Las fuerzas ucranianas quieren rendirse y las fuerzas de Azov comenzaron a dispararles: están en guerra entre sí

El veterano de la Marina de los EE. UU. y periodista,Lancaster, realiza informes regulares desde Ucrania desde el comienzo. Sus informes revelan que lo que está sucediendo sobre el terreno no es lo que los medios corporativos occidentales quieren hacerle creer.

Noticias 28/03/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descarga (3)
Patrick Lancaster

En su informe del viernes, Lancaster entrevistó a los residentes del pueblo de etnia griega de Sartana, uno de los pueblos que rodean Mariupol, Ucrania.

“Esto es correcto, lo que se podría decir es la primera línea ahora. Nadie sabe exactamente dónde comienza y termina la primera línea en este punto, hay tanta información y minuto a minuto las líneas están cambiando”, dijo Lancaster.

Hace ocho años, se llevó a cabo un referéndum y “la mayoría de la gente pidió el idioma ruso. Pero decidieron ucranizarnos, para que todo el mundo hablara ucraniano... Estaba prohibido hablar ruso en la tienda. Había algo de tensión. Los empleados pagaron multas por no decir 'Buenas tardes' en ucraniano en las tiendas”, explicó un residente.

“Hoy estoy tratando de encontrar muchachos de Mariupol para saber cómo están las cosas allí. Mis padres se quedaron allí. Pero dicen que todo es muy triste. Hoy escuché otra historia de que las fuerzas armadas ucranianas comenzaron a disparar con Azov. Debido a que las fuerzas ucranianas querían darse por vencidas, llegan mensajes SMS que dicen que "puedes rendirte y no te pasará nada". Entonces, quieren rendirse y Azov comienza a dispararles. Y ellos [las fuerzas ucranianas y Azov] están en guerra entre sí”. dijo otro residente.

A principios de este mes, miembros del Batallón Azov, un ex grupo paramilitar autoproclamado neonazi que ahora es una unidad de la Guardia Nacional de Ucrania, bombardearon la aldea probablemente con el objetivo de una iglesia. Los residentes del pueblo también creen que fue Azov quien bombardeó la escuela.

“Los ucranianos dicen que solo Rusia dispara ahora. – Siempre lo dicen. Es su política. Una política sucia”, dijo el segundo residente.

Otros entrevistados explicaron que los ucranianos bombardearon Mariupol para crear pánico: “Para que la gente se vaya y los usen como escudo humano. Y ahora toda la gente está allí. Y los están reteniendo a punta de pistola, no los dejes ir. Dispárales literalmente si se escapan”, dijeron.

 


Patrick Lancaster: Iglesia y escuela en la mira de militantes en Rusia, Guerra de Ucrania, 25 de marzo de 2022 (34 minutos)
En caso de que el video se elimine de YouTube, hemos copiado la transcripción del informe de Lancaster 

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Últimas noticias
elecciones-vascas-2024-gobierno-vasco

BARREN LOS SEPARATISTAS EN EL PAÍS VASCO

José Juan Cano Vera
Opinion 23/04/2024

Vendrán análisis, comentarios y declaraciones de que aquí en Euskadi no ha pasado nada, que han sido unas elecciones democráticas y punto, pero aquí se ha blanqueado, y allí en Moncloa, a los herederos de ETA

Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN