Impacto España Noticias Impacto España Noticias

VOX recurre al Constitucional la ruptura del a caja única de la Seguridad Social

Santiago Abascal, «rompen, por primera vez desde la aprobación de la Constitución, el régimen económico de la Seguridad Social«

Noticias 24 de marzo de 2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
cd14a589f4a8f403a16c9
Santiago Abascal

VOX recurre ante el T.C. las leyes de Ingreso Mínimo Vital y de Presupuestos Generales del Estado (PGE), porque transfieren al Páis Vasco la competencia y «acaban con la necesaria caja única de la Seguridad Social».

Según ha manifestado este miércoles la formación de Santiago Abascal, «rompen, por primera vez desde la aprobación de la Constitución, el régimen económico de la Seguridad Social«, ya que atribuyen de forma «íntegra» al País Vasco y Navarra de las competencias en esta materia en relación al Ingreso Mínimo Vital.

En concreto, los diputados de VOX han elevado ante la Justicia la disposición adicional quinta de la citada ley, que regula su aplicación en los territorios forales, en atención a la especificidad de sus Haciendas.

La normativa contempla que dichos territorios asuman las funciones y servicios atribuidos al Instituto Nacional de Seguridad Social, y prevé que, mientras no sea así, se firme una encomienda de gestión.

También ha sido recurrida la disposición final trigésima de la ley de PGE, que concede a estas comunidades autónomas «el pago, en relación con la prestación económica no contributiva de la Seguridad Social del Ingreso Mínimo Vital».

En opinión de VOX, «la particularidad de los regímenes forales se ciñe a su contenido estrictamente tributario y, de ningún modo, al régimen económico de la Seguridad Social, que se financia a través de una caja única de la que se extraen recursos para atender a las prestaciones públicas con carácter general en el territorio nacional».

V Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Te puede interesar

Lo más visto

IMG-20220703-WA0030

AIR FORCE ONE, LA BESTIA Y EL FALCON

RAMON GALINDO
Opinion 03 de julio de 2022

 Las que tampoco pagan gasolina son la Montero y su chupipandi con Isa Serra que aunque con antecedentes penales se les ha colado a los de inmigración, Ángela Rodríguez and company,  a defender el asesinato de los niños en los vientres de sus madres, que se han ido en el Falcon a Nueva York pagándoles nosotros el combustible

SUSCRIBETE

Suscribete a Impacto España Noticias

IEN, Copyright IEN,2022. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional, Noticias Políticas, Noticias Judiciales

IEN