Feijoo no quiere a Javier Maroto en el Senado

En el Partido Popular destacan que Maroto no ha sido precisamente alguien «leal» a Casado, y menos en sus horas bajas.

Noticias 28/03/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descarga
Maroto

El que fue alcalde de Vitoria, el actual senador Javier Maroto, se empadronó en 2019 en Sotosalbos, un pueblo de Segovia que tenía 113 habitantes en 2018 (114 con Maroto), para sobrevivir en la administración pública a cualquier precio. Esto fue un escándalo en su momento, pero el dentro de poco expresidente del Partido Popular Pablo Casado, por hacerle un favor, decidió cargar con el peso mediático de esta decisión con tal de que a Maroto no le faltara su salario público.

El problema es que ahora, con la salida de Casado, el puesto de Maroto está en riesgo. El presidente de Galicia y futuro líder del PP, Alberto Núñez Feijoo, no tiene ninguna intención, tal y como ha comprobado IEN, de mantenerle como senador por varias razones. La principal de ellas es que no quiere revalidar el escándalo de Sotosalbos. El líder gallego no quiere polémicas, y Maroto la encarna a la perfección.

 No hablamos solo de la pretensión de permanecer en la administración pública a cualquier precio. En el Partido Popular destacan que Maroto no ha sido precisamente alguien «leal» a Casado, y menos en sus horas bajas. Mientras que Casado se jugó su imagen permitiendo el escándalo de Sotosalbos, pueblo en el que se empadronó Maroto con calzador justo un mes después de las elecciones autonómicas con el único objetivo de perdurar con un salario público, el senador no correspondió con lealtad al presidente popular en sus momentos más duros. De hecho, fuentes de Génova aseguran que Maroto literalmente desapareció de la vida política en esta tormenta y que ha reaparecido de forma oportuna justo ahora: momento en el que Feijoo tomará los mandos del Partido Popular.

Lo que cuentan desde el entorno de Feijoo es que el presidente de Galicia no quiere polémicas. Pero no solo eso, pues el futuro líder del PP tampoco quiere saber nada de quienes no se mantuvieron leales a Casado cuando cambió la corriente. En algunos casos, aun así, no lo tendrá en cuenta porque no todos podían caer con el líder palenciano.

Pero en otros sí. El caso de Maroto es especialmente llamativo porque Casado decidió jugarse su imagen por él. Sabía que meter a Maroto con calzador en un pueblo de Segovia para poder meterle en un cementerio de elefantes como es el Senado traería una tormenta mediática, pero decidió pagar el precio por hacerle un favor a un político que, entonces, consideraba con recorrido.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN