Zelénski PROHIBE 11 partidos opositores pro-rusos, entre ellos “Por la Vida”, la principal fuerza opositora

El presidente de Ucrania suspende a los partidos de oposición con “vínculos con Rusia”, advierte de una “respuesta dura” si no cumplen con la prohibición.

Internacional 22/03/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Zelenski-Partidos-1024x691-1 (1)
Volodimir Zelénski

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelénski, ordenó al Consejo de Seguridad que prohíba las actividades de los partidos políticos pro-rusos, y proscriba su presencia en el Parlamento y las legislaturas regionales.

Esto resultó en la proscripción de 11 partidos, todos opositores, entre ellos la “Plataforma Por la Vida“, un partido socialdemócrata abiertamente apoyado por Rusia y que actualmente es la principal fuerza opositora a Zelénski con 44 parlamentarios.

También se proscribió al Partido Socialista Progresista ucraniano, que ideológicamente está alineado al Kremlin, con un marcado conservadurismo social y políticas de izquierda en lo económico, y que pide entre otras cosas hacer el idioma ruso co-oficial junto al ucraniano y unirse a la Comunidad Económica Euroasiático, en vez de la Unión Europea.

Los 11 partidos de oposición proscriptos fueron: Plataforma Por la Vida, Partido Shariy, Partido Nashi, Bloque de Oposición, Oposición de Izquierda, Unión de Fuerzas de Izquierda, Partido Estado, Partido Socialista Progresista, Partido Socialista, el partido Socialistas y Bloque Volodimir Saldo.

Esto se da en el contexto de la guerra entre Ucrania y Rusia, que ya lleva más de tres semanas y no tiene un final en el horizonte. “Dada la guerra a gran escala librada por la Federación Rusa y los lazos de algunas estructuras políticas con este estado, se suspende cualquier actividad de varios partidos políticos durante la ley marcial”, dijo Zelénski en un discurso el domingo.

Quiero recordar a todos los políticos de cualquier campo: la guerra muestra muy bien la mezquindad de las ambiciones personales de aquellos que tratan de poner sus propias ambiciones, su propio partido o carrera por encima de los intereses del estado, los intereses del pueblo“, Zelénski dijo en la conferencia. 

“Cualquier actividad de los políticos dirigida a dividirse o colaborar no tendrá éxito. Pero obtendrá una dura respuesta“, agregó. “Las actividades de esos políticos encaminadas a la división o la colusión no tendrán éxito, pero recibirán una dura respuesta“.

Más allá de la guerra, Ucrania se convierte en el primer país europeo buscando ser miembro de la Unión Europea en proscribir a la oposición. Según las reglas de ingreso al bloque comunitario, uno de los requisitos es una alta calidad institucional, que pide explícitamente no imponer prohibiciones a los partidos opositores ni encarcelar a los líderes de la oposición, algo que Zelénski dijo que haría si los dirigentes pro-rusos tratan de seguir con sus actividades políticas.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN