Caso niñas Tenerife: La búsqueda internacional de Tomás Gimeno no ha concluido al no prescribir su delito

MIENTRAS LA JUSTICIA HA ARCHIVADO LA CAUSA, LA MADRE DE LAS NIÑAS, BEATRIZ ZIMMERMANN, REHACE SU VIDA EN LA EMPRESA DEL MILLONARIO BELGA ERIC DOMB

Investigación 16/03/2022 María Montero
19420_15774_whatsapp_image_2021-06-09_at_21.34.04
Anna y Olivia

IEN reconstruye el caso de la muerte de las niñas de Tenerife, Anna y Olivia, supuestamente a manos de su padre, Tomás Gimeno. El último auto emitido por la Justicia acuerda el archivo de la causa "hasta tanto sea hallado el investigado", aunque no señala el fin de la búsqueda internacional activada por Interpol mientras no prescriba el delito de Tomás. La madre de las niñas, Beatriz Zimmermann, rehace su vida en la empresa del millonario belga Eric Domb.
  
El caso de las niñas de Tenerife, reveló la muerte violenta de las menores Anna y Olivia –de uno y seis años de edad– presuntamente a manos de su padre, Tomás Gimeno. Tras su desaparición el 27 de abril de 2021 en la isla, según el informe de la Guardia Civil, se descarta la participación de terceras personas en actos dirigidos al homicidio de las menores, calificado en su día como "dos delitos agravados de homicidio y uno contra la integridad moral en el ámbito de la violencia de género", al intentar "provocar un dolor inhumano a la madre".

El último auto emitido por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Santa Cruz de Tenerife acuerda el "sobreseimiento provisional hasta tanto sea hallado el investigado", aunque no señala el fin de la búsqueda internacional del padre de las niñas activada por la Interpol –orden en vigor– mientras no prescriba el delito contra la vida de las menores. La Interpol, en su día, investigó "la ruta africana", por si Tomás hubiera escapado a Marruecos a través de mafias de pateras. Según este documento judicial "el cadáver de Tomás Gimeno no ha sido localizado, debiendo ser muy próximo a donde se encontraron las botellas de aire, pero su cuerpo debió de haberse visto afectado por las corrientes y mareas, lo que podría derivarlo a cualquier otra posición".

 Consultado el abogado José Manuel Niederleytner –decano del Colegio de Abogados de Santa Cruz de Tenerife y representante de la madre de las niñas, Beatriz Zimmermann– explica que "esta resolución judicial es la que correspondía a la vista de los hechos ocurridos, no se puede saber nada más hasta que aparezca, en su caso, el investigado, Tomás Gimeno".

Beatriz-Zimmerman

 Beatriz Zimmermann, madre de Anna y Olivia.
Respecto a la localización del padre de las víctimas, el letrado sostiene que "no hay ningún resquicio –según la Guardia Civil– en un 99% por las pruebas practicadas en base a todas las triangulaciones que se han realizado sobre la ubicación de Gimeno, que continúe con vida en algún lugar. Aunque la búsqueda está vigente, es muy difícil localizar el cuerpo que, supuestamente, estaría bajo el mar tras suicidarse después de arrojar a sus hijas al océano, como señala el informe de la investigación".

"La búsqueda de Gimeno permanecerá activa hasta la prescripción del delito que, en este caso, podría calificarse de asesinato al no haber podido existir defensa por parte de las menores, que no tuvieron posibilidad alguna de defenderse ni podrían conocer las intenciones de su padre. El delito de asesinato contempla la alevosía y el ensañamiento y la imposibilidad de defensa –a diferencia del homicidio– y tiene un plazo de 20 años hasta que se considera prescrito. En este asunto, no hemos podido realizar una acusación formal al no haber encontrado al padre de Anna y Olivia, por lo que permanecemos a la espera por si hubiera nuevos acontecimientos o noticias sobre Tomás", señala Niederleytner.

El destino de Anna y Olivia

El auto judicial recoge que "el cuerpo de Anna nunca ha sido localizado y aunque no existen pruebas definitivas, es muy probable que fuera introducido en la bolsa de deporte rojo y negro que fue recuperada el 10 de junio del fondo marino, que el cadáver se desprendió del interior quedando a la deriva a merced de los efectos de las mareas".

Por otra parte, el de la pequeña Olivia, hallado en el mar por el Buque Oceanográfico Ángeles Alvariño durante la jornada del 10 de junio de 2021, indica ‘una muerte violenta de etiología médico legal homicida, siendo compatible con una asfixia mecánica por sofocación y la causa inmediata o última compatible con un edema agudo de pulmón, conforme a la autopsia aportada el 27 de diciembre de 2021’.

La madre de las niñas rehace su vida

Consultadas fuentes cercanas al entorno de la madre de las pequeñas, estas indican que "en la actualidad, Beatriz Zimmermann rehace su vida en compañía de su pareja, el empresario belga Eric Domb, con la posibilidad de construir una familia".

La madre de las menores puso fin a la relación sentimental con el padre de las niñas, Tomás Gimeno, e inició una nueva pareja con el millonario empresario, dedicado a invertir en parques naturales en diferentes puntos del mundo.

WhatsApp_Image_2022-03-15_at_21.21_.00_

 Captura del Registro Mercantil.
Según el Registro Mercantil, consultado por este medio, Domb es administrador único de la empresa Tropical Mar, SL, con un capital de 2.807.400 euros, desde el 27 de agosto de 2020, cuyo objeto social es "actividades de apoyo a la agricultura" en Santa Cruz de Tenerife. Por su parte, el empresario belga nombró apoderada de esta empresa a Zimmermann el mismo día, al adquirir este negocio al anterior propietario, Kurt Helko.

La última localización de Tomás Gimeno

El entorno de Tomás ya aseguró  que "durante las escapadas fiesteras de Tomás Gimeno, noches en las que acudía a la discoteca BONGO de Tenerife y a un kiosko de verano denominado T-5 y ubicado en la Playa de Las Teresitas de Santa Cruz de Tenerife, se mostraba ‘arrogante’ y ‘seductor’ con las féminas, especialmente con jóvenes mujeres a las que intentaba impresionar por su aspecto físico y económico".

tg2

 Tomás Gimeno.
Algunos testigos del entorno de Tomás Gimeno indican que "era habitual verle con sus amigos en bares de copas, ligando con mujeres de acento latino porque le encantaban, viviendo en su mundo, con una conducta un tanto ‘hiperactiva’, ‘impulsiva’, o  quizás, un comportamiento inmaduro".

Según el auto de la juez del Juzgado de Instrucción número 3 de Güímar, la última geolocalización del dispositivo móvil de Tomás Gimeno se produjo durante la madrugada del 28 de abril de 2021 a las 2.28 horas, desde el repetidor situado en la Plaza del Adelantado de La Laguna. Las hipótesis que baraja la investigación apuntan a que la captación de esta señal provenía del mar. No obstante, hasta que el cuerpo de Tomás no sea localizado no se descarta que el padre de las menores esté vivo, o que pueda haber huido, por lo que se mantiene la orden internacional de detención.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
th

Europa frena la ley de amnistía de Pedro Sanchez

Impacto España Noticias
Noticias 27/03/2024

Bruselas se ha pronunciado sobre los efectos de una eventual cuestión prejudicial ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, una de las vías que contemplan los magistrados cuando entre en vigor la ley pactada

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN