Los empresarios exigen al Gobierno que acelere su "plan anticrisis" y reprochan su "inacción" ante el "clamor social"

Los representantes del empresariado español han elevado el tono hacia el Gobierno para que aclare "con la máxima urgencia" sus propuestas para hacer frente a la crisis energética y a las movilizaciones en el sector

Economia 24/03/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
SANCHEZ
SANCHEZ

Los representantes del empresariado español han elevado el tono hacia el Gobierno para que aclare "con la máxima urgencia" sus propuestas para hacer frente a la crisis energética y a las movilizaciones en el sector del transporte por carretera. 

En un duro comunicado conjunto con Cepyme, la patronal CEOE ha emplazado al Ejecutivo a que "se detallen de una vez" los pormenores de las anunciadas ayudas al combustible para que el transporte pueda volver a operar con normalidad. 

El Gobierno se reunirá mañana con transportistas aunque sigue sin citar a la plataforma convocante de los paros.
"No es una cuestión aplazable por más tiempo", advierte el empresariado. "Mientras esto sucede en nuestro país, los países vecinos como Francia, Italia o Portugal ya han desplegado planes anticrisis precisos, con una fecha de puesta en marcha prevista", reprochan.

"En esta situación, el clamor de las empresas y de la sociedad amenaza con desbordarse ante la inacción política", prosigue la contundente nota difundida por los empresarios. La CEOE reprocha también al Ejecutivo que no haya intervenido antes para atajar las movilizaciones. "Es difícil de comprender que no se haya actuado con mayor contundencia y rapidez frente a los bloqueos de los suministros y en favor de aquellos que no pueden mantener su actividad por ello", señalan. 

De esta forma, la confederación de empresarios se hace eco de las reivindicaciones que las diferentes patronales industriales españolas llevan días reclamando. El martes, la siderurgia, la automoción, la construcción y la agroalimentación emitieron comunicados contundentes en los que denunciaban problemas de abastecimiento, paradas en las fábricas e incluso sabotajes y problemas para cargar mercancías por culpa de la huelga.

"Ya son mayoría los sectores empresariales de este país que están en una situación insostenible", continua la nota de la patronal. "La industria está empezando a parar sus hornos; el campo y la pesca y todo el sector agroalimentario viven una auténtica pesadilla; el comercio ya está sufriendo un desabastecimiento alarmante, y así en innumerables sectores empresariales", añaden.

"Todas las empresas, en especial la pequeña y mediana empresa y los autónomos, están en una situación de máxima preocupación porque al grave momento actual se suma el desgaste de estos dos últimos años", agregan.

"Desde el sentido de Estado que nos inspira, reiteramos y ampliamos nuestra llamada al Gobierno para que acelere y clarifique las necesarias acciones encaminadas a reconducir esta situación de nuevo hacia la recuperación y a dar confianza y seguridad para poder trabajar entre todos mirando al futuro", concluye el comunicado.

Las empresas cargadoras alertan de consecuencias "devastadoras"
A la oleada de comunicados y ruedas de prensa para hacer presión contra la huelga de transportes se han sumado también las empresas cargadoras, los principales clientes del transporte de mercancías por carreteras. Las dos patronales mayoritarias -Transprime y AEC- han emitido una nota en conjunto con la patronal del gran consumo (Aecoc), la automovilística (Anfac) y la de la industria química (Feique) en la que advierten que, "de no actuar rápidamente, se producirá un desabastecimiento de productos esenciales en el corto plazo, al que seguirá el cierre de empresas y la presentación de ERTE".

"Cada día que se prolongue esta situación, las consecuencias serán más devastadoras y tendrán un impacto en la economía del país del que tardaremos tiempo en recuperarnos, y que, en muchos casos, será irreversible", añaden.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Últimas noticias
Te puede interesar
aaa

Bruselas aprueba la fusión de Orange y MásMóvil

Impacto España Noticias
Economia 20/02/2024

"Los compromisos ofrecidos por las partes permitirán a Digi, el operador de red virtual móvil más grande y de más rápido crecimiento en España, responder a la fuerte presión competitiva que ejerce MásMóvil"

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN