Casado anuncia que dejará su escaño en el Congreso y Aznar pide unidad

Aznar pide unidad en torno a Feijóo porque su "éxito" lo será de todos

Nacional 02/04/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Screenshot_20220401_200139

Pablo Casado, ha anunciado este viernes en su discurso de despedida en el Congreso de Sevilla que dejará su escaño en el Congreso de los Diputados y que abandonará "cualquier responsabilidad del partido".

Así lo ha dicho durante su intervención en esta cita de Sevilla, en la que ha desvelado que así se lo ha trasladado al próximo líder del partido, Alberto Nuñez Feijóo, pese a que el dirigente gallego le había ofrecido trabajar con él.

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha pedido unidad en torno a Alberto Núñez Feijóo en la nueva etapa que abre el PP porque su "éxito" será "el de todos" y el de España. Dicho esto, ha agradecido al todavía presidente de la formación, Pablo Casado, su "esfuerzo" tras la labor que ha realizado estos años frente al Gobierno "más sectario" que ha tenido España.

"Pablo dio el paso cuando tenía que darlo, se hizo cargo de la responsabilidad cuando no era fácil ni halagüeño. Ha tenido que hacer frente al Gobierno más sectario y radical que ha tenido España en democracia. Y con su renuncia, ha dado paso a esta nueva situación. Donde quiera que estés, gracias Pablo, por tu esfuerzo", ha proclamado Aznar, dirigiéndose a Casado, que aún no había entrado al plenario del XX Congreso del PP que se celebra en Sevilla y que elegirá como nuevo líder de Feijóo.

Aznar ha aludido a la profunda crisis interna que ha atravesado el PP asegurando que cuando la política muestra su lado "más duro" también hay que apelar al afecto y agradecer y reconocer los "esfuerzos de otros". Por eso, ha pedido "seguir dejando atrás los errores pero no a las personas".

Además, el expresidente del Gobierno ha apelado a "ensanchar" al PP y "sumar a todos". "Nada valioso se hace si no somos capaces de que todos los que están en nuestro proyecto y los que quieren sumarse, centrados con la libertad, encuentren su acomodo", ha apostillado.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
aa

Aquel juez que atendía por Marlaska

Inma Castilla de Cortázar Larrea
Opinion 23/04/2024

"Aquel chaval que vivió la Transición con un ejemplar entusiasmo. Aquel mismo que en noviembre de 2001 cargó –con su toga de presidente de la Sección Sexta de la Audiencia de Vizcaya– el féretro del juez Lidón, asesinado a tiros por ETA. Aquel aguerrido juez antes recordado,… ahora chapotea en los barrizales que Sánchez propicia a diestro y siniestro, hasta corromperlo todo."

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN