Impacto España Noticias Impacto España Noticias

Muere un menor en un atentado contra un puesto policial en Bogotá

La explosión, causada por una maleta bomba con activación telefónica, dejó también otros siete adultos y cinco menores heridos. Es el segundo atentado similar en un mes en la misma zona de la capital colombiana.

Internacional 28 de marzo de 2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
59885304_303
Policía Colombia

Un niño de 12 años murió y otras 12 personas resultaron heridas en un ataque con explosivos contra un puesto policial en Bogotá, informaron autoridades este domingo. "Lamentamos el fallecimiento de un pequeño de 12 años,este hecho deja un saldo parcial de 7 adultos y 5 menores lesionados", indicó la estatal Personería de Bogotá en un mensaje de Twitter publicado la madrugada del domingo.

Según la Alcaldía de la capital colombiana, entre los heridos por la explosión, que afectó también a más de sesenta viviendas cercanas, se cuenta un policía que está "fuera de peligro". El menor falleció mientras era atendido en un hospital de Ciudad Bolívar, un barrio popular que, con este, ha sido objeto de dos ataques similares en el último mes.

En la detonación más reciente, el explosivo fue "colocado en la parte posterior" del puesto de policía, camuflado "en una maleta que se activa cuando se hace una llamada", explicó a medios el ministro de Defensa Diego Molano. Se trata del "mismo mecanismo" usado en el ataque contra otro puesto policial de la zona el pasado 5 de marzo, denunció el ministro.

Las autoridades no dieron indicios sobre los autores del atentado, pero ofrecieron una recompensa equivalente a 80.000 dólares  por información que lleve a su captura. Colombia atraviesa por el peor rebrote de violencia tras firmar la paz con la guerrilla de las FARC en 2016. En varios puntos la seguridad se ha deteriorado todavía más de cara a las elecciones presidenciales de finales de mayo.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Te puede interesar

61885952_303

Rusia interrumpió el envío de gas a Finlandia

Impacto España Noticias
Internacional 21 de mayo de 2022

Este sábado entró en vigor la suspensión de suministro de gas de Rusia hacia Finlandia, informó la compañía finlandesa Gasum. Al margen, el país nórdico informó de un acuerdo con una empresa energética de EE. UU.

Lo más visto

descarga (2)

Macarena Olona podrá ser candidata el 19-J

Impacto España Noticias
Noticias 21 de mayo de 2022

«Decenas de miles de inmigrantes ilegales empadronados en toda España para recibir beneficios sociales. Ese es el escándalo del Padrón en España. Macarena Olona será presidente de la Junta de Andalucía»

SUSCRIBETE

Suscribete a Impacto España Noticias

Impacto Espana Noticias,Copyright IEN,2022. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional, Noticias Políticas, Noticias Judiciales

Política,Noticias