La práctica totalidad de los migrantes del último asalto ha tramitado el asilo en España

La Delegación del Gobierno afirma que ahora se deberá estudiar caso por caso pero podrán viajar a la península, según sentencia del Tribunal Supremo

Noticias Policiales 16/03/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
3-1-4-768x512 (1)
VALLA MELILLA

Los más de 840 migrantes que entraron ilegalmente en Melilla a comienzos de este mes de marzo han tramitado ya su petición de asilo en España, según confirmación oficial de la Delegación del Gobierno.

Por ahora, los migrantes permanecerán en la ciudad, acogidos en el CETI, mientras se da trámite a sus peticiones. Según la Delegación del Gobierno, se trata de un proceso que puede tardar "varios meses" por cuanto que "se mira caso por caso" y se examina la circunstancia personal de cada peticionario.

 Es decir, no hay en estos momentos posibilidad alguna de organizar oficialmente un traslado a la península, tal y como otrora se venía produciendo con los migrantes que llegaban a la ciudad.

 No obstante, sí existe una sentencia del Tribunal Supremo que da a estos migrantes la posibilidad de viajar a la península en base al reconocimiento de su derecho a la libre circulación por todo el territorio nacional una vez que se convierten en solicitantes de asilo. En este caso, la financiación del desplazamiento corre por su cuenta.

 La mencionada sentencia, de julio de año 2020, fue en su día muy celebrada por la CEAR. “Celebramos una decisión que impacta positivamente en la vida de miles de personas que, en muchas ocasiones, quedaban atrapadas durante meses e incluso años en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, viéndose privados de muchos derechos que les corresponden por su condición de solicitantes de asilo”, comentó en su día la directora general de la citada ONG, Estrella Galán.

 Los 841 migrantes que han solicitado asilo en España entraron en Melilla los días 2 y 3 de este mes de marzo en lo que fue calificado como el mayor salto ilegal ocurrido en la historia de la ciudad, este salto provoco 53 policías heridos ya que fue uno de los saltos mas agresivos que se recuerdan.

 Fueron unas 2500 las personas que trataron de saltar violentamente la valla fronteriza, produciéndose entradas en los dos días consecutivos: 491 el día 2 y 350 el día 3. Todos ellos fueron acogidos desde entonces en las instalaciones del CETI

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
libro-abierto

PERVERSORES DEL LENGUAJE

Jesús de las Heras
Opinion 28/03/2024

No porque mucha gente cometa un mismo error el disparate deja de serlo. Si todos exigimos, unidos, un buen uso del lenguaje, este podrá significar algo

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN