Sociedad basada en el crédito social: un futuro temible que ya se acerca

Crédito social: El modelo del PCCh China va unos cuantos pasos por delante en lo que respecta a la aplicación de su protocolo de puntuación de crédito social.

Adoctrinamiento 21/03/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
UK-Scotland-Facial-Recognition-School-Cafeterias-1
CONTROL DIGITAL

Una sociedad basada en el crédito social será la corriente principal en todo el mundo para 2026, según un informe que estudia las oportunidades e infraestructuras del mercado, al tiempo que sostiene que el plan generará ingresos por valor de 16.100 millones de dólares.

El estudio de ResearchAndMarkets.com, titulado Social Credit Solutions Market 2020-2025, afirma que la pandemia del COVID-19 impulsó un «interés sustancial» por las «soluciones de control ciudadano».

El estudio, que por ahora no tiene ningún autor publicado, sugiere el uso de técnicas de vigilancia, biometría, IA, cámaras, dispositivos de detección y software como el aprendizaje automático y el análisis de datos para llegar a un programa mundial de identificación y seguimiento con marcas de agua.

Un avanzado programa de control social será capaz de mantener a raya a todos sus subordinados, a la vez que calificará su comportamiento con una puntuación de crédito social que determinará su grado de participación en la sociedad y los privilegios de los que se podrá disfrutar.

El plan se comercializará como una herramienta para mejorar la seguridad pública y hacer frente a los problemas de seguridad nacional, pero en última instancia «se convertirá en un componente principal tanto de las empresas como de las políticas públicas», según el estudio.

El rechazo del público
Sin embargo, el escenario que se presenta con naturalidad como la solución definitiva para el futuro de nuestra civilización se encontró con un gran rechazo por parte de académicos, políticos y cibernautas, que temen la extralimitación del corporativismo estatal y la ruina total de la privacidad individual y los derechos civiles.

David Bell, un médico residente en el Reino Unido, por ejemplo, comentó en Twitter que el esquema no es más que una analogía de «las oportunidades de captura y mercantilización humana» en África Occidental hace 85 años, y añadió que «los campos de trabajo forzado en Europa proporcionaban lo mismo».

«Estas oportunidades siguen llegando para aquellos que están dispuestos a participar».

Una moneda digital controlada por el banco central
La implementación del complejo de crédito social va de la mano de la introducción de una moneda digital controlada por el banco central (CBDC), que se emparejará con su clasificación de comportamiento.

La govcoin digital controlada por el Estado permitirá a los supervisores del banco central ejercer un control total sobre todas las transacciones, al tiempo que hará que los ciudadanos sean totalmente dependientes de la red.

Ya en 2020, en una cumbre del FMI, Agustín Carstens, director del Banco de Pagos Internacionales (BPI), se jactó de las posibilidades ilimitadas de una moneda digital intercalada controlada por el Estado:

«Tendemos a establecer la equivalencia con el efectivo y hay una gran diferencia… en el efectivo, no sabemos, por ejemplo, quién está usando un billete de dólar hoy», dijo Carstens.

«Una diferencia clave con el CBDC es que el banco central tendrá un control absoluto sobre las normas y reglamentos que determinarán el uso», dijo mientras añadía ominosamente: «Y además, tendremos la tecnología para hacerla cumplir».

«Si una economía avanzada emite un CBDC, y alguien en un tercer país quiere utilizarlo, requerirá el consentimiento del banco central de la residencia de esa persona. Por tanto, el grado de control será mucho mayor», aclaró Carsten.

El creador de vídeos y opositor declarado a la moneda digital del banco central, John Titus, fue aún más explícito sobre las realidades de lo que se planea para la humanidad en un vídeo de agosto de 2021:

 


«La gente que dirige nuestro sistema monetario ahora es bastante abierta y descarada sobre su deseo de totalitarismo y de control financiero completo sobre la vida de todos», declaró.

«Y en ese sentido, quiero mostrarles dos ejemplos de banqueros de muy alto rango que han sido fundamentales en la construcción del gulag monetario con el que han admitido que sueñan, ponderan visiones de totalitarismo para usted y para mí… Larry Fink, es el CEO de Blackrock… [y] Agustín Carstens, es el jefe del Banco de Pagos Internacionales».

Crédito social: El modelo del PCCh
China va unos cuantos pasos por delante en lo que respecta a la aplicación de su protocolo de puntuación de crédito social.

En cuanto a por qué el modelo del PCCh tiene tanto «éxito» en su implementación de este sistema inhumano, es quizás porque tienen décadas de experiencia en someter a sus ciudadanos a la obediencia.

O tal vez lograron sus fines explotando la naturaleza ya subvertida del pueblo chino tras soportar un siglo bajo el yugo de la cultura y gobierno del Partido Comunista.

 

Sin embargo, a pesar de todo el servilismo fingido, el hambre de sumisión del PCCh es insaciable, y mientras el resto del mundo suaviza las políticas de COVID-19, el Partido impone medidas cada vez más extremas que llevan a la gente al límite.

Todos los días, millones de chinos hacen cola para someterse a su prueba diaria obligatoria de PCR para mantener su puntuación de crédito social. A través de códigos QR los ciudadanos reciben aprobación para seguir trabajando o incluso caminar.

Como comentó el usuario de Twitter Songpinganq «(en Shenzen) Millones de chinos , están haciendo cola para hacer la prueba obligatoria diaria de Covid , después del trabajo , para mantener sus licencias de movimiento-pasaporte de vacuna de código QR verde, para poder caminar y trabajar mañana».

La vida en China es como un infierno hoy en día, donde los derechos humanos están prácticamente ausentes. Los niños incluso son separados de sus padres y enviados a campos de cuarentena, solos y sin la vigilancia de un adulto.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Últimas noticias
aaa

Invencibles

Alfonso Ussía
Opinion 29/03/2024

"Sumando a vuela pluma los votos que obtendría el partido de Puigdemont y la pequeña Borrás, me salen veinte millones de votos, resultado que me preocupa a sabiendas de que no hay veinte millones de catalanes"

Lo más visto
libro-abierto

PERVERSORES DEL LENGUAJE

Jesús de las Heras
Opinion 28/03/2024

No porque mucha gente cometa un mismo error el disparate deja de serlo. Si todos exigimos, unidos, un buen uso del lenguaje, este podrá significar algo

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN