Impacto España Noticias Impacto España Noticias

Belarra replica a Calviño que topar el gas a 30€ es factible técnicamente

Nadia Calviño, quien ayer reprochó a Podemos su propuesta para topar el precio del gas a la cifra de 30 euros

Politica 30 de marzo de 2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
IONE BELARRA
IONE BELARRA

La ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, ha asegurado que topar el precio del gas en el mercado mayorista energético a 30 euros por megavatio hora es una propuesta avalada técnicamente por los equipos de Unidas Podemos y ha defendido que el grado de ambición en este campo es un debate que "no se le puede escatimar" a la ciudadanía.

Así se ha pronunciado en declaraciones a TVE, recogidas por IEN, para replicar a la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, quien ayer reprochó a Podemos su propuesta para topar el precio del gas a la cifra de 30 euros y ha reiterado que estas medidas son "cuestiones muy complejas" y técnicas.

Frente a esta visión, la líder de la formación morada ha reivindicado que sus cálculos arrojan que limitar el precio del gas a esos umbrales sería una medida muy positiva, dado que lograría rebajar la factura de la luz a niveles cercanos a los 110 euros de media, y que la cuestión tiene un componente técnico pero, sobre todo, es una "decisión política".

Y es que ha subrayado que ayer, en aras a la transparencia, comunicó esa propuesta de su espacio, de cara a la negociación en el seno de la coalición con Europa y también con Portugal, para ver cuánto son capaces de bajar el recibo y retirar los beneficios 'caídos del cielo' de las eléctricas, algo sobre lo que es "urgente ser contundente".

Además, ha enfatizado que la reducción de la sobrerretribución de las energéticas se hará por la limitación del precio, dado que la bajada de la luz debe venir desde la minoración de los beneficios de estas compañías, que han cuadriplicado sus márgenes mientras los ciudadanos pagaban la factura de la energía más cara de la historia.

Por otro lado, Belarra se ha mostrado satisfecha por el acuerdo con el PSOE para el decreto de respuesta a la crisis provocada por la guerra de Ucrania, que lleva el "sello" de Unidas Podemos al contener varias de sus reivindicaciones como limitar la subida del alquiler a un máximo de un 2% o elevar el Ingreso Mínino Vital.

De hecho, ha celebrado también que las propuestas lanzadas por el PP no estén en el espíritu del decreto, puesto que las bajadas generalizadas de impuestos comportan "recortes" de los servicios públicos.

"Nosotros nos colocamos del lado de la gente mientras que el PP deja tirado a la gente", ha recriminado Belarra a los populares para remarcar que es optimista de armar la mayoría progresista del Congreso, que es la que aporta "estabilidad" al Ejecutivo.

  Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Te puede interesar

descarga (2)

Feijóo quiere un PP que se "parezca" al gallego

Impacto España Noticias
Politica 23 de mayo de 2022

Estamos para gobernar mejor, para gestionar mejor, para respetar más, para no insultarnos nunca, para proteger las instituciones, para que el Gobierno no esté por encima del Estado

Lo más visto

SUSCRIBETE

Suscribete a Impacto España Noticias

Impacto Espana Noticias,Copyright IEN,2022. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional, Noticias Políticas, Noticias Judiciales

Política,Noticias