Manifestantes llenan la plaza de Cibeles contra la subida de los precios al grito de "Gobierno dimisión"

Alonso también ha criticado que UGT y CCOO son "los enemigos de España" y "unos corruptos mafiosos", por lo que ha pedido "echarlos"

Noticias 19/03/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Screenshot_20220319_161811
Santiago Abascal

Miles de personas se han concentrado este sábado frente a la plaza de Cibeles de Madrid contra la subida de los precios de la energía, suministros y productos básicos, al grito de "Gobierno dimisión", en una convocatoria liderada por Vox y su sindicato, Solidaridad, para todas las capitales de provincia del país.

Según han indicado  fuentes de la Delegación del Gobierno en Madrid, a la concentración han asistido entre 2.500 y 3.000 personas, que han portado pancartas de "Vete ya, Sánchez" o "Nos arruinan".

Durante la concentración, han intervenido tanto el secretario general de Solidaridad, Rodrigo Alonso, como el presidente de Vox, Santiago Abascal.

El presidente de Vox ha calificado al Gobierno español de "fábrica de miseria y ruina" para los españoles y ha criticado que sigue "saqueando y expoliando" a los trabajadores por unos impuestos "abusivos".

Asimismo, el líder de Vox ha lamentado que el Gobierno prometió un escudo social y que "no dejarían a nadie atrás", pero ha señalado que "han dejado a los españoles sin ahorros, sin casa, sin trabajo, sin poder pagar la luz y sin poder encender la calefacción". En este sentido, ha advertido de que no van a abandonar las calles hasta expulsar a este Gobierno "ilegítimo y entregado a los enemigos de España".

En cuanto a los sindicatos, Abascal ha señalado que UGT y CCOO son los "enemigos del pueblo", ya que, a su juicio, "han salido en auxilio del Gobierno en vez de en auxilio de la gente".

"Los sindicatos de clase y del enfrentamiento han apoyado la persecución del español en Cataluña y han apoyado a los presos golpistas en Cataluña que robaron a los españoles y, por lo tanto también han robado a todos los trabajadores", ha añadido el presidente de Vox.

Sobre la subida de los precios que el Gobierno atribuye al conflicto de Rusia en Ucrania, Abascal ha criticado que es la nueva excusa "como lo fue la pandemia" para: "Quitarnos libertades, amordazarnos, no rendir cuentas ante los españoles y condenar cualquier manifestación para impedir las protestas".

Además, Abascal ha calificado al PP como "muleta de Sánchez" por compartir el reparto de los jueces o el reparto el Tribunal de Cuentas, así como por "hacer creer que es un partido de Estado", pero "lo único que hace es dar un balón de oxígeno cada dos por tres a Sánchez".

SOLIDARIDAD DESTACA EL ESFUERZO DE LOS TRANSPORTISTAS
Por su parte, el secretario general de Solidaridad, Rodrigo Alonso, ha defendido a los transportistas por haber recibido "los golpes del Gobierno" al defender legítimamente "el pan de sus hijos y también el de los nuestros".

Así, ha destacado el esfuerzo de los transportistas, que fueron los que "se dejaron la piel" por traer todo aquello que hacía falta en la pandemia, mientras que ahora "son la ultraderecha y los aliados de Putin, según el Gobierno".

Alonso también ha criticado que UGT y CCOO son "los enemigos de España" y "unos corruptos mafiosos", por lo que ha pedido "echarlos", ya que, en su opinión, están exigiendo que no se bajen los impuestos en la factura de la luz o de la gasolina porque "viven de ellos".

El partido liderado por Abascal busca agitar la protesta ciudadana contra el Gobierno. La concentración principal ha tenido lugar en la plaza de Cibeles de Madrid que, pese a estar convocada a las 12.00 horas, como en el resto de ciudades, comenzó a recibir a los primeros manifestantes antes de las 11.00 horas con una pancarta donde se leía "SOS Bajada de impuestos".

Vox lleva semanas denunciando las subidas de precios y alegando que el Gobierno no puede ampararse en la situación que ha generado la invasión de Ucrania, ya que sostiene que esta escalada, por ejemplo en la factura de la luz, se remonta a varios meses atrás, antes de la ofensiva militar iniciada por Rusia.

El partido ya había iniciado una campaña en Twitter bajo el lema 'Que paguen ellos'. "El Gobierno te está saqueando. ¡Sal a defenderte!", rezan algunos de los carteles que anunciaban las movilizaciones de este sábado.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Últimas noticias
libro-abierto

PERVERSORES DEL LENGUAJE

Jesús de las Heras
Opinion 28/03/2024

No porque mucha gente cometa un mismo error el disparate deja de serlo. Si todos exigimos, unidos, un buen uso del lenguaje, este podrá significar algo

Te puede interesar
Lo más visto
th

Europa frena la ley de amnistía de Pedro Sanchez

Impacto España Noticias
Noticias 27/03/2024

Bruselas se ha pronunciado sobre los efectos de una eventual cuestión prejudicial ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, una de las vías que contemplan los magistrados cuando entre en vigor la ley pactada

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN