Israel y EE.UU se unen al grupo neonazi de Azov en Ucrania

Propaganda en línea del Batallón Azov muestra rifles Tavor (con licencia israeli) en manos del grupo fascista , mientras activistas de derechos humanos israelíes han protestado por la venta de armas a Ucrania alegando que estas podrían equipar a las milicias antisémitas

Noticias 02/04/2022 Asa Winstanley
bbataillon-azov-1
El Batallón Azov tomó el símbolo nazi Wolfsangel como su logotipo

En un mapa obtenido por  The Electronic Intifada sobre  " licencias para Ucrania ", la agencia de exportación de armas del Ministerio de Defensa de Israel dice que es  cautelosa al otorgar licencias   a los exportadores de armas  "en plena coordinación con el Ministerio de Relaciones Exteriores y otras entidades gubernamentales  ” .

 Esta carta, fechada el 26 de junio, fue dirigida en respuesta al abogado israelí  Eitay Mack , quien había escrito una petición detallada pidiendo a Israel que pusiera fin a todas las formas de ayuda militar a ese país.

 El estatus oficial del Batallón Azov en las Fuerzas Armadas de Ucrania significa  que no podemos verificar si  armas y entrenamiento israelíes  " son utilizados "  por militares antisemitas o neonazis  " , escribieron Mack y otras 35 activistas de derechos humanos. Escribimos que las fuerzas armadas ucranianas usaban rifles de  fabricación israelí “  y fueron entrenadas por israelíes ”, según algunos informes del propio país. 

 El jefe de la agencia de exportación de armas de Israel negó a negar los informes o incluso a discutidor la revocación de las licencias de armas, citando preocupaciones de "seguridad" .

 Pero  Racheli Chen,  la jefa de la agencia, le confirmó a Mack que había  "  leído atentamente su carta  " , que detallaba la naturaleza fascista del batallón  Azov  , así como informa sobre armas y formación de entrenamiento israelí.

 Armas israelíes en Ucrania

El hecho de que se entreguen armas israelíes a los neonazis ucranianos está respaldado por la propaganda en línea del propio Batallón  Azov  .

 En su canal de YouTube,  Azov  publicó un  "reporte" en video de copias producidas localmente de  fusiles traseros Tavor israelíes, que viene en el siguiente video:

Una foto publicada en el sitio web de Azov  también mostró un rifle Tavor  en uno de los oficiales de la milicia. Los rifles se produjeron bajo una licencia otorgada por  Israel Weapon Industries (IWI)  y, como tales, habrían sido autorizados por el gobierno israelí. IWI  comercializa el  Tavor  como el  "arma principal"  de las fuerzas especiales israelíes. Este fusil fue utilizado en masacres recientes de palestinos desarmados que participaron en las protestas de la  Gran Marcha del Retorno  en  Gaza.

 Fort , la compañía estatal de armas ucraniana  que produce los rifles bajo licencia, dedica una página al Tavor  en su sitio web. El logotipo de IWI  también aparece en este sitio, incluso en la página titulada  "  Nuestros socios  ".

 Viniendo como una banda de matones fascistas, el Batallón Azov se ha convertido en una variedad de milicias extremas que ahora están integradas como unidades en la  Guardia Nacional de Ucrania.

 Azov, antirruso poco convencional ,   luchó contra la  policía antidisturbios durante las protestas “Euromaidán”  que vieron en la capital,  Kiev , en 2013 y que lucharon contra el apoyo de  Estados Unidos  y la Unión Europea. Estas protestas y disturbios sentaron las bases para el golpe de 2014 que derrocó al presidente  prorruso Viktor Yanukovych.

officier-de-la-milice-nc3a9onazie

 Esta foto del sitio web de Azov muestra a un oficial de la milicia neonazi armado con una versión del  rifle israelí Tavor.

Cuando estalló la guerra civil en el este de Ucrania contra  los separatistas respaldados por Rusia  ,  el nuevo gobierno -respaldado por Occidente-  decidió armarse en  Azov.  La milicia pronto quedó bajo la jurisdicción del  Ministerio del Interior de Ucrania  participó en algunos de los combates de primera línea más intensos contra los separatistas.

 El grupo está acusado de haber informado a  Naciones Unidas  y  Human Rights Watch de aceptar los prolongados crímenes de guerra contra los separatistas durante la guerra civil en curso en la región oriental de  Donbass . Entre estos delitos se encuentran la tortura, la violencia sexual y los ataques contra viviendas de civiles.

 Hoy  Azov está a cargo de  Arsen Avakov ,  Ministro del Interior de Ucrania  .  Según la  BBC , él es quien paga a los combatientes y ha designado a uno de sus comandantes militares,  Vadym Troyan, como su adjunto, a cargo de la vigilancia.

 El año pasado,  Avakov  se reunió con la  ministra del Interior israelí, Aryeh Deri, para tener una "  cooperación fructífera  ".

 El joven fundador y primer comandante militar de Avoz, Andriy Biletsky , es ahora diputado en  el Parlamento ucraniano .

 Cómo explicó el periodista  Max Blumenthal  a  The Real News  el pasado mes de febrero,  Biletsky"   juró restaurar el honor de la raza blanca  "  y las leyes que prohibieran la " mezcla racial  ".

En 2014, según  The Telegraph ,  Biletsky  escribió que  “  La misión histórica de nuestra nación en este momento crítico es liderar a las razas blancas del mundo en una cruzada final por su supervivencia. Una cruzada contra los Untermenschen dirigida por los semitas”.

 En un campamento militar para niños el año pasado ,  The Guardiandiga que varios instructores de Azov  lucían  tattoos nazi y otros, incluida una esvástica , el  símbolo del cráneo de las SS y las palabras "Orgullo blanco". Un soldado de Azov le dijo a The Guardian que estaba luchando contra Rusia porque " Putin era judío ".

 Hablando con el  Telegraph,  otro elogió a Adolf Hitler,  dijo que la homosexualidad era una  "enfermedad mental"  y que las proporciones del Holocausto  eran  "una gran pregunta".

 Un sargento de instrucción de Azov dijo una vez  "riendo "  a  USA Today que  "  no más de la mitad de sus camaradas eran nazis  ". Un orador de Azov  rebajó esta cifra, afirmando que  "  sólo el 10 o el 20 por ciento  "  de los miembros del grupo eran nazis. 

 Sin embargo, el sargento  “ deseó, cuando terminara la guerra, que sus camaradas marcharan sobre la capital, Kiev, para expulsar a un gobierno que considerara corrupto”. 

  Desde que el fundador de Azov, Andriy Biletsky , ingresara al parlamento , el hombre amenazó con disolverlo. “ Confía en mi palabra  ” , dijo,  “  nos hemos reunido aquí para comenzar la lucha por el poder . »

 Estas promesas se hicieron en 2014, pero hay señales tempranas de que están comenzando a hacerse realidad hoy.

 Tiempo: 10 minutos / [3/3]

  https://videopress.com/v/ibBzL94e

 Este año, el batallón creó una nueva “Milicia Nacional” para librar la guerra al país. Esta pandilla bien organizada es la primera línea de una creciente ola de violencia racista y antisemita en Ucrania. Dirigido por veteranos militares sus , especializado en pogromos y en la aplicación violenta de su agenda política.

 A principios de este mes, con pasamontañas y empuñando hachas y bates de béisbol , los miembros del grupo destruirán un campamento de romaníes en Kiev . En un video publicado en YouTube y aparentemente filmado por los propios matones de Azov, la policía aparecerá en el lugar mientras se completa la destrucción del campamento. Ella mira sin hacer nada , mientras los maleantes corean: “¡ Gloria a la patria! ¡Muerte a los enemigos! »

 ministre-israc3a9lien-de-la-dc3a9fense-avigdor

La ayuda militar de Israel  a Ucrania  y sus neonazis está impulsando programas similares de  Estados Unidos  y otros países de la OTAN , incluidos el  Reino Unido  y  Canadá.  

 Están tan obsesionados con superar la amenaza que perciben de  Rusia  que parecen felices de ayudar incluso a las milicias abiertamente nazis, siempre que luchen junto a ellas.

 También es un retroceso al comienzo de la Guerra Fría, cuando la CIA apoyó a los fascistas y hitlerianos que se infiltraron en  Hungría  desde Austria  en 1956, cuando dispusieron una masacre à  los judíos comunistas húngaros  y a los judíos húngaros , a quienes aparecieron como  "comunistas" 

 Publicaciones recientes en los sitios de Azov  apuntan a una reunión en junio con el agregado militar canadiense, el coronel  Brian Irwin . Según  Azov,  los  Canadienses  cerraron la reunión expresando  "  sus esperanzas de una cooperación fructífera  ".

 Irwin  reconoció haber recibido un correo electrónico de  The Electronic Intifada ,  pero no respondió a las preguntas sobre su encuentro con la milicia fascista.

 Posteriormente, un portavoz  del Departamento de Defensa de  Canadá envió un comunicado afirmando que sus  "  cursos de capacitación de las Fuerzas Armadas de Ucrania, a través de la Operación Unificador, tenían componentes fuertes de derechos humanos  ".

 También dice que Canadá " se opone firmemente  a  la glorificación del nazismo y cualquier forma de racismo  " , pero que "  cada país debe aceptar los períodos difíciles de su pasado  ".

 El portavoz, que no dio un nombre, escribió que los cursos de capacitación canadiense  "  incluyen un diálogo continuo sobre el desarrollo de una Ucrania diversa e inclusiva  ". El comunicado no dijo nada sobre cómo se llevaría a cabo un supuesto entrenamiento de diversidad canadiense con el  Batallón Azov.

 Entre las personas con las que se reunió el coronel  Irwin  fue el director de la Academia de Entrenamiento de Oficiales Azov , una institución que lleva el nombre del nacionalista ucraniano de derecha  Yevhen Konovalets.

 Konovalets es uno de los ídolos del grupo y su retrato se encuentra a menudo en  la iconografía militar de Azov . Konovalets  fue el fundador de la Organización de Nacionalistas Ucranianos (OUN) , que luego se alió con la Alemania nazi  y participó en la infame Masacre de Lviv en 1941, cuando los nazis invadieron territorio soviético. Durante este pogromo, miles de judíos fueron masacrados en esta ciudad que hoy forma parte de Ucrania.

 Ayuda estadounidense a los nazis

Por supuesto, Canadá  no  es el único  "aliado" de la OTAN  que  envía armas a Ucrania. Tal como Max Blumenthal informó en detalle, él suministró  armas estadounidenses a  Azov , incluidas granadas propulsadas por cohetes, así como formación de entrenamiento.

 Bajo la presión del  Pentágono, eliminó  reiteradamente una cláusula en el proyecto de ley de defensa renovador anual que prohibía que la ayuda estadounidense apareció a Ucrania fuera al Batallón  Azov.  Este fue el caso colgante tres años seguidos antes de que el diputado demócrata  Ro Khanna  y otros lo impulsaran nuevamente a principios de este año.

 Por su problema,  Khanna  fue llamado en  Washington  a  "vendido de K Street  " " lavando la ropa sucia de Putin ".  

 A pesar de la prohibición finalmente promulgada, el estatus de Azov  como unidad oficial de las Fuerzas Armadas de Ucrania no deja claro cómo se puede puedir la ayuda estadounidense.

 En 2014, las Fuerzas de Defensa de Israel ADL  y el  Centro Simon Wiesenthal  unieron fuerzas en un intento anterior de prohibir la ayuda estadounidense a los grupos neonazis en Ucrania.

milice-nc3a9onazie-arme-usa

El grupo de presión israelí  ADL  confirmó que “  deberíamos centrar nuestra atención en Rusia  ”, mientras que el  Centro Wiesenthal  dijo que otros líderes de extrema derecha se habían reunido en la embajada israelí  en  Ucrania  , como si eso los absolviera de alguna manera de sus puntos de vista antisemitas.

 Los intentos de algunos miembros del  Congreso  de prohibir la ayuda militar estadounidense a los nazis en  Ucrania  pueden explicar la ayuda militar de Israel .

 "  La cooperación técnico-militar cada vez más estrecha  "  de Israel  con Ucrania  y sus milicias fascistas es probablemente una forma de ayudar a su socio en la  Casa Blanca  y es otra faceta de la creciente alianza entre sionistas y supremacistas blancos.

 Israel  se ha actualizado históricamente como un canal útil a través de los presidentes estadounidenses y el La CIA puede decidir sobre las restricciones del Congreso sobrio la ayuda a varios y grupos gobiernos  turbios en todo el mundo. 

 En'la década de 1980  en América Latina, estos grupos surgieron a los Contras,  que libraban la guerra contra el gobierno revolucionario de izquierda de  Nicaragua , así como una serie de otros escuadrones de la muerte fascistas y dictaduras militares.

 También se incluye en este grupo del regimiento de El régimen del apartheid sudafricano , que gobiernos israelíes, tanto de  “izquierda sionista”  como de derecha Likud, han armado durante décadas.

 Citado en el libro La relación peligrosa de Andrew y Leslie Cockburn , exmiembro del  parlamento israelí., el general  Mattityahu Peled , lo resumió sucintamente:  “  En Centroamérica, Israel subcontrató el 'trabajo sucio' en número de la administración estadounidense. Israel actúa como cómplice y brazo de Estados Unidos.  »

 En medio de un resurgimiento del antisemitismo y el neonazismo, el resultado es que Israel ahora está asumiendo este papel al  Europa del Este .

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN