La defraudadora Margarita Robles confía su supervivencia a la «mano» que tiene en el TC y el CGPJ

Pero el que haya otros en la cantera, como es el caso del magistrado (y tío del ministro de Consumo, Alberto Garzón) Ignacio Espinosa para salir a jugar en cuanto se pueda deja aún más claro que Margarita no ha acabado su tarea de colocar

Noticias 26/03/2022 Moncloa
Margarita_Robles.jpg
Margarita_Robles

Los «margaritos» de Robles se han convertido en una parte importante para el Gobierno. La ministra ha sido consciente de que su valor en un Ejecutivo en el que cada vez está más cuestionada. Margarita Robles tiene dos vías para «hacerse valer» en el Gobierno. La primera, tener mano en el Tribunal de Cuentas.

Y la segunda tener un papel fundamental a la hora de «recomendar» posibles vocales progresistas para el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Estas dos estrategias son la clave de la supervivencia para Margarita. La primera parece tener la oportunidad de demostrar su utilidad para el Ejecutivo. La segunda aún está por ver si saldrá adelante o no dado que el Partido Popular se ha enrocado y no cede a la renovación.

 Colocar a los «margaritos» por las instituciones es una práctica que la ministra de Defensa no ha dejado de lado ni un minuto. Si se abría la posibilidad de nombrar un cargo, ahí estaba Robles recomendando a uno de los suyos. El problema es que los «margaritos» solo provienen de la carrera judicial y no tienen acceso a todos y cada uno de los cargos que trufan la administración pública.

Pero Margarita hace lo que puede. La titular de Defensa sabe que está cuestionada en el Gobierno y de momento ha reforzado las dos cualidades por las que al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le convendría mantenerla en el Consejo de Ministros. Su mano en el Tribunal de Cuentas y en el CGPJ se ha convertido en un valor añadido que hace que Robles sobreviva.

El consejero del Tribunal de Cuentas Diego Íñiguez, el exdirector de la Guardia Civil Félix Azón, Juan José García de la Cruz, actual jefe de gabinete de la ministra de Defensa o el secretario general para la Innovación y Calidad del Servicio Público del ministerio de Justicia, Manuel Olmedo son algunos de los ejemplos de cómo los «margaritos» crecen a nivel laboral gracias a la ministra de Defensa.

Pero el que haya otros en la cantera, como es el caso del magistrado (y tío del ministro de Consumo, Alberto Garzón) Ignacio Espinosa para salir a jugar en cuanto se pueda deja aún más claro que Margarita no ha acabado su tarea de colocar en las instituciones al máximo número de «margaritos» posibles. Durante su etapa como vocal en el CGPJ captó a varios magistrados leales.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN