Los carburantes suben hasta 30 céntimos en algunas gasolineras tras el anuncio del Gobierno

Con todo, a estos niveles llenar un tanque medio de 55 litros costaría 99,55 euros en el caso de la gasolina y 98,45 euros para el gasóleo

Economia 29/03/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descarga
Gasolinera

El precio de los carburantes en algunas estaciones de servicio low cost de España registra hoy un fuerte incremento, de entre 15 y 30 céntimos el litro, coincidiendo con el anuncio del Gobierno de extender la ayuda de 20 céntimos el litro de combustible a todos los conductores. La subida se registra en algunas gasolineras de Meroil, Eroski, Avia y Alcampo.

 No se trata de un encarecimiento generalizado, sino de un incremento en estaciones concretas de la geografía española. Fuentes del sector aseguran que no está asociado al anuncio del Gobierno y que posiblemente se trate de un ajuste de márgenes, que han estado negativos en las últimas semanas.

Según los últimos datos de Boletín Petrolero de la UE, publicados la semana pasada, el precio del gasóleo y la gasolina registró su primera bajada en lo que va de 2022. En concreto, el precio de la gasolina se redujo un 1,68% en la última semana, hasta los 1,81 euros el litro, y el del gasóleo, un 1,10%, hasta los 1,79 euros.

Con todo, a estos niveles llenar un tanque medio de 55 litros costaría 99,55 euros en el caso de la gasolina y 98,45 euros para el gasóleo, cuando hace exactamente un año llenar el depósito costaba 72,6 euros y 65,45 euros, respectivamente.

Ayudas al transporte
El sector de los transportes recibirá una inyección de más de 1.000 millones de euros entre la bonificación de 20 céntimos por litro repostado y los 450 millones en ayudas directas con el objetivo de cubrir necesidades de liquidez provocadas por el aumento temporal de la energía y combustibles.

Sánchez ha avanzado las ayudas concretas, serán de 1.250 euros por camión, 900 euros por autobús o 300 euros por vehículo ligeros (taxis, ambulancias...). Además, se acortará de tres meses a uno la devolución del impuesto de hidrocarburo.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Últimas noticias
elecciones-vascas-2024-gobierno-vasco

BARREN LOS SEPARATISTAS EN EL PAÍS VASCO

José Juan Cano Vera
Opinion 23/04/2024

Vendrán análisis, comentarios y declaraciones de que aquí en Euskadi no ha pasado nada, que han sido unas elecciones democráticas y punto, pero aquí se ha blanqueado, y allí en Moncloa, a los herederos de ETA

Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN