Corrupción en UGT: la Fiscalía denuncia a una administrativa de UGT por desviar dos millones del Fogasa a su marido y tres amigas

La principal denunciada es María del Carmen Tomás López, administrativa en UGT e hija de la diputada socialista en la Asamblea de Madrid Carmen López

Corrupción 31/03/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
El-secretario-general-de-UGT-Pepe-Alvarez-1-1024x576.jpg
UGT CORRUPCIÓN

La Fiscalía de Madrid ha presentado una denuncia ante los juzgados contra una empleada del sindicato UGT Madrid y otras cuatro personas por desviar 2 millones de euros de las cuentas del sindicato.

Lo hacían bajo la excusa de tener que pagar fondos del Fogasa a trabajadores despedidos, hecho por los que habrían incurrido en un delito continuado de estafa y otro de falsedad en documento mercantil.

 El fiscal sostiene que la empleada del sindicato desvió a cuentas de su marido y de tres amigas un total de 2.099.680 euros de UGT, que supuestamente iban a ser cubiertos por fondos del Fondo de Garantía Salarial (Fogasa).

La principal denunciada es María del Carmen Tomás López, administrativa en UGT e hija de la diputada socialista en la Asamblea de Madrid Carmen López, vinculada anteriormente al sindicato.

La denuncia explica que entre 2019 y 2021, «al menos», y «bajo la apariencia de librar cheques en favor de diversos trabajadores que habían sido despedidos», presentó para su firma a los responsables del sindicato diversos cheques cuyo importe en teoría iba a ser abonado con cargo a fondos previamente transferidos por el Fogasa. Pero eran casos inventados.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN