Impacto España Noticias Impacto España Noticias

Últimas noticias

Arabia Saudita bombardea Sanaa y puerto hutí en Yemen

La acción es una respuesta a los ataques realizados recientemente por parte de los rebeldes, que lanzaron 16 misiles, dañando entre otros objetivos una estación de distribución de Aramco.

Internacional 27 de marzo de 2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
60610246_303
Arabia Saudita

La alianza militar encabezada por Riad realizó como acto de represalia un bombardeo en Sanaa y en el puerto de Al Hudeida, después que Arabia Saudita fuera atacada por los rebeldes hutíes , ataque que alcanzó entre otros objetivos unas instalaciones petroleras de Aramco en Yeda.

El bombardeo de la aviación saudí en la ciudad de Al Hudeida (en el oeste del país), donde se encuentra el principal puerto Yemen y que al igual que la capital está bajo control de los insurgentes, originó un gran incendio en unos depósitos de combustible en la zona portuaria, indicaron testigos presenciales. El ataque saiditta dejó al menos ocho personas murieron y cuatro resultaron heridas, según medios locales.

Tras la agresión, producida de madrugada, se pudo observar desde la ciudad, emplazada en la costa del mar Rojo, una gran columna de humo negro levantarse desde las instalaciones atacadas. Además, la televisión Al Masira, afiliada a los hutíes, aseguró que los bombardeos saudíes en Al Hudeida golpearon también una estación eléctrica.

En Saná, las bombas cayeron en el patio de la compañía petrolera Safer, controlada por los rebeldes. Además, Al Masira informó que el puerto hutí de Salif, al norte del de Al Hudeida, también fue objetivo de las operaciones saudíes, mientras que en la noche del viernes los aviones saudíes atacaron unos cuarteles militares y una estación de combustible en Saada, bastión rebelde situado 190 kilómetros al norte de Saná.

Estos bombardeos se producen un día después de que los rebeldes hutíes lanzaran una tanda de al menos 16 misiles y drones contra distintos objetivos en Arabia Saudita, que alcanzaron entre otros objetivos una estación de distribución de derivados del petróleo en Yeda.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Te puede interesar

61885952_303

Rusia interrumpió el envío de gas a Finlandia

Impacto España Noticias
Internacional 21 de mayo de 2022

Este sábado entró en vigor la suspensión de suministro de gas de Rusia hacia Finlandia, informó la compañía finlandesa Gasum. Al margen, el país nórdico informó de un acuerdo con una empresa energética de EE. UU.

Lo más visto

descarga (2)

Macarena Olona podrá ser candidata el 19-J

Impacto España Noticias
Noticias 21 de mayo de 2022

«Decenas de miles de inmigrantes ilegales empadronados en toda España para recibir beneficios sociales. Ese es el escándalo del Padrón en España. Macarena Olona será presidente de la Junta de Andalucía»

SUSCRIBETE

Suscribete a Impacto España Noticias

Impacto Espana Noticias,Copyright IEN,2022. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional, Noticias Políticas, Noticias Judiciales

Política,Noticias