Bronca dentro de VOX con intervención policial tras un acto contra Pedro Sánchez en Tenerife

Un vídeo con las quejas desde Solidaridad ha trascendido a la cúpula de VOX, que ‘cesará a la gestora de VOX Tenerife y depurará cargos en el sindicato'.

Noticias 22/03/2022 MARÍA MONTERO
19503_whatsapp_image_2022-03-21_at_10.55.27-2
VOX TENERIFE

La convocatoria promovida por VOX y su sindicato afín, Solidaridad, contra el Gobierno de Pedro Sánchez fue un fiasco de organización por parte de su gestora en Tenerife, que acabó pidiendo a la policía local de la capital isleña que instara a su propio sindicato a retirar la carpa montada en el centro de la ciudad ‘por carecer de permisos’.

"VOX es un proyecto condenado al fracaso en Canarias mientras esté instalada la mediocridad política de sus actuales directivos en VOX Tenerife y VOX Las Palmas", sostienen algunos miembros críticos del partido de Santiago Abascal. Estas declaraciones se producen a raíz del último altercado, "acaecido entre miembros de esta formación contra su propio sindicato, Solidaridad, durante la celebración de un acto en Santa Cruz de Tenerife –al que tan solo asistieron unas 50 personas- y en el que tuvo que intervenir la Policía Local para poner orden y vigilar la retirada de una carpa instalada en la capital isleña sin autorización del partido", según se asegura en un vídeo donde se atestigua esta confrontación pública.

Este acto en Tenerife –que acabó en una trifulca con su sindicato Solidaridad– era una concentración organizada por VOX Nacional, junto a su sindicato afín, contra el Gobierno de Pedro Sánchez, en la que se dieron cita los afiliados de esta formación frente a diferentes ayuntamientos españoles, en la jornada del 19 de marzo.

 La cúpula del partido se plantea ya "el cese inmediato de la gestora tinerfeña y una purga en el sindicato debido al escándalo", aseguran afiliados tinerfeños.

"Señor Ortega Smith, estamos hasta los hu..."

Las imágenes han sido cedidas por afiliados de VOX en exclusiva IEN, y en ellas se aprecian las quejas del sindicato durante la confrontación pública contra la gestora de VOX Tenerife.

"Señor Ortega Smith, estamos hasta los hu...", son las palabras remitidas a los responsables de esta formación política, Santiago Abascal e Iván Espinosa de los Monteros. Como también al vicesecretario nacional de organización, Tomás Fernández, y al coordinador territorial de VOX Canarias, Jacobo Vázquez.

 "El propio presidente de la gestora tinerfeña, Manuel Molina –sin dirigirse al responsable de Solidaridad, Guillermo Caamaño– solicitó la intervención de la Policía Local del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife para que los agentes apercibieran a este sindicato de la retirada de su carpa instalada para el acto en el centro de la ciudad. El motivo era que carecían de los permisos necesarios, sin solicitar ante la Subdelegación del Gobierno de Tenerife", señalan algunos de los asistentes.

Esta ‘reprimenda’ pública ejercida por el responsable de la gestora de VOX Tenerife contra Solidaridad, "no sentó nada bien en el sindicato" que, en función de las instrucciones de la Policía Local, "recogieron de inmediato su carpa ubicada en la capital santa crucera". Pero, mientras algunos afiliados se retiraron del evento debido a la bronca, otros sindicalistas "grabaron un vídeo increpando al partido en señal de protesta".

  

En el vídeo se observa cómo un sindicalista afirma que "esto es increíble, nuestro propio partido nos hace quitar una mesa del sindicato del mismo partido"; sindicalista que a su vez es respondido por otro miembro de Solidaridad: "Por lo visto, a VOX Tenerife no le gusta que el sindicato esté aquí, mientras en toda España está el sindicato junto con VOX, menos en Tenerife".

"A ver señor Ortega Smith, –se dirigen al secretario general de VOX–, a ver si le llega este mensaje y pone un poquito de orden. Ya está bien, estamos hasta los hu..., tantos años aguantando mierda, gilipolleces y tonterías, la próxima les va a votar a ustedes…a ver quién va a ser", dice un miembro sindical, mientras otro afiliado en tono irónico expresa: "Estamos en la manifestación gay, en representación LGTBI".

 Tras estas mofas, se realizan más alusiones: "Amigo Tito, bienvenido al club de los fachas, por España y por España…Ésto se lo voy a mandar yo a alguien de la península…".

WhatsApp_Image_2022-03-21_at_10.55_.27_

 Concentración de VOX y Solidaridad en Tenerife.
Además, "la intervención con la Policía Local del presidente de la gestora Manuel Molina, sin que explicara si se habían solicitado los permisos correspondientes ante la Subdelegación del Gobierno de Tenerife para este acto por parte de VOX Tenerife y Solidaridad, provocó que se marchara aún más gente, y se abrieran protestas por esta vergonzosa organización".

A su vez, "el sonido de este evento para secundar a Abascal fue un auténtico desastre, por lo que tampoco se pudo escuchar con claridad el discurso de Molina, quien leyó un papel sin energía, ni citó los graves problemas como la subida de la luz, la gasolina, o la inmigración ilegal", aclaran testigos del acto pertenecientes a la formación VOX en Tenerife.

 "Esta cadena de acontecimientos ha provocado tensiones y fricciones en algunos grupos de mensajería entre oficialistas y críticos con VOX Tenerife, mientras que VOX Las Palmas, ni siquiera hizo mención del evento durante su desarrollo en sus redes sociales".

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
th

Europa frena la ley de amnistía de Pedro Sanchez

Impacto España Noticias
Noticias 27/03/2024

Bruselas se ha pronunciado sobre los efectos de una eventual cuestión prejudicial ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, una de las vías que contemplan los magistrados cuando entre en vigor la ley pactada

libro-abierto

PERVERSORES DEL LENGUAJE

Jesús de las Heras
Opinion 28/03/2024

No porque mucha gente cometa un mismo error el disparate deja de serlo. Si todos exigimos, unidos, un buen uso del lenguaje, este podrá significar algo

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN