El PP denuncia que “mientras los países europeos actúan, Sánchez recauda más de 10 millones extra al día en impuestos”

“Sánchez saquea a los ciudadanos para poder contentar a sus socios de Gobierno con medidas como los 20.000 millones de euros para el Ministerio de Montero”

Politica 20/03/2022 Salvador T. Gimenez
NICOLAS GONZALVEZ
Nicolás Gonzálvez

El secretario ejecutivo de Economía y Competitividad del PPRM, Nicolás Gonzálvez, ha denunciado que “mientras que los países europeos están actuando ante la situación económica actual, Pedro Sánchez recauda más de 10 millones al día extra en impuestos a costa de llevar al límite a las familias”. 

 De esta forma ha insistido en que“es falso que la situación actual sea consecuencia de la invasión de Ucrania por Rusia porque el deterioro económico proviene de la nefasta gestión del Gobierno de Sánchez”, ya que los precios en febrero cerraron con una inflación del 7,6 por ciento, más del doble que Francia y lejos de países como Portugal o Italia. 

 Para Gonzálvez, “es el momento de que el Gobierno de España demuestre que es un Ejecutivo responsable porque no se puede permitir que Pedro Sánchez se escude en la necesidad de un supuesto acuerdo en Europa para no tomar medidas urgentes”. De hecho, para el ‘popular’, “Sánchez miente porque países como Italia, Bélgica o Francia han puesto en marcha medidas para bajar el precio de la electricidad, el gas o los combustibles, así como ayudas a las familias o empresas”. 

 En este sentido, Gonzálvez ha pedido a Sánchez que “mire al Gobierno de izquierdas alemán que va a aprobar un subsidio a los combustibles de unos 20 céntimos por litro o con ayudas directas de 175 euros para pagar la factura de la luz a los hogares más vulnerables. Mientras, si Sánchez no ajusta el IRPF a la inflación, cada murciano pagará casi 400 euros más de media en la campaña de la renta que se inicia en unas semanas”. 

 Al hilo de esta cuestión, el secretario de Economía del PPRM ha remarcado que “en la peor crisis institucional de Europa, desde la Segunda Guerra Mundial, Sánchez saquea a los ciudadanos para poder contentar a sus socios de Gobierno con medidas como los 20.000 millones de euros para el Ministerio de Irene Montero”.

 Ante la presión de los Gobiernos del PP, y tras la solitud de la bajada de impuestos del presidente López Miras en la última Conferencia de Presidentes, “Pedro Sánchez adoptó un compromiso, pero llega tarde y no se materializa en medidas concretas”.

 Desde el Partido Popular, tal y como ha remarcado Gonzálvez, “reclamamos la adopción inmediata de medidas que alivien la carga fiscal de los ciudadanos para hacer frente a la espiral inflacionista que afecta especialmente a España”. A la vez ha exigido “una financiación adecuada para que las comunidades autónomas podamos atender con dignidad a los refugiados que huyen de Ucrania y hacer frente a la situación económica y social actual”. 

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
th

Europa frena la ley de amnistía de Pedro Sanchez

Impacto España Noticias
Noticias 27/03/2024

Bruselas se ha pronunciado sobre los efectos de una eventual cuestión prejudicial ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, una de las vías que contemplan los magistrados cuando entre en vigor la ley pactada

libro-abierto

PERVERSORES DEL LENGUAJE

Jesús de las Heras
Opinion 28/03/2024

No porque mucha gente cometa un mismo error el disparate deja de serlo. Si todos exigimos, unidos, un buen uso del lenguaje, este podrá significar algo

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN