EL PP SE RECUPERA Y SE ACERCA AL PSOE, VOX SE MANTIENE

VUELVEN ESCAÑOS Y VOTANTES A LA ACERA POPULAR

Noticias 20/03/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Screenshot_20220320_093658
ENCUESTA

Solo ha necesitado 30 días el Partido Popular para restañar sus heridas y volver a la carrera electoral para cercar a Pedro Sánchez y estar en disposición de arrebatarle la victoria en las urnas.

El 20 de febrero de 2022 la encuesta publicada por Okdiario en plena crisis de la formación de Génova 13 ofrecía un panorama desolador para el centro-derecha español.

Los populares caían a la tercera posición, con 83 escaños. El PSOE ganaba con 104 parlamentarios y, de remate, ni la suma con VOX le garantizaba al aún partido presidido por Pablo Casado el acceso a La Moncloa.

Entonces en ese estudio los de Santiago Abascal sumaban unos espectaculares 84 representantes en el hemiciclo de la Carrera de San Jerónimo. Se convertían en la segunda fuerza, pero junto con los del PP llegaban a los 167 sillones, a 9 de la mayoría absoluta.

 Pues bien, este 20 de marzo de 2022, el mismo diario,  ofrece un resultado mucho más esperanzador para el Partido Popular.

Por lo pronto vuelve a la segunda plaza, con 94 escaños y, lo que es más relevante, a tiro de piedra de los socialistas, que obtienen justo el centenar de diputados.

Además, junto con VOX, los de Alberto Núñez Feijóo ya acarician el sueño de ver realizada la mayoría absoluta.

Y es que la fuerza de Santiago Abascal se mantiene en el entorno de las ocho decenas de actas en el Cámara Baja, 81 para ser exactos.

Con los 94 de los de Génova 13, adicionados a los del partido ‘verde’, se alcanzan los 175 parlamentarios, a uno solo de la mayoría absoluta.

Ese escaño, de darse este escenario en unas elecciones previstas inicialmente para enero de 2024, lo puede dar Ciudadanos (1), Navarra Suma (2) o Coalición Canaria (1).

Sin embargo, viendo la evolución que está experimentando el PP de Alberto Núñez Feijóo, todo hace indicar que ni siquiera habría que recurrir a esas formaciones para que aporten el parlamentario restante.

VUELVEN ESCAÑOS Y VOTANTES A LA ACERA POPULAR
El paso hacia adelante dado por el presidente de la Xunta de Galicia al anunciar su intención de ser el nuevo líder del Partido Popular a nivel nacional supone un auténtico revulsivo como ya se puede apreciar en las muestras demoscópicas que se vienen publicando desde las últimas semanas.

Así las cosas, si en agosto de 2021 el PP de Pablo Casado llegó a tener un botín en torno a los 133 diputados, en febrero de 2022, tras desatarse la crisis por el espionaje a Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, la formación de la gaviota se desplomó hasta los 83 representantes.

Sin embargo, desde el anunció de Alberto Núñez Feijóo, el panorama tornó a color verde esperanza y en un intervalo de dos semanas la recuperación de los populares comienza a ser un hecho.

Se suman para la causa 11 de los 50 diputados perdidos en el camino y casi medio millón de votantes que vuelven a confiar en el PP de cara a los próximos comicios generales.

En el bloque de la izquierda, el PSOE crece respecto al sondeo de hace dos semanas a costa de Podemos. Con el 25,8% de los votos, los socialistas vuelven a los 100 escaños, 20 menos de los que obtuvo en las elecciones de 2019. Los de Sánchez perderían 88.000 sufragios en el balance de intercambio de votos con el PP y 203.000 con Vox. En cambio, recuperaría 150.000 de Ciudadanos y 63.000 en el intercambio con Podemos.

  Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN