El Parlamento Europeo denuncia a Trudeau por sus graves violaciones a los derechos humanos: “¡Eres una vergüenza! Un dictador”

“La diferencia entre democracia y tiranía no viene determinada por la ubicación geográfica de los líderes políticos, sino por los valores que promueven”,

Noticias 29/03/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Trudea-repudiado-en-el-Parlamento-Europeo-1024x550
Trudeau

El primer ministro canadiense Justin Trudeau visitó el Parlamento de la UE para pronunciar un discurso sobre la amenaza a la democracia a la que se enfrenta actualmente Occidente. La idea de que un tirano tan evidente pronuncie un discurso sobre la amenaza a la democracia después de haber inaugurado una de las pesadillas autoritarias más insensatas a las que se ha enfrentado Occidente en décadas sería risible si fuera una obra de ficción.

Pero, por desgracia, no era una obra de ficción y, como ponen de manifiesto las reacciones de otros eurodiputados, no pasó desapercibida. Después de que Trudeau hablara sobre la “democracia” en Bruselas el miércoles, ante una sala casi vacía, varios eurodiputados le llamaron la atención, acusándole de violar los derechos humanos por la gestión de la protesta del Convoy de la Libertad en Ottawa el mes pasado y por la situación del covid en general.

“Basándome en el artículo 195, me gustaría señalar que habría sido apropiado que el Sr. Trudeau, Primer Ministro de Canadá, se dirigiera a esta casa, según el artículo 144”, comenzó. “Un artículo, que fue específicamente diseñado para debatir las violaciones de los derechos humanos, la democracia y el estado de derecho que es claramente el caso del Sr. Trudeau”.

Anderson acusó a Trudeau de admirar abiertamente a la dictadura china y criticó al primer ministro por pisotear “los derechos fundamentales persiguiendo y criminalizando a sus propios ciudadanos como terroristas sólo porque se atreven a enfrentarse a su pervertido concepto de democracia”.

Y admirar a China, lo hizo. En el ahora famoso discurso, Trudeau elogió a la dictadura china por su iniciativa “verde” y opinó sobre los beneficios de la tiranía, a lo que recibió una ronda de aplausos de su rebaño.


Anderson tampoco estaba sola en su desprecio por el tirano Trudeau. En otro discurso que se ha hecho viral en Internet, el eurodiputado croata Mislav Kolakusic arremetió contra el líder canadiense, declarando:

“Hay quienes entre nosotros pisotean esos valores fundamentales”, en referencia a la anciana indígena que fue pisoteada con caballos de la policía cerca de Parliament Hill. “Para muchos de nosotros son fundamentales los derechos humanos por los que millones de ciudadanos de Europa y del mundo han dado su vida”, dijo Kolakusic frente a Trudeau, que acababa de pronunciar un discurso vacío sobre la amenaza a la democracia.

“Para defender nuestros derechos y los de nuestros hijos, que hemos adquirido a lo largo de los siglos, muchos de nosotros, incluido yo mismo, estamos dispuestos a arriesgar nuestra libertad y nuestras propias vidas”.

Kolakusic dijo que Canadá fue una vez un símbolo del mundo moderno, pero que en los últimos meses se ha convertido en un “símbolo de las violaciones de los derechos civiles” bajo la “bota cuasi-liberal” de Trudeau.

“Hemos visto cómo pisotean a las mujeres con caballos, cómo bloquean las cuentas bancarias de las familias monoparentales para que no puedan ni siquiera pagar la educación y las medicinas de sus hijos, que no puedan pagar los servicios públicos, las hipotecas de sus casas”, dijo Kolakusic. “Para ustedes, estos pueden ser métodos liberales, para muchos ciudadanos del mundo, es una dictadura de la peor clase”.

Kolakusic dijo que los ciudadanos del mundo unidos “pueden detener a un régimen que quiere destruir la libertad de los ciudadanos, ya sea con bombas o con productos farmacéuticos dañinos”.

Otra eurodiputada, la rumana Cristian Terhes, que se negó incluso a asistir al discurso por la presencia de Trudeau, emitió una declaración propia, en la que arremetía contra el Primer Ministro canadiense por tener la osadía de intentar “dar lecciones de democracia a Putin desde el Parlamento Europeo, cuando usted pisotea con cascos de caballo a sus propios ciudadanos, que exigen que se respeten sus derechos fundamentales”.

“La diferencia entre democracia y tiranía no viene determinada por la ubicación geográfica de los líderes políticos, sino por los valores que promueven”, dijo Terhes.

El eurodiputado alemán Bernhard Zimniok también arremetió contra Trudeau por su grave violación a los derechos humanos, afirmando que el hecho de que la UE le reciba es “una invitación a alguien que ha estado pisoteando los derechos democráticos”.

“Está claro que este individuo desprecia los valores de la democracia”, dijo. “No demos a alguien así ningún tiempo de palabras en esta casa de la democracia”.

Tras el discurso de Trudeau, los medios de comunicación pro-dictador en Canadá intentaron afirmar que recibió una “ovación sostenida” a pesar de que la abrumadora mayoría de los diputados se marcharon en señal de protesta incluso antes de que comenzara su discurso.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN