Feijóo advierte a Sánchez: "No podemos esperar que los problemas de España se resuelvan en Bruselas"

Critica que el Gobierno acuda a los grupos sin "una sola propuesta" e insta a rebajar impuestos "si puede ser ayer, mejor que mañana"

Politica 17/03/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
images
Alberto Núñez Feijóo

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha criticado este miércoles que el Gobierno haya acudido a la reunión con el grupo parlamentario del PP para discutir las medidas del Plan Nacional de Respuesta a las Consecuencias Económicas de la Guerra "sin una sola propuesta" y ha instado al Ejecutivo a emprender acciones inmediatas sin fiarlas a los socios europeos. "No podemos esperar a que todos los problemas de España se resuelvan en Bruselas", ha clamado.

Preguntado al respecto tras un acto en Santiago de Compostela, Núñez Feijóo ha calificado la situación actual de España como "de riesgo máximo para las familias, para muchas empresas y para los trabajadores" y ha lamentado que, según le han trasladado sus compañeros en el Congreso, el Gobierno fuese a la reunión de este miércoles sin "un solo papel" de propuestas.

"No tenemos una concreción, ni una calendarización, ni cuantificación de qué impuestos van a bajar, de cuánto va a bajar el gasto público o de cómo vamos a disminuir el gasto burocrático de la Administración del Estado", ha asegurado Núñez Feijóo. "Digamos que la reunión fue una foto donde, lamentablemente, no podemos tener opinión sobre algo que no existe", ha añadido.

Frente a eso, el presidente gallego ha explicado que las propuestas de los populares "son conocidas": "Necesitamos bajar los impuestos que gravan la energía y el carburante, si puede ser ayer, mejor que mañana", ha afirmado. Paralelamente, ha destacado, es necesario "disminuir el gasto público burocrático y político de la Administración General para tapar los agujeros que estamos empezando a tener en las cuentas públicas".

Para Núñez Feijóo urge "tomar decisiones", ya que el país se encuentra "en un momento de extraordinaria dificultad", en el que "una vez que se cierre una empresa, es muy difícil abrirla". "Por ahorrar un poco de dinero y no disminuir el precio de la energía y de los carburantes vamos a crear un enorme gasto público a través del aumento del desempleo y de las cotizaciones a la Seguridad Social de las personas que pierden su empleo", ha zanjado.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
th

Europa frena la ley de amnistía de Pedro Sanchez

Impacto España Noticias
Noticias 27/03/2024

Bruselas se ha pronunciado sobre los efectos de una eventual cuestión prejudicial ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, una de las vías que contemplan los magistrados cuando entre en vigor la ley pactada

libro-abierto

PERVERSORES DEL LENGUAJE

Jesús de las Heras
Opinion 28/03/2024

No porque mucha gente cometa un mismo error el disparate deja de serlo. Si todos exigimos, unidos, un buen uso del lenguaje, este podrá significar algo

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN