Movilización del mundo rural en Madrid: ‘El campo se muere, exigimos dignidad y futuro’

Más de 400.000 agricultores, ganaderos, regantes y cazadores de toda España, según la organización, han tomado este domingo las calles de Madrid

Noticias 20/03/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
camara-cibeles-00-1024x576.jpg
MANIFESTACIÓN

Más de 400.000 agricultores, ganaderos, regantes y cazadores de toda España, según la organización, han tomado este domingo las calles de Madrid en una cita histórica con la que buscan reivindicar un futuro digno para el campo, que hoy sufre el incremento de los costes de la energía y de las materias primas, la sequía y la competencia desleal de países extracomunitarios.

La manifestación está convocada por la plataforma ’20MRural’, que agrupa a las organizaciones agrarias Asaja, COAG, UPA, así como a la Real Federación Española de Caza (RFEC), a la Oficina Nacional de la Caza (ONC), a la Alianza Rural, Unión de Criadores del Toro de Lidia (UCTL), a la Federación Nacional de Comunidades de Regantes de España (Fenacore) y a Cooperativas Agro-alimentarias.

20MRural ha reunido por primera vez a sectores como el de la agricultura, la ganadería, la caza, la pesca y otros muchos relacionados con el mundo rural, pero también a muchos otros afectados por las políticas globalistas.

«Los agentes del medio rural exigimos una necesaria convivencia mundo urbano y rural, donde las políticas se adapten a las necesidades de todos los ciudadanos, y donde no se confunda medio ambiente y conservación del medio ambiente con abandono y prohibiciones», ha señalado la entidad convocante.

En esta manifestación, agricultores y ganaderos han exigido al Gobierno un plan de choque ante el incremento de los costes de producción agrarios, la aplicación de la Ley de la Cadena Alimentaria para garantizar precios justos que cubran los costes de producción y una Política Agrícola Común (PAC) y un plan estratégico nacional más justos, que aborden la pérdida de renta de explotaciones agrícolas y ganaderas.

En la marcha se denuncia que los hombres del campo se están viendo obligados a abandonar su forma de vida y sus costumbres. Además, el sector cinegético ha exigido la retirada de la Ley animalista que criminaliza a los cazadores; y el mundo del toro ha reclamado la defensa y promoción de la ganadería de toro bravo y la tauromaquia como Patrimonio Cultural.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN