VOX pide al Gobierno que interpele a Marruecos por la inclusión de Ceuta y Melilla en sus mapas

“Se trata de un desprecio total a la soberanía nacional, al parlamento y al Estado de Derecho”

Politica 25/03/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
a3df9b7d1acce613e84bf
Macarena Olona

Macarena Olona, como portavoz adjunta del grupo, y diputados del Grupo Parlamentario de VOX (GPVOX) presentaron dos preguntas a la mesa del Congreso para instar al Gobierno a que pida formalmente explicaciones a Marruecos sobre la inclusión de Ceuta y Melilla en sus mapas. “Se trata de un desprecio total a la soberanía nacional, al parlamento y al Estado de Derecho”, sentencia VOX.

El gobierno marroquí persiste en su política asertiva agresiva con sus reclamaciones de soberanía sobre las ciudades españolas de Ceuta y Melilla, “demandas que carecen de cualquier fundamento histórico ni legal”, asevera la formación. Así, el reino alauita ha llevado a cabo una serie de acciones que revelan un irredentismo que desconoce cualquier apaciguamiento. “Y es precisamente esto lo que pretende el Ejecutivo español, con la fútil esperanza de que Marruecos abandone sus reclamaciones”, asegura GPVOX.

No obstante, el panorama internacional actual está marcado por “la competición estratégica” por el poder. Por contra, “el Gobierno español tiene como ejes de actuación el feminismo, la diversidad, entre otros”, subraya VOX para añadir que evidentemente, “la divergencia entre éstos y el entorno en el que nuestro país debe actuar hace imposible una actuación exitosa de nuestro país, con el consecuente detrimento para los intereses nacionales y de nuestra sociedad”.

Por todo ello, el Grupo Parlamentario de VOX cuestiona si “¿Va a realizar el Gobierno una queja formal al Reino de Marruecos para que retire el citado mapa de su página web?”, y de no ser así, “¿Qué motivos arguye el Gobierno para no realizar la citada actuación?”.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN