Muestras de experimento secreto en laboratorio de Ucrania fueron evacuadas al Reino Unido y países de la UE, según informe

Igor Kirillov, jefe de defensa radiológica, química y biológica de las fuerzas armadas rusas, las fuerzas armadas rusas detectaron  30 compuestos biológicos en Ucrania el 7 de marzo, que se usaron potencialmente en la fabricación de armas biológicas.

Noticias 21/03/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
1000_F_434068710_2RuYQlPf0SDOI8PalqZ9qFseijNeYglR
Armas Biológicas

El Ministerio de Defensa de Rusia ha hecho una afirmación inquietante de que muestras humanas de un proyecto secreto en un biolaboratorio de Ucrania fueron evacuadas al Reino Unido y países de la UE. Los documentos que se harán públicos en breve describen un proyecto secreto para estudiar las formas en que los murciélagos pueden infectar a los humanos.

El jueves, el Ministerio de Defensa ruso dijo que pronto revelaría más documentación sobre las actividades de los biolaboratorios financiados por el Pentágono en Ucrania  Es posible que hayan estado involucrados en el desarrollo de armas biológicas, según Moscú.

En una sesión informativa diaria, el portavoz del ministerio, Igor Konashenkov, afirmó que los expertos militares rusos en armas de destrucción masiva están estudiando documentos obtenidos de miembros del personal de laboratorio ucraniano. Dijo que describieron la “implementación por parte de EE. UU. en Ucrania de un proyecto secreto para estudiar las formas en que los humanos pueden infectarse con los murciélagos”, que, según él, tuvo lugar en Kharkov.

Según el funcionario, el Instituto de Medicina Veterinaria Experimental y Clínica de la ciudad ucraniana ha pasado años investigando las circunstancias en las que las aves silvestres que albergan influenza podrían desencadenar un brote en humanos y evaluando la devastación que ocurriría.

Konashenkov no aclaró por qué dicha investigación debe clasificarse como militar, como determinó el Ministerio de Defensa.

Pronto se proporcionarán más registros ucranianos sobre la transferencia de muestras humanas de Ucrania al Reino Unido y otros países europeos, según el portavoz. Según él, los archivos se complementarán con evaluaciones militares rusas de las actividades que describen.

Sin embargo, las hojas informativas sobre documentos sensibles de biolaboratorios eliminados por la Embajada de EE. UU.  y publicados por  GreatGameIndia, se conectan con muchos documentos que describen lo que parece ser financiación del gobierno de EE. UU. en ciertos laboratorios ucranianos.

Según Igor Kirillov, jefe de defensa radiológica, química y biológica de las fuerzas armadas rusas, las fuerzas armadas rusas detectaron  30 compuestos biológicos en Ucrania el 7 de marzo, que se usaron potencialmente en la fabricación de armas biológicas.

Bajo la Agencia de Reducción de Amenazas de Defensa (DTRA), el Pentágono financia docenas de laboratorios en todo el mundo. La tarea que emprenden es inocua, según el gobierno estadounidense, y pretende estudiar el surgimiento de nuevas enfermedades nocivas. 

Los documentos también exponen que fue el propio expresidente estadounidense Barack Obama quien autorizó la construcción de biolaboratorios en Ucrania  para crear patógenos peligrosos.

Si bien EE. UU. rechazó inicialmente los informes sobre sus laboratorios de guerra biológica en Ucrania como “falsos”, la subsecretaria de Estado para Asuntos Políticos, Victoria Nuland, reconoció el martes la presencia de “instalaciones de investigación biológica” financiadas por EE. UU.  en la nación.

Además, la Organización Mundial de la Salud (OMS) aconsejó a Ucrania que destruyera los “patógenos de alta amenaza” en los laboratorios de salud pública del país para evitar “cualquier derrame potencial”  que pudiera infectar a la población durante la invasión rusa.

El Ministerio de Defensa ruso declaró el jueves que uno de los objetivos de los  laboratorios de investigación biológica financiados por Estados Unidos en Ucrania era el desarrollo de armas biológicas que tuvieran la capacidad de apuntar a grupos étnicos específicos .

Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN