Impacto España Noticias Impacto España Noticias

Moncloa admite que erró al vincular el paro de transportes con la ultraderecha

El Gobierno reconoce que se equivocó en sus valoraciones iniciales y en el rechazo a tener una reunión con los convocantes de la huelga, posición que fue subsanada 'a posteriori', aunque sin éxito por el momento.

Nacional 28 de marzo de 2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
images
Raquel Sánchez

Tras cartorce días de huelga de una parte del sector del transporte, que está causando problemas de desabastecimiento de algunos productos en los lineales de los supermercados, entre ellos, la leche, el Gobierno reconoce que se equivocó en sus valoraciones iniciales que relacionaban a los huelguistas con la ultraderecha y en el rechazo a reunirse con los convocantes, posición que fue subsanada posteriormente aunque sin éxito por el momento. "No estuvimos finos", explica una fuente del Ejecutivo.

La huelga seguirá este lunes, tal y como ha asegurado desde la Plataforma Nacional en Defensa del Transporte hasta que la Administración dé respuesta a las demandas del sector.  "Tal y como está la situación no tenemos más remedio que continuar parados", ha señalado este domingo el presidente de la plataforma, Manuel Hernández, quien se reunión con la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, el pasado viernes, pero sin éxito.

En este sentido, fuentes del Ejecutivo afirman que se están "volcando" en todos los frentes para intentar dar respuesta a este y otros sectores como el pesquero o el agrícola y eso se plasmará de forma clara en el plan que aprobará el Consejo de Ministros el martes, que están convencidos de que calmará el malestar social.  

 Debido a las protestas, ya se han ido adelantando algunas de esas medidas como las relativas al transporte de mercancía por carretera, que suman un total de 1.135 millones de euros con decisiones como una rebaja del precio del carburante en 20 céntimos por litro, solución que rechazan desde la citada plataforma. Habrá también medidas específicas para limitar el impacto del encarecimiento del gasóleo en los costes de explotación del sector pesquero y una atención especial a la ganadería y la agricultura. 

La minoritaria Plataforma Nacional por la Defensa del Transporte agrupa fundamentalmente a pequeños autónomos que realizan portes de media y larga distancia para otras empresas. Sus principales reivindicaciones se dirigen a evitar un abuso de la subcontratación y que se abone por sus servicios un precio inferior al de sus costes. El mayor respaldo al paro de actividad de los pequeños transportistas ha venido este sábado de la portavoz de Vox en el Congreso, Macarena Olona, que les ha animado a mantener sus reivindicaciones y a "no rendir las calles".

Una de las CCAA más afectadas por las pérdidas millonarias que está ocasionando este paro ha sido Galicia, donde ha dejado consecuencias económicas "casi irreparables", según ha afirmado el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, que ha lamentado que se haya demorado tanto el acuerdo.

Entretanto, la Asociación de Empresarios de Transportes Discrecionales de Mercancías por Carretera de Santander y Cantabria (Asemtrasán) ha decidido en asamblea continuar con los paros y el cese de la actividad en la región, al considerar "insuficientes" las ayudas anunciadas. También la Asociación Empresarial de Transportes Discrecionales de Mercancías de Aragón (Tradime) ha decidido en asamblea general extraordinaria, con un resultado "muy ajustado", seguir con los paros iniciados el pasado día 14 en protesta por el elevado precio de los combustibles, en espera de que haya "más concreciones".

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Te puede interesar

descarga (2)

Feijóo quiere un PP que se "parezca" al gallego

Impacto España Noticias
Politica 23 de mayo de 2022

Estamos para gobernar mejor, para gestionar mejor, para respetar más, para no insultarnos nunca, para proteger las instituciones, para que el Gobierno no esté por encima del Estado

Lo más visto

SUSCRIBETE

Suscribete a Impacto España Noticias

Impacto Espana Noticias,Copyright IEN,2022. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional, Noticias Políticas, Noticias Judiciales

Política,Noticias