Multan a Hillary Clinton y al Partido Demócrata por mentir sobre la vinculación de Trunp con Rusia

Reportado por el Washington Examiner, luego de años de que los medios masivos ocultaron esta información. Es interesante que además de todo lo que hemos visto en las últimas semanas, esto también se agregue a la lista de destapes

Internacional 10/05/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Hillary-Clinton-1024x576
Hillary Clinton

La Comisión Federal de Elecciones multó al Comité Nacional Demócrata y a la campaña de Hillary Clinton de 2016 por mentir sobre la financiación del infame y desacreditado "expediente" ruso utilizado en un intento de difamación contra Donald Trump semanas antes de que sorprendiera al mundo con su victoria presidencial de 2016. .

La agencia electoral dijo que Clinton y el DNC violaron reglas estrictas sobre la descripción de los gastos de los pagos canalizados a la firma de investigación de la oposición Fusion GPS a través de su firma de abogados.

Los tesoreros del DNC y la campaña de Clinton pagaron un total de $ 1,024,407.97 al bufete de abogados Perkins Coie por la información de Fusion GPS, y el partido y la campaña ocultaron el motivo, alegando que era para servicios legales, no para investigación de la oposición.

En cambio, los $ 849,407.97 del DNC y los $ 175,000 de la campaña de Clinton cubrieron la investigación de la oposición de Fusion GPS sobre el expediente, una base para el llamado "engaño de Rusia" que persiguió el primer mandato de Trump.

 El memorando decía que la campaña de Clinton y el DNC argumentaron que tenían razón al describir su pago como "asesoramiento y servicios legales" porque fue Perkins Coie quien contrató a Fusion GPS. Pero la agencia dijo que la ley es clara y fue violada.

Agregó que ni la campaña ni el partido reconocieron la mentira, pero no impugnarán el hallazgo. “Únicamente con el propósito de resolver este asunto de manera expedita y para evitar más costos legales, el/los demandado(s) no aceptan, pero no impugnarán más el hallazgo de la comisión de causa probable para proceder” con la investigación, dijo la FEC.

La FEC, en un memorando a la Fundación Coolidge Reagan , que presentó su queja hace más de tres años, dijo que multó al tesorero de Clinton con $8,000 y al tesorero del DNC con $105,000.

El memorando, compartido con Secrets, se hará público en un mes.

Dan Backer, quien presentó la denuncia en nombre de la fundación, que se enfoca en la libertad de expresión y la Primera Enmienda, le dijo a Secrets: “Esta bien podría ser la primera vez que Hillary Clinton, una de las políticas más evidentemente corruptas en la historia de Estados Unidos, tiene en realidad se me ha hecho legalmente responsable, y estoy orgulloso de haber obligado a la FEC a hacer su trabajo por una vez.

La Fundación Coolidge Reagan demostró que con coraje y determinación, los estadounidenses que se muestran íntegros pueden hacer frente a la maquinaria de Clinton y otras élites políticas corruptas”.

En el pasado, Clinton defendió el gasto de su campaña por la información y el trabajo de su abogado de campaña, Marc Elias, con Fusion GPS, que compiló el expediente y contrató al exespía británico Christopher Steele para investigar más a Trump.

Trump ha atacado el expediente por estar lleno de mentiras, y el FBI lo ha llamado falso, pero solo después de que el daño se asentó sobre el presidente.

Los republicanos han seguido presionando para que se presenten cargos contra Clinton.

Backer, del bufete de abogados Chalmers & Adams de Washington, tenía la esperanza de que se tomaran más medidas contra la ex primera dama. Dijo: “Hillary Clinton y sus compinches se involucraron deliberadamente en el mayor fraude político de la historia: destruyeron la fe de nuestra nación en el proceso electoral, y ya es hora de que rindan cuentas. Espero que esto sea solo el comienzo”.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN