Oltra se niega a dimitir tras pedir el juez su imputación

"La decencia y la línea ética no la marcan los tribunales", ha expresado la propia Oltra horas después de conocer la noticia

Noticias 02/04/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
monica-oltra
Monica-Oltra

El cerco judicial sobre Mónica Oltra se va estrechando cada vez más. Sin embargo, la vicepresidenta valenciana ha rechazado de plano este viernes dimitir, después de que el juez haya pedido por primera vez su imputación por el caso de los abusos de su ex marido a una menor tutelada de la Generalitat. Lo ha hecho al Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, ya que la líder de Compromís es aforada. "La decencia y la línea ética no la marcan los tribunales", ha expresado la propia Oltra horas después de conocer la noticia.

"No tengo ninguna razón para dimitir", ha insistido. En palabras de Oltra, "todas las personas que han desfilado por el juzgado han dejado claro que no ha habido ni órdenes ni instrucciones ni nada que no fuera dejarles trabajar en libertad y desde la profesionalidad". En la causa que investiga el juzgado de instrucción número 15 de Valencia hay un total de 13 imputados, entre los que figuran funcionarios y cargos de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas que dirige Oltra.

La investigación se centra en quién ordenó la apertura de un expediente informativo en la Conselleria que acabó por desacreditar a la víctima, en paralelo además a una investigación judicial. Según el magistrado, desde que la menor manifestó por primera vez los abusos en febrero de 2017, "en ningún momento existió una voluntad cierta de esclarecer los hechos penalmente relevantes repetidamente expuestos por la niña y atribuidos al marido de Mónica Oltra".

Aun así, para Oltra su posible imputación "entra dentro de la normalidad de un trabajo de investigación concienzudo". En este sentido, ha asumido que en la "pirámide" de personas vinculadas a la Conselleria que participaron en la gestión de este caso "falto yo". Eso sí, ha negado haber participado en un supuesto encubrimiento de los abusos del educador, condenado a cinco años de cárcel: "Lo niego rotundamente. Esto es una querella de Vox y España 2000, que son la extrema derecha, y a esta estela se apunta el PP".

Oltra es la número 2 del Gobierno valenciano que preside el socialista Ximo Puig. El presidente de la Generalitat ha expresado este viernes su "respeto" por las decisiones judiciales, si bien ha recordado que "muchas veces han llegado al TSJ cuestiones que no han ido más allá". Es decir, ha insinuado que todo esto pueda quedar en nada si finalmente el TSJ rechaza imputar a Oltra. Preguntado por si le preocupa la estabilidad del Ejecutivo valenciano, su respuesta ha sido clara: "En absoluto".

El propio Puig ya había mostrado en sede parlamentaria su "confianza" en Oltra y en los funcionarios. El cierre de filas en la izquierda, por tanto, no se quiebra de momento, a poco más de un año de las elecciones autonómicas y municipales.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Últimas noticias
Te puede interesar
Screenshot_2024_0226_155428

BURDELES

Impacto España Noticias
Noticias 26/02/2024

La imagen del burdel que se representan quienes jamás han pisado uno suele ser sórdida. Algo así como antros de carretera a los que acude la chusma masculina para saciar su sed de alcohol y sexo con mujeres de malvivir

Lo más visto
th

Europa frena la ley de amnistía de Pedro Sanchez

Impacto España Noticias
Noticias 27/03/2024

Bruselas se ha pronunciado sobre los efectos de una eventual cuestión prejudicial ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, una de las vías que contemplan los magistrados cuando entre en vigor la ley pactada

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN