Impacto España Noticias Impacto España Noticias

Detenidas dos enfermeras por robar material médico en el Zendal en su último día de trabajo

Grandes bolsas encontraron cajas de mascarillas, guantes, empapadores, ampollas, goteros intravenosos, cánulas de traqueotomía, jeringuillas, bisturís y bastantes fármacos que necesitan de prescripción médica para su administración

Noticias Policiales 15 de marzo de 2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
hospital-isabel-zendal.-2020-12-01-13-09-06-759x385
hospital-isabel-zendal

La Policía Nacional detuvo  por un delito de hurto a dos enfermeras del Hospital Isabel Zendal tras robar material sanitario valorado en varios miles de euros en su último día de trabajo, ha informado  una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

La intervención policial tuvo lugar sobre las 5:30 horas de ese día cuando los agentes recibieron una llamada de la supervisora del hospital informando de que dos enfermeras habían sacado material médico de varias vitrinas en bolsas de basura y las habían introducido en su coche, tapándolo con abrigos.

Todo fue registrado por las cámaras de seguridad, por lo que fue el encargado de los vigilantes quien advirtió lo que sucedía pero cuando pidió a las jóvenes que abrieran el coche, estas se negaron, por lo que llamaron a la Policía. Cuando llegaron los agentes de la comisaría de Hortaleza, revisaron el vehículo.

Entonces, dentro de esa grandes bolsas encontraron cajas de mascarillas, guantes, empapadores, ampollas, goteros intravenosos, cánulas de traqueotomía, jeringuillas, bisturís y bastantes fármacos que necesitan de prescripción médica para su administración. Las enfermeras esgrimieron a la Policía que se los llevaban para donarlos a Ucrania, algo que ningún responsable médico confirmó.

Por todo ello, las dos trabajadoras fueron detenidas y trasladadas al calabozo de la comisaría de Hortaleza, acusadas de un delito de hurto. Todo el material fue devuelto al Hospital Isabel Zendal, que interpuso la correspondiente denuncia.

Las dos enfermeras, que no tenían antecedentes policiales, tienen 23 y 24 años. Estaban destinadas en la UCI del Zendal temporalmente, ya que al día siguiente tenían que volver a su destino primario en el hospital 12 de Octubre. Habían acudido a reforzar la plantilla del centro a comienzos de 2021 debido a la gran incidencia del Covid.

Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Te puede interesar

descarga (2)

Feijóo quiere un PP que se "parezca" al gallego

Impacto España Noticias
Politica 23 de mayo de 2022

Estamos para gobernar mejor, para gestionar mejor, para respetar más, para no insultarnos nunca, para proteger las instituciones, para que el Gobierno no esté por encima del Estado

Lo más visto

SUSCRIBETE

Suscribete a Impacto España Noticias

Impacto Espana Noticias,Copyright IEN,2022. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional, Noticias Políticas, Noticias Judiciales

Política,Noticias