Vox tacha de "bluf" las medidas de Sánchez

ANIMA A CONTINUAR LAS PROTESTAS Y CENSURA LA "SUMISIÓN" DE SÁNCHEZ

Politica 28/03/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descarga (2)
Jorge Buxadé

El portavoz de la dirección nacional de Vox, el eurodiputado Jorge Buxadé, ha tachado de "bluf" las medidas anunciadas por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, frente a la crisis energética y, en concreto, ha criticado que la rebaja de 20 céntimos en el precio del combustible se haga mediante ayuda con fondos públicos y no a través de bajada de impuestos.

Buxadé ha cuestionado en rueda de prensa desde la sede de la formación en Madrid la eficacia de esta medida, "que pudiera parecer que es buena", señalando que al final la acaban pagando todos los ciudadanos.

Asimismo, ha criticado que no sean las grandes empresas las que asuman esa rebaja. El presidente del Gobierno, en el encuentro 'Generación de Oportunidades', un foro de Europa Press en colaboración con McKinsey & Company, sí ha especificado que las petroleras asumirán parte de esta rebaja (5 céntimos por litro), mientras que los 15 céntimos restantes saldrán de fondos públicos.

La rebaja de los carburantes forma parte de un paquete de medidas que el Gobierno tiene previsto aprobar en el Consejo de Ministros de este martes, con las medidas acordadas con el sector del transporte de mercancías, una nueva línea de avales del ICO, el aplazamiento de los plazos de vencimiento y carencia de los actuales, la limitación de las subidas del alquiler al 2%, ayudas para el sector primario y la ampliación de las rebajas fiscales a la electricidad, entre otras medidas.

ANIMA A CONTINUAR LAS PROTESTAS Y CENSURA LA "SUMISIÓN" DE SÁNCHEZ
"Es un 'bluf', ni siquiera sabemos cuándo se van a hacer", ha dicho en su comparecencia el portavoz de Vox, que ve al Gobierno "arrinconado" y "forzado por las protestas masivas", lo que justifica, a su juicio, que las protestas masivas "deben continuar" y que todos los sectores afectados "deben salir a la calle". "Parece que es lo único que entiende este Gobierno", ha dicho.

Por otro lado, el portavoz de Vox también ha criticado "la imagen sumisa" del presidente tras la reunión del Consejo Europeo de la semana pasada, en la que España logró el aval del resto de países de la Unión Europea para poder intervenir el precio del gas natural para evitar que su encarecimiento se traslade al resto de generación de electricidad.

"Ha conseguido que le dejen hacer lo que podía hacer como presidente. Encima pide que le aplaudan. Pues no le vamos a aplaudir", ha dicho Buxadé, asegurando no entender el concepto de 'isla energética', por el cual permiten a España adoptar medidas para combatir la escalada de precios.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN