Impacto España Noticias Impacto España Noticias

Últimas noticias

El juez pide imputar a Oltra por existir "indicios sólidos" de encubrimiento en el caso de los abusos

La resolución, en la que el juez pide al TSJCV que cite como investigada a Oltra al ver "indicios racionales y sólidos"

Investigacion Judicial 01 de abril de 2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
oltra
oltra

El Juzgado de Instrucción número 15 de Valencia ha pedido este viernes al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) que impute a la vicepresidenta y consellera de Igualdad, Mónica Oltra, por el caso de los abusos sexuales de su exmarido a una adolescente de 14 años tutelada. La expareja de la líder de Compromís fue condenada a cinco años de prisión por este delito, cometido cuando trabajaba como educador social en un centro de menores de la ciudad del Turia.

 Ratificados los 5 años de condena al exmarido de Mònica Oltra por abusar de una menor de 14 años
Así se desprende de la resolución, en la que el juez pide al TSJCV que cite como investigada a Oltra al ver "indicios racionales y sólidos" de la participación de la vicepresidenta en los hechos y remite la causa a este órgano judicial ante la condición de aforada de la consellera.

"Debe ser oída como investigada en la presente causa para que la sala adopte la resolución que estime procedente respecto al conocimiento por parte de la misma de los hechos presuntamente delictivos atribuidos a la aforada", ha dispuesto sobre la consellera de Igualdad el juez Vicente Ríos, titular del Juzgado de Instrucción número 15.

Este procedimiento investiga el presunto encubrimiento de los abusos sexuales que sufrió en un centro una menor tutelada a manos del exmarido de Oltra entre los años 2016 y 2017. El juez, tal y como expone en el auto, considera que "ya no es posible continuar la investigación sin perjudicar los derechos de la aforada y de las partes acusadoras y acusadas", por lo que insta al TSJCV a continuar con la causa.

"Se ha agotado la investigación en todo lo que ha sido posible sin dirigir el procedimiento contra la persona aforada ni afectar sus derechos", indica el magistrado, para elevar la causa al tribunal regional.

Además de investigar la participación de Oltra en los hechos, se siguen diligencias contra 13 investigados, entre los que se encuentran altos cargos de la Conselleria y trabajadores del centro donde ocurrieron los hechos, según han informado fuentes del TSJCV.

Una "instrucción parajudicial"
A la conclusión del proceso contra el exmarido, la menor acosada, representada legalmente por un histórico dirigente de la formación ultra España 2000, y con Vox como acusación popular, ha iniciado un proceso judicial contra la Conselleria por la supuesta omisión del deber de custodia y protección, y para determinar si se produjo un delito en la elaboración de un informe interno -que desacreditaba su versión- sobre lo sucedido.

El juez instructor también indica que conoce que la misma sala a la que dirige su escrito ya desestimó en mayo de 2011 una demanda de Cristina Seguí y la Asociación Gobierna-te, por los mismos hechos, y recoge que en su pronunciamiento ya calificó de "sospechosa la actuación del personal directivo de la Conselleria, particularmente de quienes ordenaron y llevaron a cabo lo calificado como instrucción parajudicial".

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Te puede interesar

FTSptGCWUAUGvK-

LaLiga denuncia al PSG ante UEFA y la Unión Europea

Impacto España Noticias
Deportes 22 de mayo de 2022

"LaLiga ya ha efectuado denuncias contra el PSG por incumplimiento del fair play financiero de UEFA a raíz de las cuales la UEFA sancionó duramente al PSG, aunque el TAS las revocó en una extraña resolución"

Lo más visto

descarga (2)

Macarena Olona podrá ser candidata el 19-J

Impacto España Noticias
Noticias 21 de mayo de 2022

«Decenas de miles de inmigrantes ilegales empadronados en toda España para recibir beneficios sociales. Ese es el escándalo del Padrón en España. Macarena Olona será presidente de la Junta de Andalucía»

SUSCRIBETE

Suscribete a Impacto España Noticias

Impacto Espana Noticias,Copyright IEN,2022. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional, Noticias Políticas, Noticias Judiciales

Política,Noticias