Lo que no te cuentan y debes saber para comprender la complicada situación de Ucrania

Los medios de comunicación falsos están vendiendo una versión propagandística simple de cómo hemos llegado hasta aquí

Noticias 28/03/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descarga-16-1024x576
MILITAR

Esto es lo único sobre la situación actual de Ucrania que llevó a esta guerra que la mayoría de la gente no conoce o no sabe la historia completa.

Las causas fundamentales del conflicto actual comenzaron a cocinarse a fuego lento a principios de los años 90, empezaron a hervir en 2014 y finalmente estallaron en 2022.

Acomódense. Esto llevará un tiempo.

Una de las duras realidades de la antigua Unión de las Repúblicas Socialistas Soviéticas [U.R.S.S.] fue que sus conquistas redibujaron las fronteras nacionales de forma tan despiadada como la Iglesia Católica y las potencias coloniales occidentales que Stalin y Lenin criticaron con tanta estridencia. Al forjar las Repúblicas del Imperio Soviético -a menudo a punta de pistola-, naciones y grupos étnicos con largas historias conflictivas se fundieron de repente bajo un implacable sistema político centralizado en Moscú.

 https___bucketeer-e05bbc84-baa3-437e-9518-adb32be77984.s3.amazonaws.com_public_images_5af6342f-a5f3-4ed3-9de0-03137f47ad7a_1875x1233-1024x673
Dibujo de un mapa referente
El miedo a las represalias brutales reprimió la mayoría de los impulsos nacionalistas y enterró animosidades étnicas largamente mantenidas mientras la hoz y el martillo volaban sobre las distintas capitales de estado de la extensa empresa soviética.

Sin embargo, a mediados de la década de 1980 empezaron a aparecer las grietas. Una vez que el Oso Ruso desapareció, un montón de ambiciosos agitadores étnicos y líderes nacionalistas se prepararon para iniciar una nueva era de cambios en las fronteras nacionales y étnicas.

Cuando la Unión Soviética se derrumbó en 1988, la delincuencia organizada en las distintas ex repúblicas soviéticas no surgió de la nada; durante toda la expansión soviética y en el apogeo de su poderío, hubo prósperos mercados negros en Ucrania, Georgia y otros estados. Lo que ocurrió fue que las diversas mafias étnicas que habían dirigido los lucrativos mercados negros bajo el Politburó soviético ahora no tenían nada que las frenara durante la transición del control comunista a una economía de mercado de estilo capitalista.

 https___bucketeer-e05bbc84-baa3-437e-9518-adb32be77984.s3.amazonaws.com_public_images_2fe1018d-07ab-4c5f-ae77-d13aa524e8f1_1200x790-1024x674
Al estallar diversos conflictos étnicos y nacionalistas en muchas de las antiguas repúblicas soviéticas -especialmente en las de la región conocida como los Balcanes-, las organizaciones criminales altamente organizadas estuvieron directamente implicadas. Lejos de ser figuras periféricas en los conflictos raciales y políticos que estallaron en toda Europa del Este tras el colapso de la U.R.S.S., las bandas de delincuentes étnicos organizados fueron a menudo actores principales en el inicio de estos conflictos y en su beneficio.

Varias mafias rusas y étnicas no fueron las únicas que aprovecharon la oportunidad de crear empresas lucrativas en el ambiente del Salvaje Oeste que se desarrolló rápidamente en Ucrania y otras naciones de Europa del Este durante esta dura época de transición.

 soros-1-1024x576
Los multimillonarios del Foro Económico Mundial (FEM) y George Soros aprovecharon la oportunidad para instalarse y crear empresas con poca o ninguna supervisión. Se crearon rápidamente decenas de empresas y ONG en Ucrania con el único propósito de funcionar como frentes para el blanqueo de dinero y otras empresas delictivas.

En 2014, el cabal de FEM/Soros había invertido miles de millones de su riqueza en la creación de Ucrania para ser una máquina de lavado de dinero para sus depredaciones en todo el mundo.

Y entonces se encontraron con un obstáculo.

Parecía que el recientemente elegido democráticamente presidente de Ucrania, Viktor Yanukovich, se había olvidado de quién dirigía realmente el país, y estaba empezando a causarles algunos problemas reales. Por un lado, para contrarrestar la creciente influencia del cabal occidental sobre su país, Yanukóvich se había vuelto demasiado prorruso y estaba empezando a hacer olas contra la corrupción rampante que el cabal necesitaba para mantener sus operaciones dentro de Ucrania sin problemas. O bien renegó de su lealtad al cabal y empezó a rechazar sus órdenes, o bien se hizo demasiado grande para sus propios pantalones y se impuso.

A lo largo de los años noventa y hasta la década del 2000, los políticos ucranianos se han acostumbrado a caminar por una fina línea entre el apaciguamiento de Putin en Moscú -sin dejar de afirmar una independencia suficiente- y el acercamiento a Occidente, lo que significaba hacer propuestas a la Unión Europea y la OTAN como contrapeso al dominio ruso. Es una cuerda floja, y al intentar hacerlo, Yanukóvich se las arregló para acercarse demasiado a Putin, al tiempo que rechazaba los repetidos intentos del cabal occidental de afirmar un mayor control sobre Ucrania.

En 2014, Soros, el FEM, el Departamento de Estado de EE. UU. y otros que utilizan Ucrania para su vertedero de lavado de dinero [entre otras empresas criminales internacionales mucho más nefastas] decidieron resolver su problema con Yanukovich lanzando una revolución de color para derrocarlo y reemplazarlo con un nuevo títere. Esto se conoció como la Revolución de la Dignidad.

Lejos de ser un verdadero levantamiento popular contra un régimen corrupto en Kiev, La Revolución de la Dignidad fue en realidad una operación de sabotaje astro-turbada para eliminar un gobierno legítimamente elegido y sustituirlo por un gobierno títere.

Es útil pensar en el régimen de Kiev instalado por estas fuerzas externas como una organización criminal disfrazada de gobierno real, porque eso es más o menos lo que es.

Yanukóvich fue sustituido por Petro Poroshenko, que rápidamente revirtió la mayoría de las políticas prorrusas y anticorrupción de Yanukóvich.

Sin embargo, esta instalación de Poroshenko por fuerzas externas provocó un nuevo problema. La región étnica rusa de Donbás, en el este de Ucrania, se negó a someterse al gobierno de Poroshenko y no lo reconoció como legítimo y se rebeló. Esto es lo que ha llevado al conflicto actual que se vive en la mitad oriental de Ucrania desde hace 8 años.

Con un ejército debilitado, Kiev se esforzó por volver a poner la región del Donbás bajo su control. Perdían terreno al principio de la lucha hasta que un nuevo actor entró en escena: grupos paramilitares financiados con fondos privados, como el infame “Batallón Azov”, aparecieron para luchar en favor del gobierno de Kiev contra la región del Donbás. Aunque estos grupos ya existían, ahora contaban con nueva financiación y capacidades militares en expansión.

Vale la pena ver el apasionante documental “Ucrania en llamas” del director Oliver Stone. Profundiza en el trasfondo de las causas del golpe de Estado en Ucrania en 2014 y la guerra civil que directamente provocó. [Ahora hay un documental de seguimiento titulado “Revealing Ukraine”].

 https___bucketeer-e05bbc84-baa3-437e-9518-adb32be77984.s3.amazonaws.com_public_images_1e7e41fa-2213-4ef9-8fa9-151c6224c118_1280x720-1024x576
Incluso antes de que toda esta lucha étnica y nacionalista fuera provocada por la instalación del régimen títere de Poroshenko, en 2005-2009 el juego estaba en marcha en relación con la creación, el desarrollo, el equipamiento y la financiación de los laboratorios de armas biológicas en Ucrania por el cabal utilizando nuestras propias agencias de salud de Estados Unidos y el Departamento de Defensa.

Los senadores Richard Lugar [R-IN] y Barack Obama [D-IL] desempeñaron un papel directo en el establecimiento por parte de Estados Unidos de uno de esos laboratorios biológicos en Ucrania. Esto se cubrió ampliamente en la época en que el futuro presidente de los Estados Unidos, Barack H. Obama, era el senador junior de Illinois que estaba estableciendo su política exterior bajo la tutela de veteranos como Lugar, John McCain y otros.

 https___bucketeer-e05bbc84-baa3-437e-9518-adb32be77984.s3.amazonaws.com_public_images_54e5af20-e3bb-4da5-b41d-e8799410f642_634x941
En las últimas dos semanas se han hecho muchas afirmaciones sobre estos laboratorios biológicos en Ucrania, desde la negación rotunda de su existencia hasta admisiones ingeniosas que intentan ocultar su naturaleza y propósito.

Cuando la URSS se derrumbó, dejó atrás varios laboratorios de armas biológicas que parecen haber sido absorbidos por el nuevo gobierno ucraniano. Y luego, a partir de 2005, Estados Unidos comenzó a ofrecer ayuda a Ucrania con ofertas para utilizar el dinero y los conocimientos técnicos estadounidenses para mejorar y proteger las instalaciones. Esto ocurrió en un momento en el que Estados Unidos estaba estableciendo este tipo de relaciones con más de 300 laboratorios biológicos de todo el mundo.

Las armas biológicas eran una amenaza legítima durante la Guerra Fría, hasta el punto de que en 1972 muchos países firmaron un tratado internacional en las Naciones Unidas que prohibía su uso y desarrollo, llamado Convención sobre Armas Biológicas [CAB].

[Por cierto, ¿alguien más se pregunta qué demonios estaban haciendo realmente personas como Joe Biden, Hillary Clinton, John Kerry, John McCain, Barack Obama, Richard Lugar y otros en sus giras por lugares como Siria, Libia, Irak, Ucrania, Taiwán, China, etc.?]

 AZOVGettyImages-483975620-1068x684-1-1024x656
Así que desde 2014, Rusia ha estado observando nerviosamente estos desarrollos gemelos justo al otro lado de su frontera en la vecina Ucrania: el aumento de los ataques en la región del Donbás por parte de milicias privadas cada vez más descontroladas y que se extienden formadas por verdaderos nazis, y la proliferación de laboratorios de armas biológicas que se dedican a la experimentación de patógenos cada vez más peligrosos. No es que Putin no les haya dicho a los que están detrás de este gobierno títere en Ucrania que dejen esta actividad. Les advirtió muchas veces que estaban jugando con fuego. Muchas veces desde 2014 las advertencias de Rusia cayeron en oídos sordos.

 https___bucketeer-e05bbc84-baa3-437e-9518-adb32be77984.s3.amazonaws.com_public_images_8aa8a2f0-6ab4-4a77-8e4a-546501a93ef0_1400x629-1024x460
Todas estas denuncias y advertencias de Putin sobre “nazis” y “laboratorios de armas biológicas” en Ucrania fueron desestimadas en 2014, 2015, 2016, 2017, 2018, 2019, 2020, 2021, 2022, y siguen siendo desestimadas incluso ahora como “desinformación rusa”.

Pero no es desinformación. Había grupos nazis crecientes y cada vez más peligrosos y despiadados deambulando por el este de Ucrania cometiendo atrocidades y crímenes de guerra. Y había laboratorios de armas biológicas en Ucrania, sean cuales sean los divertidos eufemismos que emplean los propagandistas para disimularlo. Como usar el término “Instalación de Reducción de la Amenaza Biológica”.

El Instituto de Virología de Wuhan, en Wuhan (China), también era una de estas instalaciones de “reducción de la amenaza biológica” cuando el virus COVID-19 supuestamente se escapó de allí a finales de 2019 y causó estragos en todo el mundo.

 wuhan-1024x632
La situación en Ucrania es compleja, y se está llevando a cabo una guerra de información para asegurarse de que la mayor parte del público posible no tenga un trasfondo histórico adecuado o exacto para entender el conflicto, porque así será más fácil tragarse todas las narrativas falsas que le están lanzando.

Putin firmó un acuerdo con las dos regiones del Donbás, Donetsk y Lugansk, para acudir en su ayuda contra las despiadadas milicias fascistas privadas que han infligido más de 50.000 muertes en la región en los últimos 8 años en su intento de mantener el Donbás bajo el control de Kiev. No entró en Ucrania hasta que tuvo en sus manos ese acuerdo firmado por los dos líderes de la región.

Pero antes de dedicar su atención a acabar con las milicias privadas nazis, había que ocuparse primero de la otra amenaza acuciante de los laboratorios de armas biológicas. Los informes sobre el terreno de diversas fuentes parecen coincidir, en su mayoría, en que la mayoría de estos laboratorios han sido destruidos en este momento, y los rusos obtuvieron muchas pruebas antes de hacerlos explotar. Esto es lo que llevó a que tanto Rusia como China hicieran llamamientos públicos para que Estados Unidos confesara los laboratorios de armas biológicas y patógenos que estaban financiando dentro de Ucrania.

Ahora estamos en la etapa en la que Estados Unidos está admitiendo lentamente la existencia de estos laboratorios de armas biológicas, pero está tratando de enmarcarlos como si estuvieran completamente bajo el control y la financiación de Ucrania y no de Estados Unidos, mientras que también afirma que eran meras “instalaciones de reducción de la amenaza biológica”.

Recordatorio: el Instituto de Virología de Wuhan era otro de esos divertidos laboratorios de “Reducción de la Amenaza Biológica” que EE. UU. estaba financiando directamente cuando el virus COVID-19 de alguna manera se escabulló del establecimiento y se convirtió en un alboroto mundial.

Y desde que esto ocurrió, hemos sabido que la largamente rumoreada investigación de ganancia de función realmente se estaba llevando a cabo en Wuhan, y que esta actividad ilegal estaba siendo deliberadamente mantenida fuera de los informes que la EcoHealth Alliance estaba presentando a los NIH.

Los rusos afirman que Estados Unidos ha estado violando directamente la Convención sobre Armas Biológicas y que van a mostrar al mundo lo que han encontrado en estos laboratorios. Va a ser interesante en los próximos días mientras esperamos a ver qué pasa.

El mayor peligro para la seguridad de los ciudadanos de una nación en la era moderna NO es una invasión militar por un ejército de soldados extranjeros. Es una infiltración en su gobierno por parte de un ejército de multimillonarios extranjeros que envían burócratas desalmados para hacerse del control de las oficinas clave en la capital de su nación. Y cuando terminan de infiltrarse y obtener el control del gobierno de un país, pasan a apoderarse también de los principales medios de comunicación.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Últimas noticias
eh-bildu

LOS COBARDES

CANO VERA
Opinion 20/04/2024

¿se imaginan los lectores que puede ocurrir si los herederos de ETA forman gobierno en  el País Vasco y qué consecuencias puede tener que la policía y fuerzas de seguridad, compuesta por 17.000 erchanchas, actúan por libre, además de poner en libertad a los 76 terroristas, sin una previa amnistía, piensen?

Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN