, la lujuria y el sexo con dinero público

aas

El terror en Venezuela

Miguel Henrique Otero
Opinion 19/01/2024

"De eso trata el Estado de terror: del miedo, de la impotencia ciudadana, de la imposibilidad de ejercer los derechos constitucionales, del pavor a que, en el momento más inesperado (...), un comando de encapuchados, con armas largas, vociferando y robando, sin orden de detención, llegue, te arrastre, te sustraiga de la familia y del mundo, brutal escena que da comienzo a la peor pesadilla."

Lo más visto
th

Europa frena la ley de amnistía de Pedro Sanchez

Impacto España Noticias
Noticias 27/03/2024

Bruselas se ha pronunciado sobre los efectos de una eventual cuestión prejudicial ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, una de las vías que contemplan los magistrados cuando entre en vigor la ley pactada

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN