El Gobierno estudia declarar el Estado de Alarma para evitar el desabastecimiento

En los dos últimos casos, Sánchez obligaría a los grupos parlamentarios a mojarse y a hacerles corresponsables de la decisión

Politica 23/03/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
sanchez
sanchez

El Gobierno no descarta recurrir de nuevo al estado de alarma, excepción o sitio, como ocurrió en la huelga de controladores aéreos, si el paro de los transportistas continúa y los suministros básicos no llegan a los ciudadanos.

El Ejecutivo, que sigue sin querer reunirse con los convocantes de unas protestas a las que cada día se suman más transportistas, volvería a tirar de la fórmula que le confiere plenos poderes a Pedro Sánchez para solucionar el conflicto. Como durante la pandemia, con un estado de alarma, el presidente puede movilizar todos los recursos en beneficio del Estado.

 Cada escenario (alarma, excepción o sitio) requiere de unos trámites distintos. Si bien el estado de alarma lo podría declarar de forma inmediata el Gobierno mediante una reunión ordinaria o extraordinaria del Consejo de Ministros, los de excepción o sitio requieren de la participación del Congreso de los Diputados.

En el primer caso, debe ser la mayoría de las Cortes la que permita su declaración y en el segundo sólo debe autorizarlo a propuesta del Ejecutivo. En los dos últimos casos, Sánchez obligaría a los grupos parlamentarios a mojarse y a hacerles corresponsables de la decisión.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN