Los aliados de EE. UU. y la OTAN arman unidades neonazis en Ucrania

La industria armamentista está muy contenta

Noticias 05/11/2022 ALEJANDRO RUBINSTEIN
Azov
BATALLÓN AZOV

Tras las solicitudes urgentes de armas del gobierno ucraniano, al menos 32 países han anunciado su intención de enviar millas de millones de dólares en armas a Ucrania para usarlas contra las fuerzas rusas en Ucrania. La evidencia fotográfica muestra que estas armas ya terminaron en manos de paramilitares neonazis, unidades que ya recibieron entrenamiento y armas de los EE. UU. y sus aliados de la OTAN.

Al subrayar la naturaleza descuidada de los envíos de armas sin precedentes, el otro país neutral de Noruega detectó que su gobierno no puede “garantizar que las armas [que está enviando a Ucrania] no caerán en las manos equivocadas”.

A medida que los medios corporativos y los foros de Reddit presentan una visión color rosa del desempeño del ejército ucraniano, unos 20.000 combatientes extranjeros de 52 países se han inscrito para unirse a la recién formada “Legión Internacional de Defensa Territorial de Ucrania”. Muchos ahora están huyendo de regreso a través de la frontera polaca, llenos de miedo ante las numerosas bajas.

Todo esto se basa en $3.8 mil millones en ayuda militar de Estados Unidos a Ucrania, el entrenamiento de 55.000 soldados ucranianos por parte de Canadá y el Reino Unido, y un programa de larga data de la CIA destinado a cultivar una insurgencia antirrusa.

Mientras los funcionarios occidentales claman por una larga y sangrienta guerra contra Rusia mientras eluden los esfuerzos de negociación, las voces progresistas contra la guerra en el Congreso como el representante Ro Khanna, quien una vez criticó el patrocinio estadounidense del neonazismo en Ucrania, ahora están alentando armas masivas. Traslados a Kiev.

Durante su discurso muy difundido y cuidadosamente redactado ante el Congreso el 16 de marzo, el presidente ucraniano Vlodymyr Zelensky agradeció a Estados Unidos por su “abrumador apoyo” en términos de “armas y municiones, para entrenamiento, para finanzas”.

Continuó suplicando al Congreso una zona de exclusión aérea, que incluso altos funcionarios de la Casa Blanca han reconocido como un llamado a la guerra convencional contra Rusia.

Si bien una zona de exclusión aérea permanece fuera de la mesa por el momento, los líderes de la OTAN esperan una guerra de duración prolongada, al diablo con las consecuencias. Y los traficantes de armas están teniendo un día de campo, con las acciones de los principales contratistas de defensa Lockheed Martin y Northrup Grumman aumentando un 20% durante la primera semana del conflicto.

Como dijo a The Grayzone el exasesor especial del secretario de Defensa, el coronel Douglas Macgregor , “parece cada vez más que los ucranianos son casi incidentales en la operación en el sentido de que están allí para empalarse en el ejército ruso y morir de gran manera ”. números, porque el verdadero objetivo de todo esto es la destrucción del estado ruso y de Vladimir Putin”.

Preparando al público para una guerra sin fin, cabildeando para una insurgencia
David Ignatius, columnista del Washington Post y voz confiable del aparato de inteligencia de EE. UU., dijo que incluso antes de la invasión rusa de Ucrania, “Estados Unidos y los aliados de la OTAN [estaban] listos para proporcionar armas y entrenamiento para una larga batalla de resistencia. ”

En marzo, el presidente del Consejo de Relaciones Exteriores, Richard Haas, comentó : “Creo que lo que están escuchando de todos nosotros, y es un cambio de mentalidad real, estamos hablando de una guerra potencialmente larga… Piense en esto menos como una guerra clásica. . Afganistán continuó [durante] dos décadas… esta podría ser otra lucha congelada, y podría aumentar y disminuir, pero esto podría ser parte de la nueva normalidad”.

La opción afgana ha sido defendida por Ucrania por algunas de las figuras más destacadas del establecimiento de la política exterior de EE. UU., y en particular por parte de los demócratas. 

“No terminó bien para los rusos... pero el hecho es que una insurgencia muy motivada, y luego financiada y armada básicamente expulsó a los rusos de Afganistán. Creo que ese es el modelo que la gente está mirando ahora”, declaró la exsecretaria de Estado Hillary Clinton durante una entrevista el 28 de febrero con MSNBC. 

Clinton se volvió nostálgica por la campaña para armar y entrenar a los muyahidines afganos en un intento por succionar a la Unión Soviética en un "pantano vietnamita". Si el gobierno occidental puede “mantener a los ucranianos, tanto a sus militares como a sus soldados voluntarios ciudadanos abastecidos, eso puede continuar obstaculizando a Rusia”, agregó .

A continuación, Clinton dijo la guerra sucia en Siria, donde el programa Timber Sycamore de la CIA canalizó armas a los llamados "rebeldes moderados" del Ejército Sirio Libre, creando lo que el principal analista estadounidense Sam Heller llamó "granjas de armas para grupos islamistas y yihadistas más grandes". facciones, incluida la filial de al-Qaeda en Siria”.

“Tomó años derrotar finalmente a Siria en términos de las insurgencias, las fuerzas democráticas y otros que lucharon contra los rusos, los sirios y los iraníes”, dijo Clinton.

Como ya no es una voz oficial del establecimiento de la política exterior demócrata, Hillary Clinton puede hablar con más franqueza que el actual secretario de Estado de EE. UU., Antony Blinken, sobre los objetivos de la camarilla liberal intervencionista a la que ambos pertenecen.

Cuando Hillary Clinton reapareció en MSNBC el 8 de marzo para una entrevista con Mika Brezinski de MSNBC, hija de Zbigniew, el arquitecto del programa para armar a los muyahidines afganos, Clinton fue más limpio que antes sobre su deseo de la opción afgana. 

“Las armas defensivas letales están llegando a Ucrania. Necesitan más. Quiero verlos obtener más. Instó en público y en privado a que obtuvo más”, dijo el exsecretario de Estado . “Hay un esfuerzo concertado por parte de los gobiernos, particularmente los gobiernos de la OTAN, tanto para proporcionar armas como ayuda”.

“Esto no va a terminar rápidamente”, concluyó Clinton, “va a prolongarse”.

En una conferencia de prensa conjunta con la exministra del Reino Unido, Liz Truss, Blinken insistió en que si el presidente ruso, Vladimir Putin, trata de “hacer cumplir un régimen títere de este tipo mantener las fuerzas rusas en Ucrania, será un lío largo, sangriento y prolongado en el que Rusia afectará gravemente”.

En una aparición tras otra en los medios, el Secretario de Estado ha aludido a la posibilidad de una guerra eterna en Ucrania. “Creo que tenemos que estar preparados, desafortunadamente, trágicamente, para que esto continúe por algún tiempo”, dijo a Face The Nation.

Biden también ha insinuado esfuerzos para avivar una insurgencia a largo plazo en el país, y prometió que Rusia “pagará un alto precio continuo a largo plazo”, aunque “llevará tiempo”.

A diferencia de las guerras de poder en Siria y Afganistán, donde los combatientes extranjeros yihadistas respaldados por Occidente emprendieron su cruzada con la esperanza de establecer un califato islámico medieval, los campeones de la "guerra santa" en Ucrania considerando que la historia más reciente del el nazismo del pais es su principal objetivo. llamar a las armas.

Meses antes de que Rusia lanzara su operación dentro de Ukaine, la CIA lanzó un programa para entrenar combatientes ucranianos para una insurgencia. Mientras tanto, las armas proporcionadas por los aliados de la OTAN han sido puestas en manos del Batallón Azov, una antigua organización paramilitar neonazi incorporada a la Guardia Nacional de Ucrania.

im_8167f9ec0192b68e2d1380c60cbfcfd1

 Oficiales militares estadounidenses y canadienses se reúnen con los comandantes del Batallón Azov en Ucrania en noviembre de 2017
La OTAN y la CIA forman una fuerza de combate con auxiliares fascistas
Los gobiernos de Canadá, Estados Unidos y el Reino Unido presidieron un programa masivo para entrenar y equipar a los soldados ucranianos para una guerra a gran escala con Rusia. Los aprendices han incluido altos comandantes del Batallón Azov.

El Departamento de Defensa Nacional de Canadá dijo este 26 de enero que las Fuerzas Armadas de Canadá han capacitado a “casi 33.000 militares y personal de seguridad ucranianos en una variedad de habilidades militares tácticas y avanzadas”.

“Canadá está desempeñando un papel de liderazgo en nuestra respuesta”, dijo el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg , en la Conferencia de Ottawa sobre Seguridad y Defensa el 9 de marzo, “incluso con el entrenamiento de decenas de millas de tropas ucranianas , muchas de las cuales estan en el frente. hoy dia."

El Reino Unido, a través de la Operación Orbital, ha transportado a 22.000 combatientes ucranianos y envió más entrenadores al país a principios de marzo.

Estados Unidos también ha operado abiertamente a las fuerzas ucranianas, incluidos miembros del batallón neonazi Azov, como el sargento. Ivan Kharkiv, quien reflexionó  con cariño sobre “la experiencia de su batallón con entrenadores estadounidenses y voluntarios estadounidenses con bastante cariño, incluso descubrió a los ingenieros y médicos voluntarios estadounidenses que todavía los ayudan actualmente”.

“Nuestras pantallas de investigación por violaciones de derechos humanos, no por ideología”, dijo un representante de la embajada de Estados Unidos en Ucrania al Daily Beast. “Los batallones en cuestión se han integrado como parte de la Guardia Nacional de Ucrania, por lo que la idea es que sean elegibles para el entrenamiento”.

Como informó The Grayzone , una foto publicada en el sitio web del Batallón Azov en noviembre de 2017 muestra a un oficial militar estadounidense reuniéndose con un oficial del batallón neonazi. Un año antes del intercambio, la embajada de EE. UU. en Kiev ayudó a coordinar la transferencia de lanzagranadas propulsadas por cohetes al ejército ucraniano en 2016, una parte de las cuales se envió de inmediato a Azov.

“Un equipo de inspección militar estadounidense visitó el Batallón Azov en la primera línea de la guerra civil ucraniana para discutir la logística y profundizar la cooperación”, escribió Max Blumenthal de The Grayzone en 2018. contrapartes, haciendo el tonto e ignorando los parches de Wolfangel inspirados en los nazis estampados en sus mangas”.

Mientras tanto, una orden neonazi menos conocida de oficiales militares ucranianos llamada Centuria se ha jactado de que sus miembros han “participado en ejercicios militares con Francia, Reino Unido, Canadá, Estados Unidos, Alemania y Polonia”, según un estudio publicado por el Instituto de Estudios Europeos, Rusos y Eurasiáticos de la Universidad George Washington.

Según el estudio, el gobierno ucraniano y los ejércitos occidentales, incluidos los EE. UU., el Reino Unido, Canadá y Alemania, no evalúan a los aprendices ucranianos por extremismo.

Una figura vinculada a la organización Centuria posó desde las instalaciones de entrenamiento de EE. UU. y Canadá en el oeste de Ucrania con dos miembros negros del servicio de EE. UU., geoetiquetándose en "Zimbabwe" y escribiendo "14/88", código neonazi para "Heil Hitler". y una referencia al eslogan supremacista blanco “14 palabras” .

Si bien los EE. UU. y otros ejércitos han afectado abiertamente a las fuerzas ucranianas, el apoyo de la CIA fue secreto hasta un informe del 13 de enero de Yahoo News basado en revelaciones de seis ex funcionarios de la CIA .

Dorfman reveló que los combatientes estaban siendo trasladados en avión a una "instalación no revelada en el sur de los EE. UU." para recibir entrenamiento de la CIA. El programa también ha incluido a miembros de la CIA “viajando al frente en el este de Ucrania para asesorar a sus homólogos allí”.

Según el informe de Yahoo News, la CIA ha operado combatientes en el transcurso de varias semanas en "técnicas de camuflaje, navegación terrestre, tácticas como 'cubrir y moverse', inteligencia y otras áreas".

Un exfuncionario de la CIA que habló con el medio dijo que “Estados Unidos está entrenando una insurgencia” para “matar rusos”.

Un exejecutivo de la agencia le dijo al medio que el programa ha ayudado a entrenar a los combatientes ucranianos en "nodos potencialmente peligrosos en los que los rusos pueden ayudar" en caso de una invasión rusa.

Estos "nodos críticos" probablemente se refieren a ciudades de primera línea como Mariupol y Kharkiv, donde el Batallón Azov mantiene su presencia más fuerte.

“Si los rusos invaden, esos [combatientes perturbados por la CIA] serán su milicia, sus líderes insurgentes”, dijo un ex alto funcionario de inteligencia. “Hemos estado entrenando a estos muchachos durante ocho años. Son muy buenos luchadores. Ahí es donde el programa de la agencia podría tener un impacto serio”.

“Todas esas cosas que nos sucedieron en Afganistán… pueden esperar ver eso en abundancia con estos muchachos”, dijo un exfuncionario de la CIA al medio.

Los combatientes extranjeros acuden en masa a Ucrania, se retiraron en pleno pánico
No son solo los soldados ucranianos los que luchan contra Rusia. Desde el llamamiento de Zelensky a los combatientes extranjeros a fines de febrero, se informa que miles se han inscrito para ser enviados a la guerra con Rusia.

“Todos los amigos de Ucrania que quieran unirse a Ucrania para defender el país, vengan, les daremos armas”, suplicó Zelensky.

Menos de una semana después, el 3 de marzo, Zelensky dijo que “Ucrania ya está recibiendo voluntarios extranjeros. (Los) primeros 16.000 ya están en camino”.

El ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuelba , dijo que 20.000 personas de 52 países se ofrecieron como voluntarios para luchar el 6 de marzo.

Para ayudar en esta campaña, Ucrania creó un nuevo batallón llamado "Legión Internacional de Defensa Territorial de Ucrania" y creó un sitio web llamado "Lucha por Ucrania" para atraer soldados extranjeros, enumerando contactos en 68 países para que los posibles combatientes se comuniquen con ellos. . Un botón en la parte inferior derecha de la página de inicio insta a los visitantes a “donar al ejército ucraniano”, prometiendo que “todas las ganancias recibidas se destinarán directamente a apoyar la defensa de primera línea de Ucrania”.

Los combatientes extranjeros están siendo procesados ​​​​en la ciudad de Lviv, en el oeste de Ucrania, donde un voluntario finlandés afirmó que "solo quiere matar a los rusos".

Los veteranos de los países occidentales aburridos de las mundanidades de la vida civil están acudiendo en masa. Como dijo un ex veterano canadiense catalogado como “uno de los francotiradores más mortíferos del mundo” , “hace una semana todavía estaba programando cosas. Ahora estoy agarrando misiles antitanque en un almacén para matar gente”.

Según un reclutador ucraniano en Londres, 6.000 personas del Reino Unido, aproximadamente la mitad de los cuales son veteranos, se han inscrito para ir a pelear. Al otro lado del charco, un representante de la embajada de Ucrania en Washington le dijo a Voice of America, financiada por el gobierno de Estados Unidos, que unas 3.000 personas en Estados Unidos han “respondido” al llamamiento de Zelensky para los combatientes extranjeros.

El llamado a las armas de Zelensky incluso se ha extendido a América Latina. En Colombia, la capital mundial de los escuadrones de la muerte, donde cientos de líderes de movimientos sociales fueron asesinados por paramilitares en los últimos dos años, 50 ex soldados habrían comenzado el proceso de unión a la Legión de Defensa Territorial de Ucrania. Colombia es socio oficial de la OTAN .

Si bien muchos veteranos han acudido en masa a Ucrania para escapar del aburrimiento posterior al servicio, ahora se enfrentan a una enfermedad mental mucho más existencial: el temor ante el dominio aéreo total del enemigo por primera vez en sus carreras militares.

El 13 de marzo, Rusia atacó una base que albergaba a la legión extranjera con 30 misiles de crucero, matando a 35 combatientes voluntarios extranjeros según fuentes occidentales y 180 según el Ministerio de Defensa ruso.

La base, conocida como Centro Internacional de Mantenimiento de la Paz y Seguridad, ha albergado tanto la Operación UNIFIER de Canadá como el Grupo de Entrenamiento Multinacional Conjunto liderado por Estados Unidos. Se ha descrito anteriormente como el “centro principal para el entrenamiento de las tropas ucranianas, un proceso en el que Estados Unidos, Canadá y otros juegan un papel destacado”.

“Se destruyeron hasta 180 mercenarios extranjeros y una gran cantidad de armas extranjeras”, según el portavoz de defensa ruso Igor Konashenkov.

“Estadounidenses, británicos, toneladas de británicos muertos. No están diciendo nada, están contando a nuestros muertos como sus muertos”, dijo un voluntario estadounidense, Henry Hoeft, en un video publicado en línea. “Están tratando de enviarnos a Kiev sin putas armas, sin equipo, sin placas. Las personas que tienen la suerte de obtener armas solo obtuvieron revistas con 10 jodidas rondas”.

Hoeft, que huyó del país, dijo que cuando se negaron a ser enviado a Kiev, los amenazaron: o se iban o les disparaban.

“La gente tiene que dejar de venir aquí. Es una trampa y no te dejan salir”, dijo.

En Reddit, una plataforma de redes sociales preferida por muchos combatientes extranjeros, un voluntario estadounidense describió una experiencia desgarradora mientras esperaba el transporte de regreso a la frontera polaca. 

“El término carne de cañón es lo que estaba saliendo de la boca de muchos voluntarios”, escribió un aparente voluntario extranjero, “la realidad de ser cuerpos básicamente frente al avance de los rusos”.

“Me habían atacado con morteros antes y pensé que era bastante retorcido… pero estar absolutamente indefenso y al aire libre con tres aviones cagándote encima con municiones tan pesadas era un nivel completamente nuevo de impotencia”, dijo el Redditor.

En un incidente separado, Jason Haigh, un voluntario del Reino Unido que se debió a dos giras en Irak, huyó de Ucrania después de aproximadamente un mes y le dijo a The Sun que “Irak y Afganistán eran totalmente diferentes. Los rusos son un ejército moderno convencional”.

Mientras tanto, el veterano canadiense promocionado por los medios sensacionalistas del Reino Unido como uno de los "francotiradores más mortíferos del mundo" fue asesinado durante su primer día en el campo.

Donaciones de muerte
En menos de una semana desde la invasión rusa de Ucrania, Estados Unidos y la OTAN han enviado 17.000 armas antitanque al país en el curso. La friolera de 70 por ciento de los $ 350 millones en ayuda letal aprobada por la Administración Biden el 26 de febrero se entregó en solo cinco días.

The Wall Street Journal ha descrito la respuesta como “una de las transferencias de armas más grandes y rápidas de la historia” y “una operación de suministro con pocos paralelos históricos”.

Entonces, ¿quién recibirá esas armas y qué harán con ellas si el conflicto continúa indefinidamente? Esa pregunta evidente no está en la mente de los funcionarios de la OTAN hambrientos de escalada.

En celebración del Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo, la cuenta verificada de Twitter de la OTAN celebró a las "mujeres notables de Ucrania" en un tweet ahora eliminado con una foto de una mujer vestida de pies a cabeza con ropa militar con un parche del El símbolo nazi "Black Sun" se muestra de manera prominente en su uniforme.

Ese mismo día, aparecieron fotografías que mostraban al Batallón neonazi Azov recibiendo un cargamento de instructores occidentales y lanzagranadas NLAW de “países de la OTAN”. El Cuerpo Nacional, el ala política del Batallón Azov, también ha publicado fotos de NLAW que recibieron sus miembros, explicando que los estaban “dominando”. “Enviaremos a Rusny al infierno”, declararon .

Los miembros del Sector Derecha ultranacionalista también han aparecido en el campo con lanzadores NLAW fabricados en el Reino Unido, como se ve a continuación.

El secretario de Defensa del Reino Unido, Ben Wallace , dijo a la Cámara de los Comunes el 9 de marzo que “hasta el día de hoy, hemos entregado 3.615 NLAW [a las fuerzas ucranianas] y continuamos entregando más. En breve también comenzaremos la entrega de un pequeño envío de misiles antitanque Javelin”.

El país de la OTAN de Luxemburgo también entregó 100 sistemas NLAW al ejército de Ucrania en las últimas semanas.

A fines de febrero, la Unión Europea abrió las compuertas de los envíos de armas a Ucrania, aprobando el financiamiento a través del llamado "Fondo Europeo para la Paz" para reembolsar a los países que envían armas al país por una suma de $ 500 millones de dolares. Otros $55 millones de dólares están destinados a ayuda militar no letal.

Al menos 32 países, muchos de los cuales pertenecen a la OTAN y la Unión Europea, están involucrados en inundar Ucrania con ayuda militar letal y no letal.

Este febrero, el Departamento de Estado anunció 350 millones de dólares en ayuda militar adicional a Ucrania, elevando “la asistencia de seguridad total que Estados Unidos ha comprometido a Ucrania durante el año pasado a más de 1.000 millones de dólares”.

Se enviarán otros $ 200 millones a principios de marzo, y luego de la apelación de Zelensky al Congreso el 16 de marzo para obtener más armas, se informa que Biden distribuirá otros $ 800 en ayuda militar, incluidos 800 sistemas antiaéreos Stinger, 9,000 sistemas antitanque , 5.000 rifles, 1.000 pistolas, 400 ametralladoras, 400 escopetas, 400 lanzagranadas, 20 millones de cartuchos, 100 drones tácticos, 25.000 conjuntos de chalecos antibalas y 25.000 cascos. Pero eso es solo la punta del iceberg.

Estas cifras se suman a los 2500 millones de dólares en ayuda militar que Estados Unidos entregó entre 2014 y el verano de 2021, lo que eleva el total a 3800 millones de dólares.

“En territorio de la OTAN, deberíamos ser Pakistán”
Presionada por un reportero sobre si Estados Unidos estaba empujando a Ucrania a "suicidarse" al armarla contra una fuerza militar mucho más avanzada cuya victoria final es inevitable, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, se negó a rechazar el argumento de que la derrota de Kiev es solo una cuestión de tiempo. 

“Hemos brindado asistencia militar, asistencia humanitaria a los ucranianos, permitiéndoles luchar por mucho más tiempo de lo que anticiparon los líderes rusos”, respondió Psaki.

A la cabeza de la campaña internacional para armar a Ucrania, EE. UU. y el Reino Unido han establecido, según se informa , el llamado “Centro de Coordinación de Donantes Internacionales”. Los envíos se están almacenando en Polonia, un aliado de la OTAN que comparte frontera con Ucrania.

 Douglas Lute, ex embajador de EE. UU. ante la OTAN y teniente general retirado del ejército de EE. UU., aludió a los paralelismos entre la Operación Ciclón, en la que la CIA y la inteligencia paquistaní entrenaban a los muyahidines afganos a menudo dentro del territorio pakistaní, afirmando: “En territorio de la OTAN, deberíamos ser los Pakistán.”

De hecho, Polonia ha sido repetidamente descrita como la “pieza clave” de los esfuerzos bélicos de Occidente. Un aeropuerto polaco a 60 millas de la frontera con Ucrania estaba “tan llenos de aviones militares de carga que… algunos vuelos se desviaron tuvieron hasta que hubo espacio disponible en el aeródromo”.

Si bien gran parte del esfuerzo de armar y equipar se ha llevado a cabo abiertamente, el Wall Street Journal informó que “la operación para abastecer a Ucrania en muchos países se ha mantenido en secreto”. Algunos analistas sugieren que “la mayoría de los países” que participan en la campaña de armamento “prefieren no compartir detalles”.

Si bien las armas fluyen sin cesar, un "alto oficial militar ucraniano" le dijo al medio que "ahora no había una gran escasez de equipos entre sus tropas". A pesar de ello, Zelensky sigue afirmando que la ayuda es “insuficiente”.

Y mientras la perspectiva de una insurgencia al estilo afgano se desvanece en Ucrania, con las fuerzas rusas tomando ciudades estratégicas y cortando las líneas de suministro a sus adversarios, los fabricantes de armas que financian grupos de expertos y políticos desde Washington hasta Londres están aprovechando al máxima oportunidad.

“Vamos a tener que rellenar algunos de [los envíos de armas a Ucrania] nosotros mismos”, dijo un cabildero de la industria armamentística a The Hill el 15 de marzo, “así que eso obligará al Pentágono a comprar más de algunas de las compañías de defensa.

Los estados de la OTAN vierten armas en Ucrania para aumentar la violencia
Al menos 32 países han enviado ayuda militar directa a Ucrania este año, entre ellos:

Australia : El 1 de marzo, una declaración conjunta entre el Primer Ministro y el Ministro de Defensa de Australia declaró que el país “proporcionaría alrededor de $ 50 millones de dólares en asistencia militar letal” a Ucrania , misiles incluidos y municiones.

Austria se ha comprometido a enviar más de 19 millones de dólares en ayuda no letal a Ucrania, incluidos cascos, chalecos antibalas y 100 000 litros de combustible.

Bélgica envía 3.000 ametralladoras y 200 armas antitanque, así como 3.800 toneladas de combustible.

Canadá : Un comunicado de prensa del 4 de febrero que anunció un envío de “equipos de carro de carga y chalecos antibalas, binoculares, telémetros láser, detectores de metales y telescopios” del Departamento de Defensa Nacional dijo que “Canadá ha proporcionado $ 23 millones de dólares en armas no letales equipo militar a Ucrania” desde 2015.

El 27 de febrero, Canadá duplicó con creces su total histórico y anunció que se originaron a Ucrania 25 millones de dólares en equipo militar no letal. La ministra de Defensa, Anita Anand, dijo que también enviarían100 sistemas de armas antitanque Carl-Gustaf, 2000 cohetes, 4500 lanzacohetes M72, 7500 granadas de mano, rifles de francotirador, carabinas, pistolas y 1,5 millones de municiones.

El primer ministro croata, Andrej Plenković, ha comprometido más de $ 18 millones de dólares en "armas de infantería y equipo de protección".

La República Checa prometió enviar 4.000 proyectiles de artillería valorados en torno a 1,6 millones de dólares en enero. El mes siguiente, el gobierno anunció $8.1 millones de dólares adicionales en ayuda letal, incluyendo 30,150 pistolas, 5,000 rifles de asalto, 2,085 metralletas, 3,200 ametralladoras, 31 rifles de francotirador y millones de cartuchos.

Un día después de este anuncio, la República Checa supuestamente reveló un envío adicional por valor de $ 18,2 millones de dólares, pero se negó a detallar su contenido debido a "preocupaciones de seguridad". Sin embargo, los medios cheques han informado que este paquete incluiría 10 lanzadores antiaéreos con 160 misiles.The Wall Street Journal informa además que la República Checa ha publicado 10.000 granadas propulsadas por cohetes.

Dinamarca está enviando 2.000 chalecos blindados a Ucrania. Inicialmente opuesta al envío de armas, Dinamarca se comprometió a donar 2.700 misiles antitanque a Ucrania ya enviar 300 FIM-92 Stinger fuera de servicio a EE. UU. para que puedan volver a estar operativos y enviarse a Ucrania.

Estonia envió un lote de sistemas de misiles Javelin a mediados de febrero y un paquete adicional de “equipo personal, municiones, misiles Javelin adicionales y municiones antiaéreas” a finales de mes.

Finlandia revistió su neutralidad de larga data y dio "luz verde a Estonia para enviar armas de campaña de propiedad finlandesa a Ucrania" y anunció que enviaría 2.000 chalecos antibalas y 2.000 cascos, informó Reuters . Adicionalmente el país aportará 2.500 fusiles de asalto, 150.000 balas y 1.500 armas antitanque.

Francia ha reconocido que está brindando asistencia militar a Ucrania, Francia se ha negado a especificar qué forma para evitar “provocar” a Rusia, una desviación de sus aliados de la OTAN.

Alemania : revirtiendo la política posterior a la Segunda Guerra Mundial de prohibir el envío de armas de fabricación alemana a las zonas de conflicto, el canciller Olaf Scholz anunció que enviaría 1.000 armas antitanque y 500 misiles Stinger a Ucrania. Más tarde, Berlín sucedió el envío de 2.700 misiles Strela disparados desde el hombro.

Grecia se ha comprometido a enviar dos aviones cargados de armas a Ucrania llenos de lanzacohetes, municiones y Kalashnikovs.

Islandia : sin ejército, Islandia ha tratado de llenar los vacíos en el esfuerzo internacional para armar a Ucrania, gastar vuelos de carga para enviar equipos desde otros países.

Irlanda ha accedido a proporcionar chalecos antibalas y combustible.

Italia envió $ 120 millones de dólares a Ucrania y mostró ayuda adicional "no letal" como equipo desminado. Posteriormente, el país envió $109 millones de dólares a $164 millones de dólares en forma de “morteros, lanzadores Stinger, ametralladoras pesadas Browning, rondas browning, ametralladoras ligeras, lanzadores antitanque, tiros antitanque, raciones K, radios, cascos y chalecos.”

Japón cumplirá enviar "chalecos antibalas y otros suministros de defensa", como tiendas de campaña y cascos militares.

Letonia ha enviado sistemas de misiles antiaéreos Stinger, 30 camiones cargados de cascos, suministros médicos, alimentos secos y municiones, y 90 aviones no tripulados.

Lituania también ha enviado aguijones y municiones y dijo que salieron "chalecos antibalas, cascos" y Kalashnikovs.

Luxemburgo envió 100 armas antitanque NLAW, jeeps y tiendas militares.

Los Países Bajos envían 3.000 cascos, 2.000 piezas de chalecos antibalas, 30 detectores de metales, dos radares de vigilancia de minas y cinco radares de localización de armas, 100 rifles de francotirador y 30.000 cartuchos de munición de francotirador, todo por un valor de 8 ,12 millones de dolares. Posteriormente, el país envió 21,7 millones de dólares en suministros letales, incluidos 50 sistemas Stinger y 200 misiles, 40 armas antitanque Panzefraust y 400 misiles, 171 cascos, 85 chalecos y 1.250 placas de blindaje.

Macedonia del Norte ha anunciado que envió equipo militar no especificado a Ucrania.

Noruega ha enviado 1.500 chalecos antibalas, 500 cascos y otros suministros no letales. Al igual que Alemania, Noruega tuvo más tarde de revertir su prohibición de exportar armas a zonas de guerra, anunciando la donación de 2.000 armas antitanque M72. El ministro de Defensa, Odd Roger Enoksen, dijo que no se puede “garantizar que las armas no caigan en las manos equivocadas”.

Polonia ha enviado municiones, sistemas de jabalina, drones de vigilancia no tripulados, 100 morteros LMP-2017 de 60 mm con 1.500 proyectiles, sistemas portátiles de misiles antiaéreos Piorun, sistemas de reconocimiento no tripulados, 30.000 piezas de munición para cañones ZU-23- 2, jabalinas, 10.000 GROT rifles automáticos, 42.000 cascos y más .

Portugal ha publicado “chalecos, cascos, gafas de visión nocturna, granadas y municiones de distintos calibres, radios portátiles completos, repetidores analógicos y fusiles automáticos G3”.

Romani sucedió un envío de “combustible, municiones, chalecos antibalas, cascos” y otro “equipo militar” por valor de $3,3 millones de dólares.

Eslovaquia ha enviado municiones y combustible por valor de 12,3 millones de dólares, incluidos “12.000 rondas de municiones de calibre 120 milímetros, 10 millones de litros de combustible diésel y 2,4 millones de litros de combustible para aviones”. Se acabaron un envío adicional de casi $ 5 millones de dólares que acabaron "486 misiles de defensa aérea y cohetes antitanque, 100 lanzadores de defensa aérea, municiones de artillería de 120 mm y combustible".

Eslovenia ha enviado cascos, municiones y fusiles Kalashnikov en “varios” aviones.

Corea del Sur envió “equipos militares” y uniformes no especificados”.

La ministra de Defensa de España, Margarita Robles, dijo que el país enviaría “1.370 lanzagranadas antitanque, 700.000 cartuchos de fusil y ametralladora, y ametralladoras ligeras”.

Suecia, un país que alguna vez fue neutral, apareció "5000 cascos, 5000 escudos corporales y 5000 armas antitanque" y más para enviar a Ucrania, así como $ 52,9 millones en asistencia financiera directa al ejército ucraniano. La contribución total está valorada en $ 148,4 millones de dólares.

Reino Unido: además de los 3.615 NLAW, el gobierno del Reino Unido autorizó un préstamo por valor de 2.250 millones de dólares al gobierno de Ucrania para la adquisición de dos dragaminas, ocho barcos lanzamisiles y una fragata. Se están enviando armas adicionales, pero no se han detallado ya que son " operativamente sensibles ". El Reino Unido también está enviando "chalecos, cascos y botas de combate".

Estados Unidos: El 26 de febrero, el Departamento de Estado anunció 350 millones de dólares en ayuda militar adicional para Ucrania, elevando “la asistencia de seguridad total que Estados Unidos ha comprometido a Ucrania durante el último año a más de 1.000 millones de dólares”. Según los informes, el envío llegó a jabalinas y aguijones.

Días después, el secretario de Estado Anthony Blinken aseguró su homólogo ucraniano de más envíos de armas en el futuro. Según los informes, Biden está listo para adelantar otros $ 800 millones en ayuda militar a Ucrania luego del discurso de Zelensky ante el Congreso. Este paquete puede incluir 800 sistemas antiaéreos Stinger, 9000 sistemas antitanque, 5000 rifles, 1000 pistolas, 400 ametralladoras, 400 escopetas, 400 lanzagranadas, 20 millones de cartuchos, 100 drones tácticos, 25 000 conjuntos de chalecos antibalas y 25.000 cascos.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN