Impacto España Noticias Impacto España Noticias

Hunter Biden: los negocios en Ucrania del hijo del presidente de EEUU y su evasión de impuestos confirmados por su computadora

Se anunció que el hijo de Joe Biden estaba en el consejo directivo de la empresa ucraniana de Gas Burisma Holdings desde abril.

Corrupción 19 de marzo de 2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
hunter-1024x573
Hunter Biden

Un informe completo sobre la investigación federal en curso sobre las declaraciones de impuestos de Hunter Biden, hijo del presidente de los EEUU, Joe Biden, publicado por el New York Times confirmó la existencia de una comprometedora computadora portátil del primer hijo. El disco duro de la computadora portátil contenía una gran cantidad de correos electrónicos, mensajes de texto, fotos y documentos financieros entre Hunter Biden, su familia y socios comerciales, que detallaban cómo el hijo del presidente usó su influencia política en sus negocios en el extranjero, particularmente en Ucrania, en la poderosa empresa de gas y petróleo Burisma, la mayor energética privada de ese país.

En octubre de 2020, The Post informó sobre el contenido de la computadora portátil de Hunter Biden que abandonó en un taller de reparación de Delaware en abril de 2019. El propietario del taller de reparación denunció la computadora al FBI, que confiscó el dispositivo y su disco duro.

Como parte de su investigación sobre Hunter Biden, informa el Times, los fiscales federales han investigado los correos electrónicos entre el hijo del presidente y sus antiguos socios comerciales. Parte de la correspondencia examinada fue entre Hunter Biden y Devon Archer, con quien había servido en el directorio de la compañía energética ucraniana Burisma, según el informe. Las personas familiarizadas con los correos electrónicos y la investigación confirmaron su autenticidad al Times. Archer, quien fue sentenciado el mes pasado en un caso de fraude, ha “cooperado completamente” con los federales en su investigación sobre Hunter Biden, informó The Post.

En abril de 2021, Hunter Biden reconoció que su contratación en el consejo de la enorme empresa energética ucraniana en 2014, cuando su padre era vicepresidente en el gobierno de Barack Obama, estuvo vinculada probablemente en “gran parte” con su nombre. “Creo que vieron mi nombre como oro”, dijo a la BBC. Biden formó parte de la junta directiva, ganando más de 50.000 dólares al mes, desde 2014 hasta 2019.

¿Quién es el dueño real de Burisma? Medios de todo el mundo buscan la respuesta a esta pregunta desde 2014, cuando se anunció que el hijo de Joe Biden estaba en el consejo directivo de la empresa ucraniana de Gas Burisma Holdings desde abril. También el ex presidente polaco Alexander Kwaniewski estaba en la plana mayor de la empresa. Gran parte de la dirección de la empresa cambió en 2013. Olexander Chartschenko cree que fue debido a un cambio de propietario. En los papeles, se atribuye la empresa al oligarca ucraniano residente en Mónaco, Mykola Zlochevsky, pero el mismo podría ser solo un testaferro dentro un sistema de capas de prestanombres.

La confirmación de la computadora portátil que se incluyó en el informe del Times también reveló cómo Hunter Biden pagó una obligación tributaria de más de $ 1 millón, un año después de que anunciara que estaba bajo investigación por defraudar al Servicio de Impuestos Internos​ (IRS) de los EEUU.

El hijo del presidente norteamericano ha estado bajo investigación por no pagar impuestos desde que su padre era vicepresidente de Barack Obama, pero la investigación se amplió en 2018 para ver cómo sus negocios internacionales se cruzaban con la carrera política del actual primer mandatario.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Te puede interesar

descarga (1)

Moreno: No descarto una repetición electoral

Impacto España Noticias
Nacional 22 de mayo de 2022

"Vox es un partido democrático, que cumple con la normativa vigente en la Constitución, por tanto, constitucionalista. Y, mientras cumpla con esas obligaciones como partido, merece el respeto y la consideración"

descarga (2)

Feijóo quiere un PP que se "parezca" al gallego

Impacto España Noticias
Politica 23 de mayo de 2022

Estamos para gobernar mejor, para gestionar mejor, para respetar más, para no insultarnos nunca, para proteger las instituciones, para que el Gobierno no esté por encima del Estado

Lo más visto

SUSCRIBETE

Suscribete a Impacto España Noticias

Impacto Espana Noticias,Copyright IEN,2022. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional, Noticias Políticas, Noticias Judiciales

Política,Noticias