Impacto España Noticias Impacto España Noticias

El Gobierno estudia declarar el Estado de Alarma para evitar el desabastecimiento

En los dos últimos casos, Sánchez obligaría a los grupos parlamentarios a mojarse y a hacerles corresponsables de la decisión

Politica 23 de marzo de 2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
sanchez
sanchez

El Gobierno no descarta recurrir de nuevo al estado de alarma, excepción o sitio, como ocurrió en la huelga de controladores aéreos, si el paro de los transportistas continúa y los suministros básicos no llegan a los ciudadanos.

El Ejecutivo, que sigue sin querer reunirse con los convocantes de unas protestas a las que cada día se suman más transportistas, volvería a tirar de la fórmula que le confiere plenos poderes a Pedro Sánchez para solucionar el conflicto. Como durante la pandemia, con un estado de alarma, el presidente puede movilizar todos los recursos en beneficio del Estado.

 Cada escenario (alarma, excepción o sitio) requiere de unos trámites distintos. Si bien el estado de alarma lo podría declarar de forma inmediata el Gobierno mediante una reunión ordinaria o extraordinaria del Consejo de Ministros, los de excepción o sitio requieren de la participación del Congreso de los Diputados.

En el primer caso, debe ser la mayoría de las Cortes la que permita su declaración y en el segundo sólo debe autorizarlo a propuesta del Ejecutivo. En los dos últimos casos, Sánchez obligaría a los grupos parlamentarios a mojarse y a hacerles corresponsables de la decisión.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Te puede interesar

Lo más visto

SUSCRIBETE

Suscribete a Impacto España Noticias

Impacto Espana Noticias,Copyright IEN,2022. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional, Noticias Políticas, Noticias Judiciales

Política,Noticias