Arrestada una mujer por el secuestro fallido de su hijo en un colegio de Palma

La madre tiene retirada la custodia y el niño está bajo la tutela de un centro de menores

Sucesos 16/03/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
500
Policía

La rápida y efectiva actuación de los profesores de un colegio de Palma evitó que una madre, que tiene retirada la custodia de su hijo pequeño, consiguiera secuestrar a su hijo -de nueve años- con la colaboración de dos familiares. Los hechos ocurrieron en un conocido colegio donde el menor cursa estudios. A la salida de clase, los profesores estaban controlando que la misma se hiciera de forma ordenada y cumpliendo los protocolos de seguridad. En un momento dado, vieron a dos mujeres y a un adolescente, de unos 16 años, aproximarse al niño, lanzarle una chaqueta por encima y salir corriendo.

Acto seguido, el equipo de docentes salió tras ellos a la vez que ponían los hechos en conocimiento de la Policía Nacional. Tras una persecución, las partes se separaron consiguiendo huir del lugar. En cuestión de minutos, la Policía Nacional ya tenía una descripción de las mujeres y del adolescente.

Los agentes localizaron a la madre en un parque cercano y acudieron para interrogarla. Ella contestaba con evasivas, llegando a decirles, ante varios profesores del centro, que mientras estaba en la plaza España unos amigos le habían llamado para decirles que unos familiares del niño de Son Gotleu se habían llevado a su hijo del colegio.La autoridad competentes no se creyó esa versión y junto al equipo de docentes inició una batida por la zona. Tras unos arbustos, consiguieron localizar al niño y a su hermano mayor, de 14 años de edad, agazapados y muy nerviosos. En ese momento, la madre se fue a por ellos gritando: «Son mis hijos, dejarlos en paz», según explicaron fuentes cercanas al caso.

Arrestada
Los policías cogieron a la mujer y con el uso de la fuerza estrictamente necesaria la redujeron. Durante todo ese tiempo, no paró    de gritar el nombre de su hijo mayor para que grabara a los policías mientras la detenían. Finalmente, la mujer fue arrestada y acusado de un presunto delito de sustracción de menores.

Este periódico omite de forma intencionada la ubicación del colegio para no perjudicar el buen funcionamiento del centro y proteger al menor. El niño está tutelado y un monitor del IMAS acude a llevarlo y recogerlo a diario a la puerta del colegio. Todos los allí presentes felicitaron a los profesores destacando    su actuación.Su compromiso y rapidez resultó determinante para frustrar el intento de secuestro.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
th

Europa frena la ley de amnistía de Pedro Sanchez

Impacto España Noticias
Noticias 27/03/2024

Bruselas se ha pronunciado sobre los efectos de una eventual cuestión prejudicial ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, una de las vías que contemplan los magistrados cuando entre en vigor la ley pactada

libro-abierto

PERVERSORES DEL LENGUAJE

Jesús de las Heras
Opinion 28/03/2024

No porque mucha gente cometa un mismo error el disparate deja de serlo. Si todos exigimos, unidos, un buen uso del lenguaje, este podrá significar algo

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN