Mas Inmigrantes ilegales llegan a las Islas Canarias durante la última noche

Un total de dos embarcaciones irregulares llegaron durante la pasada noche a las costas de las islas de Fuerteventura y Gran Canaria

Noticias 28/03/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
EuropaPress_3934937_salvamar_talia_llega_puerto_arguineguin_varios_migrantes_14_septiembre_2021-1-1024x576.jpg
Embarcaciones

Un total de dos embarcaciones irregulares llegaron durante la pasada noche a las costas de las islas de Fuerteventura y Gran Canaria con 113 inmigrantes a bordo, según han informado fuentes de Salvamento Marítimo, que agregan que esta mañana una tercera ha arribado a La Restinga (El Hierro) por sus propios medios aunque no hay datos sobre número de ocupantes.

 En el caso de la primera embarcación irregular, en la jornada de ayer, el Centro de Salvamento de Las Palmas recibió el aviso de la salida de una neumática desde Tarfaya, al sur de Marruecos, por lo que se movilizó al avión Sasemar 103, que localizó a los inmigrantes sobre las 18.00 horas a unas diez millas de Puerto del Rosario (Fuerteventura).

Hasta allí se dirigió la Salvamar Mizar, mientras que la Patrullera Río Segura de la Guardia Civil, que estaba en la zona, escoltó a la neumática hasta que alrededor de las 19.30 horas llegó la embarcación de Salvamento.

Así, rescató a 53 inmigrantes subsaharianos, poniendo rumbo al Puerto de Gran Tarajal, donde arribó sobre las 21.00 horas.

Respecto a la otra embarcación, el avión Sasemar 103 localizó a las 19.15 horas del sábado un cayuco, por lo que el Centro de Salvamento de Las Palmas desvió al buque Grande Atlántico para que lo escoltara hasta la llegada de la Guardamar Calíope.

Sobre las 22.00 horas, el recurso del organismo estatal llegó al lugar y rescató a los ocupantes, 60 varones magrebíes, procediendo a su desembarque en el Puerto de Arguineguín (Gran Canaria) a las 01.30 horas de este domingo.

Finalmente a las 08.30 horas se recibió el aviso de un cayuco que había arribado por sus propios medios a La Restinga (El Hierro), aunque aún no hay datos sobre número de ocupantes y la Salvamar Adhara ha estado en la zona por prevención.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Últimas noticias
dron

Una empresa israelí fabricará drones en Marruecos

Impacto España Noticias
Noticias 18/04/2024

Los drones serán utilizados por el ejército marroquí. Rabat quiere beneficiarse de los conocimientos y la experiencia del holding israelí para amenazar a Argelia y aplastar a la resistencia saharaui

Te puede interesar
Lo más visto
th

La CNMV suspende la cotización de Naturgy

Impacto España Noticias
Economia 17/04/2024

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha decidido suspender cautelarmente y con efectos inmediatos la cotización de Naturgy “mientras es difundida una información relevante sobre la citada entidad”

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN