La Asociación Española de Pediatría recomienda no tener hijos

Los pediatras piden también a los padres en su comunicado que, antes de llevar a los niños al médico, «se aseguren de que hay alguna posibilidad de que los salvemos»

Salud y Bienestar 02/04/2022 Xavi Puig
iStock-1330160544-696x464
Pediatras

Los pediatras españoles han admitido esta semana lo que era ya un secreto a voces: dado el contexto actual de guerras, pandemias y calentamiento global, es mejor no tener hijos. «Las condiciones actuales de vida constituyen una amenaza para la integridad de los niños. Desde un punto de vista médico, el planeta no es apto para menores», sentencia la Asociación Española de Pediatría en un comunicado.

La entidad aclara que «los pediatras seguiremos velando por la salud de los niños que ya estén aquí con los pocos recursos que tenemos, pero sería una irresponsabilidad ocultar las amenazas a las que se enfrentarán los que nazcan en las circunstancias actuales». Admiten que «quizá ha habido épocas peores, y si nos hubieran preguntado entonces nuestro consejo hubiera sido el mismo».

La bajada progresiva de la natalidad indica a los facultativos que «el mensaje se está entendiendo», pero alertan de que siguen naciendo niños. Por este motivo, explican que, si la llegada de un bebé se produce pese a todo lo que se sabe hoy en día, hay que «velar por su buena alimentación, mantener a la criatura hidratada y, bueno, intentar que no muera al menos hasta que sea inevitable». El tiempo que «dure», dicen, «conviene aprovecharlo».

Los pediatras piden también a los padres en su comunicado que, antes de llevar a los niños al médico, «se aseguren de que hay alguna posibilidad de que los salvemos». De lo contrario, es preferible «conservarlos en un lugar fresco y seco hasta que todo termine».

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN