Impacto España Noticias Impacto España Noticias

Ayuso viajará a Bruselas para defender la autonomía fiscal de Madrid

No es posible dar pasos hacia adelante si luego los gobiernos se esconden bajo prácticas moderadas para tomar decisiones muy autoritarias

Politica 23 de marzo de 2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
AYUSO
AYUSO

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, viajará la semana que viene a Bruselas (Bélgica) para reunirse con diferentes líderes de la Unión Europea. El objetivo de este viaje es «abordar diferentes asuntos de interés para el Gobierno regional y estrechar lazos con las instituciones europeas». Uno de los temas que tratará Ayuso será el de la defensa de la autonomía fiscal de la región que preside frente al hachazo fiscal que prepara el Gobierno de Pedro Sánchez.

Fuentes del Ejecutivo madrileño han revelado que Ayuso viajará a la capital comunitaria los próximos días 29 y 30 de marzo. La presidenta regional se reunirá con diferentes comisarios europeos para abordar temas como la crisis de la invasión rusa de Ucrania y sus consecuencias económicas y sociales; la seguridad, el potencial de Madrid en proyectos de investigación e innovación en el marco del programa Horizonte Europa (2021-27), el reto demográfico y el apoyo a la maternidad, el proyecto del español, así como la oportunidad de atracción de talento hispanoamericano, entre otros.

Uno de los temas centrales que tratará Isabel Díaz Ayuso será el de la defensa de la autonomía fiscal de la Comunidad de Madrid frente al hachazo fiscal que prepara el Gobierno de Sánchez. Ayuso ha denunciado en varias ocasiones que Sánchez pretende «subir los impuestos» y recuperar otros «anacrónicos», con la finalidad de «igualar en una gran desigualdad las economías».

«No es posible dar pasos hacia adelante si luego los gobiernos se esconden bajo prácticas moderadas para tomar decisiones muy autoritarias. Si las regiones no tenemos autonomía fiscal, que es por ejemplo un problema que nosotros tenemos en España, es imposible seguir liderando», aseguró Ayuso hace unas semanas.

Sus reuniones europeas
La dirigente madrileña ha participado en el último mes en la IX Cumbre Europea de las Regiones y Ciudades celebrada en Marsella (Francia), ha tenido un encuentro de trabajo con la presidenta del Consejo de la Isla de Francia y candidata a la Presidencia de la República de Francia, Valérie Pécresse; y recibido en la Real Casa de Correos al negociador jefe de la Unión Europea para el Brexit, Michel Barnier.

Isabel Díaz Ayuso realizó su primer viaje a Bruselas como presidenta de la Comunidad de Madrid en diciembre de 2019 para participar en su primer Pleno del Comité de las Regiones, tras ser nombrada miembro de este órgano de representación de las entidades regionales y locales de la Unión Europea.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Diario

Te puede interesar

descarga (2)

Feijóo quiere un PP que se "parezca" al gallego

Impacto España Noticias
Politica 23 de mayo de 2022

Estamos para gobernar mejor, para gestionar mejor, para respetar más, para no insultarnos nunca, para proteger las instituciones, para que el Gobierno no esté por encima del Estado

Lo más visto

SUSCRIBETE

Suscribete a Impacto España Noticias

Impacto Espana Noticias,Copyright IEN,2022. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional, Noticias Políticas, Noticias Judiciales

Política,Noticias