Moncloa señala a Jaime Moreno como el «culpable» de la gestión chapucera de la huelga de transportistas

Raquel Sánchez, ministra de Transportes, encabeza la lista dado que solo ha reaccionado a los problemas semanas después y con medidas estériles

Economia 23/03/2022 MONCLOA
descarga (1)
Jaime Moreno

  Hay un cargo público para cada área, y más en este Gobierno que ha añadido ministerios nuevos. En cualquier caso, desde Moncloa ya tienen claro quién es el culpable de la mala gestión de la huelga de transportistas. Por supuesto, Raquel Sánchez, ministra de Transportes, encabeza la lista dado que solo ha reaccionado a los problemas semanas después y con medidas estériles que no han convencido a los trabajadores que están asfixiados por el precio del carburante.

Pero la pelota la han ido lanzando hacia abajo hasta encontrar al «verdadero» culpable de esta chapuza que no se atajó a tiempo. El señalado es Jaime Moreno, director general de Transporte Terrestre y el encargado, entre otras cosas, de resolver los conflictos que afectan a los camioneros. Su capacidad ha sido nula. La de él y la de su jefa directa, la secretaria general de Transportes y Movilidad, María José Rallo del Olmo.

 Para Moncloa, esto es una cuestión de competencias. Y Raquel Sánchez no ha estado a la altura de las circunstancias. Ni ellas ni su equipo, heredado, por cierto, de José Luis Ábalos. Desde el PSOE no se meten en valorar (aunque lo mencionan) la buena o mala coordinación que debe haber en el Ministerio de Transportes, pues Raquel Sánchez ha heredado un equipo que no salió con el anterior ministro de Transportes para evitar males mayores que pudieran hacer tambalearse al Gobierno.

Pero sí que detallan que Sánchez (la ministra, no el presidente del Gobierno) no se quiere hacer responsable de la mala gestión de estos altos cargos con los que ella apenas tiene trato. En este caso, el responsable directo «señalado» es Jaime Moreno, un eterno superviviente de la administración pública que no ha sido capaz ni de contactar con los camioneros que han movilizado la huelga.

Hasta la empresa láctea Danone ha asegurado que parará su producción si esto sigue así. Las medidas que el Gobierno ha preparado para frenar la huelga de los transportistas no han convencido a quienes realmente protestan en las calles.

Se ofrecieron 500 millones de euros en ayudas directas y hasta limitar el precio del carburante solo para los transportistas. Esta negociación que la ha tutelado Raquel Sánchez a través de Rallo del Olmo y de Jaime Moreno ha fracasado porque, para empezar, las personas con las que se han sentado a negociar poco tienen que ver con quienes protestan.

La incapacidad de Moreno de identificar y sentarse para atajar el problema con la Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte de Mercancías por Carretera, los convocantes a los que se han sumado nuevos transportistas.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN