Vox se enfrenta con el PP porque tumba su propuesta de bajada del impuesto de Sucesiones

La portavoz de Vox se ha encarado con el consejero nada más verle en los pasillos de la Asamblea

Politica 18/03/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
f8acaf9b5d12cbb2330a9
Rocío Monasterio y Lasquetty

Nuevo choque entre Vox y PP, y paradójicamente, también por la política de bajada de impuestos, el asunto en el que tal vez más coincidencia ideológica tengan ambos grupos. Rocío Monasterio ha recriminado al consejero de Economía y Hacienda, Javier Fernández-Lasquetty, que ayer el consejo de Gobierno tumbara la  proposición de ley de Vox para rebajar el impuesto de Sucesiones entre tíos y sobrinos.

La portavoz de Vox se ha encarado con el consejero nada más verle en los pasillos de la Asamblea, mostrándole la reseña de los acuerdos del consejo de Gobierno de ayer, entre los que figura el punto en el que se manifiesta «no conforme con tramitar la proposición de ley de Vox» para bonificar Sucesiones entre tíos y sobrinos.

Esto supone, de hecho, tumbar la propuesta de Vox. Y supone un paso más en la escalada de enfrentamientos entre el partido que gobierna en Madrid y el que ha sido su socio para aprobar los presupuestos.

Rocío Monasterio ha mostrado su indignación por el rechazo a su propuesta, y así se lo ha hecho ver a Lasquetty. Y a la propia Ayuso, a quien le ha pedido «  coherencia: si pide a Pedro Sánchez que baje los impuestos a los españoles», advierte, «primero tenemos que hacerlo aquí». Y ha recomendado a la presidenta que «se aleje de la izquierda».

Desde el Gobierno regional recuerdan que hay otro asunto relacionado con las bajadas de impuestos y que Vox tiene paralizado: la ley que blinda las rebajas fiscales aprobadas en la Comunidad, a la que Vox ha planteado una enmienda a la totalidad. Conseguir luz verde para esta Ley de Autonomía Financiera es prioritario para los populares; solo después de sacarla adelante retomarán otras medidas en materia de tributos, como esta que ahora han tumbado a Vox y que ya recogía, en su espíritu, el programa popular.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN