Los subvencionados CC.OO. y UGT rechazan que el Gobierno rebaje los impuestos de la luz y de los carburantes

Todos han criticado los beneficios «históricos» y «regalados» de las eléctricas mientras los precios de la luz se han disparado en las últimas semanas.

Noticias 17/03/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descarga (1)
CC.OO. y UGT

CC.OO. y UGT han mostrado su rechazo a que el Gobierno rebaje los impuestos de la electricidad y de los carburantes porque las eléctricas y las petroleras «seguirán ganando más».

«Es una trampa», ha afirmado el secretario general de CC.OO., Unai Sordo. «Hay que huir de la simplicidad de bajar los impuestos. No es la solución, que pasa por controlar los precios», ha añadido el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, que ha criticado también la «pasividad» de la CNMC en esta crisis y «que siempre está dándonos por saco».

Sordo y Álvarez han presentado esta mañana, junto con las asociaciones de autónomos Uatae y UPTA, las asociaciones vecinales de CEAV y la organización de consumidores Facua las movilizaciones convocadas para el próximo día 23 en todas las capitales de provincia, (por la mañana en las empresas y por la tarde en las calles) con el lema 'Contener los precios, proteger el salario'.

Esta será la primera manifestación que convocan los sindicatos mayoritarios por la subida de los precios de la electricidad y de los carburantes.

Además de Sordo y Álvarez han participado Julio Molina, de CEAV; María José Landaburu, de Uatae; Nicolás Rodríguez, de UPTA, e Ignacio Tudela, de FACUA.

Todos han criticado los beneficios «históricos» y «regalados» de las eléctricas mientras los precios de la luz se han disparado en las últimas semanas. También han pedido la reforma del mercado eléctrico y desligar el coste del gas del precio de la electricidad, tanto a nivel europeo como en nuestro país. «Cada tecnología debe de tener su precio», ha afirmado Álvarez, quien ha apuntado que las eléctricas europeas «se llevarán 200.000 millones de euros» en esta crisis.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN