Fauci ahora dice que quiere renunciar

En una entrevista reciente, el Dr. Anthony Fauci afirmó que ha estado contemplando renunciar al cargo que ocupa desde 1984.

Internacional 23/03/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
image-2022-03-22T125842.855-750x375
Anthony Fauci

Durante un podcast el 18 de marzo, se le preguntó a Fauci si estaba pensando en retirarse o cambiar a un puesto menos exigente.

 “Ciertamente lo estoy porque tengo que hacerlo en algún momento”, dijo Fauci, de 81 años.

 “No puedo quedarme en este trabajo para siempre, a menos que mi personal me encuentre desplomado sobre mi escritorio algún día. Preferiría no hacer eso”, agregó.

Durante la administración Reagan, a Fauci se le asignó su trabajo actual en 1984.

 El senador Rand Paul (R-Ky.) no pudo obtener respaldo para una propuesta llamada Enmienda Fauci que aboliría el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas y lo reemplazaría con tres nuevas instituciones.

«Nos ha estado mintiendo desde el principio»: El senador Rand Paul dice que Anthony Fauci debería «ser despedido de inmediato»
 
«Le mintió al Congreso»: El senador Rand Paul anuncia una remisión criminal al Departamento de Justicia contra Anthony Fauci
 
Fauci ahora se ha convertido en un «dictador en jefe», según Paul, quien se ha enredado con él durante repetidas audiencias en el Congreso.

“Ninguna persona debería tener autoridad unilateral para tomar decisiones por millones de estadounidenses”, dijo Paul, un médico.

 Paul y otros críticos de Fauci han cuestionado cómo el médico engañó al público sobre el financiamiento de su agencia para un laboratorio chino cerca de los primeros escenarios de casos de COVID-19, su respaldo a medidas drásticas durante el brote de la enfermedad y su reconocimiento de que hizo declaraciones falsas. sobre la eficacia de las máscaras porque le preocupaba que no hubiera suficientes para el personal de atención médica.

Fauci, que se ha estado preparando para las investigaciones que los republicanos prometieron sobre las reacciones a la COVID-19, ha calificado a Paul de partidista cuyas acusaciones son infundadas.

 Sin mencionar a Paul, el presentador del podcast le preguntó a Fauci si planeaba renunciar a su cargo eventualmente en la entrevista reciente, destacando que, además del Dr. Francis Collins, quien renunció como director de los Institutos Nacionales de Salud a finales de 2021, Jeffrey Zients iba a renunciar como coordinador de respuesta al COVID-19 de la Casa Blanca.

“He dicho que me quedaría en lo que estoy haciendo hasta que salgamos de la fase de pandemia, y creo que ya podríamos estar allí”, dijo Fauci. “Si podemos quedarnos en esto, entonces estamos en un punto en el que siento que lo hemos hecho bien. Pero no tengo ningún plan en este momento para ir a ningún lado, pero nunca se sabe”.

Además, el médico afirmó que no tenía muchas preferencias más allá de la medicina.

“Desafortunadamente, soy algo así como un médico-científico-persona de salud pública unidimensional. Cuando decida que voy a dejar el cargo, cuando sea, tendré que decidir qué voy a hacer”, dijo. “Me encantaría pasar más tiempo con mi esposa y mi familia. Eso estaría bien.»

El ex director del NIH le pidió a Fauci que llevara a cabo una «eliminación publicada rápida y devastadora» de la Declaración de Great Barrington

Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN