La prensa ucraniana publicó información en enero sobre los "experimentos estadounidenses con soldados ucranianos" a través de laboratorios biológicos afiliados a los EE. UU. en el pais

La existencia de laboratorios biológicos estadounidenses en el territorio de Ucrania fue reconocida previamente por los propios estadounidenses

Noticias 25/03/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Screen-Shot-2022-03-11-at-10.20.07-AM
LABORATORIO

Puede leer el informe de Strana.ua a continuación. El periódico es de propiedad y sede ucranianas y tiende a informar en contra de la narrativa del gobierno de Zelenskiy, y se vuelve a publicar muy transparente.

La periodista de investigación búlgara Dilyana Gaytandzhieva publicó nuevos datos sobre el trabajo en Ucrania, Georgia y otros estados [con respecto a] los biolaboratorios estadounidenses.

Se dice que se está trabajando en su base para probar varios tipos de virus en soldados ucranianos y georgianos.

La existencia de laboratorios biológicos estadounidenses en el territorio de Ucrania fue reconocida previamente por los propios estadounidenses. Aparecieron bajo el presidente Kuchma, luego cerraron bajo Yanukovich, y después del Maidan comenzaron a trabajar nuevamente.

“Strana” cuenta lo nuevo que se ha conocido sobre este tema.

Experimentos con 4400 soldados en Ucrania:

“Si bien EE. UU. planea aumentar su presencia militar en Europa del Este para 'proteger a sus aliados de Rusia', los documentos internos muestran lo que significa la 'protección' de EE. UU. en la práctica”, escribe en su sitio web. Dilyana Gaytandzhieva, una conocida periodista búlgara que ya ha planteado este tema.

Su material indica que el Pentágono realizó experimentos biológicos con 4.400 soldados en Ucrania y 1.000 en Georgia.

La Agencia de Reducción de Amenazas de Defensa de EE. UU. (DTRA), escribe Gaytandzhiyeva, ha financiado un proyecto que involucra a soldados en Ucrania, cuyo nombre en código es UP-8: “Propagación de la fiebre hemorrágica de Crimea-Congo (CCHF) y hantavirus en Ucrania y la necesidad potencial de diagnóstico diferencial en pacientes con sospecha de leptospirosis.

El proyecto comenzó en 2017 y se prorrogó varias veces hasta 2020, según consta en documentos internos.

Según la descripción, se tomarán muestras de sangre de 4.400 militares sanos en Lvov, Kharkiv, Odessa y Kyiv. 4.000 de estas muestras se analizarán para detectar pruebas contra el hantavirus y 400 de ellas para detectar pruebas contra el virus de la fiebre hemorrágica de Crimea-Congo (FHCC).

Sin embargo, “los resultados del análisis de sangre no se obtuvieron a los participantes del estudio”.

No hay información sobre qué otros procedimientos se seguirán, excepto que “los incidentes graves, incluidas las muertes, deben informarse dentro de las 24 horas. Todas las muertes de los participantes del estudio que se sospechen o están relacionadas con los procedimientos de investigación deben ser informadas a los comités de bioética en los Estados Unidos y Ucrania”.

También publica documentos en ucraniano sobre estos estudios.

uk1-792x1024

uk2-792x1024

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Últimas noticias
Te puede interesar
th

Europa frena la ley de amnistía de Pedro Sanchez

Impacto España Noticias
Noticias 27/03/2024

Bruselas se ha pronunciado sobre los efectos de una eventual cuestión prejudicial ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, una de las vías que contemplan los magistrados cuando entre en vigor la ley pactada

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN