El Citibank financia los gastos de viaje de sus empleadas de Texas que acuden a abortar fuera del estado

«Eviten confiar sus finanzas a Citibank y a otras empresas hostiles a ellos y a sus valores»

Internacional 20/03/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
FS2VZ7GQ6VC3PHVRPNC2I3AUHI-1024x684
Citigroup

El 15 de marzo, el gigante bancario Citigroup Inc. anunció que la empresa facilitará a sus empleadas de Texas gastos de viaje en caso de que busquen un aborto fuera del estado.

El anuncio del banco se realiza después de que los legisladores de Texas aprobaran recientemente leyes más restrictivas destinadas a frenar la práctica del aborto.

Según una presentación pública, el banco escribió: «En respuesta a los cambios en las leyes de atención a la salud reproductiva en ciertos estados de EE.UU., a partir de 2022 proporcionamos beneficios de viaje para facilitar el acceso a los recursos adecuados».

Según se informa, la política cubrirá los gastos, como el billete de avión y el alojamiento, en los que podrían incurrir las empleadas si deciden viajar fuera del estado para recibir un aborto.

El banco tiene más de 8.500 empleados en Texas, donde se han aprobado algunas de las leyes de aborto más restrictivas de Estados Unidos. En Texas, los individuos pueden ahora demandar a cualquiera que «ayude o instigue» un aborto después de las seis semanas.

Tras la aplicación de la nueva ley, que entró en vigor el 1 de septiembre, los abortos en el estado de Texas se desplomaron en más de un 60% en el primer mes, según datos del departamento de salud estatal.

La ley, llamada «Bill 8», a menudo conocida como el «proyecto de ley latidos del corazón», prohíbe el aborto en Texas en torno a las seis semanas de embarazo. «La única excepción es si un médico determina que la paciente se enfrentaría una ‘emergencia médica’ si no se realiza el procedimiento», informó The Houston Chronicle.

La medida de Citigroup suscitó la inmediata condena de los republicanos de Texas. George P. Bush, dijo al Dallas Morning News en un correo electrónico el miércoles: «Los ‘beneficios de viaje’ ofrecidos por Citigroup no son más que un truco de relaciones públicas de una empresa ‘despierta’ para apoyar una cultura de la muerte. Texas es un estado pro-vida, y si soy elegido Fiscal General, haré responsables a los actores que intenten encontrar lagunas en nuestra ley».

Matt Rinaldi, presidente del Partido Republicano de Texas, dijo a sus compañeros republicanos que «eviten confiar sus finanzas a Citibank y a otras empresas hostiles a ellos y a sus valores», según el Dallas Morning News.

Otras empresas anunciaron beneficios similares para sus empleados. La consejera delegada de Match Group Inc., Shar Dubey, anunció el año pasado que iba a crear un fondo para ayudar a cubrir los gastos relacionados con la recepción de un aborto para sus empleadas. El competidor de la empresa, Bumble, ha creado un fondo similar.

En septiembre, las plataformas de transporte Uber y Lyft dijeron que cubrirían los gastos legales de los conductores demandados en virtud de la ley de Texas.

Otros estados están siguiendo el ejemplo de Texas, aprobando prohibiciones de aborto similares, incluyendo Idaho. El lunes, el Senado de Idaho aprobó una ley que prohíbe los abortos después de las seis semanas.

La medida fue aprobada en una votación de 51-14 en la Cámara de Representantes, sin apoyo demócrata. La legislación permite a los familiares demandar a los profesionales médicos que realizaron el aborto.

«Este proyecto de ley garantiza que el pueblo de Idaho pueda defender sus valores y hacer todo lo que esté a su alcance para evitar la destrucción gratuita de vidas humanas inocentes», declaró el representante republicano Steven Harris, promotor del proyecto, según Associated Press.

Tanto en la ley de Texas como en la de Idaho, las mujeres que aborten no serán procesadas.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Últimas noticias
Te puede interesar
AAAA

Michel retira su candidatura a las europeas

Impacto España Noticias
Internacional 27/01/2024

Voces vieron un riesgo en que el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, tomará provisionalmente las riendas de la institución, en tanto que ostentaría la presidencia de turno del Consejo de la UE mientras se decidía el reemplazo de Michel

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN