Impacto España Noticias Impacto España Noticias

El PSOE rechaza la propuesta de VOX de asegurar una pensión no contributiva a enfermos del síndrome postpolio

Grupo Socialista ha argumentado que, con esta moción, querían centrarse en la parte médica. Además ha considerado que esas enmiendas deberían incluirse en la Comisión de Discapacidad

Politica 18 de marzo de 2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
jose-manuel-marin-imv-1024x576
José Manuel Marín

El Grupo Socialista ha rechazado hoy, en la Comisión del Senado, la enmienda de VOX que proponía garantizar que el síndrome postpolio sea específicamente considerado a efectos de reconocer los grados de discapacidad aplicables a cada caso y que, de esta manera, quienes sufren este síndrome vean asegurado su derecho a cobrar una pensión no contributiva de invalidez, así como a acceder a los demás beneficios sociales y fiscales a que tengan derecho.

El senador de VOX José Manuel Marín ha advertido de que los síntomas del Síndrome Post-Polio pueden ser tan graves que afecten al funcionamiento mental. Además de los dolores, que pueden desarrollarse por muchas razones, pueden presentar cifoescoliosis, enfermedad degenerativa de las articulaciones y inestabilidad articular.

Pese a ello, el Grupo Socialista ha argumentado que, con esta moción, querían centrarse en la parte médica. Además ha considerado que esas enmiendas deberían incluirse en la Comisión de Discapacidad, lo que ha sido tildado de «excusa barata» por parte del senador de VOX.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Te puede interesar

61885952_303

Rusia interrumpió el envío de gas a Finlandia

Impacto España Noticias
Internacional 21 de mayo de 2022

Este sábado entró en vigor la suspensión de suministro de gas de Rusia hacia Finlandia, informó la compañía finlandesa Gasum. Al margen, el país nórdico informó de un acuerdo con una empresa energética de EE. UU.

Lo más visto

descarga (2)

Macarena Olona podrá ser candidata el 19-J

Impacto España Noticias
Noticias 21 de mayo de 2022

«Decenas de miles de inmigrantes ilegales empadronados en toda España para recibir beneficios sociales. Ese es el escándalo del Padrón en España. Macarena Olona será presidente de la Junta de Andalucía»

SUSCRIBETE

Suscribete a Impacto España Noticias

Impacto Espana Noticias,Copyright IEN,2022. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional, Noticias Políticas, Noticias Judiciales

Política,Noticias