La ONU acredita los crímenes de lesa humanidad cometidos por el ejército ucraniano

El informe de la ONU también se refiere a la vulnerabilidad de las mujeres y niñas ucranianas a la explotación sexual y a la trata de personas cuando cruzan la frontera ucraniana

Internacional 27/04/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
RHUS6BHOHJAQFMRJ4DDVNQJBGI
BATALLÓN AZOV

El informe de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos ha revelado el alcance de las violaciones cometidas por el ejército ucraniano contra los soldados rusos capturados o los civiles ucranianos prorrusos en las zonas controladas por el gobierno ucraniano.

El informe, que se debatirá en el Consejo de Derechos Humanos, acusa a las tropas ucranianas de cometer asesinatos premeditados al capturar a soldados rusos o prorrusos, y de amenazar a un soldado ruso con la castración ante las cámaras.

El Alto Comisionado ha documentado 45 casos de tortura, en los que civiles ucranianos, policías y personal de la defensa territorial atan a personas a postes eléctricos o árboles, las lesionan parcial o totalmente, las rocían con pintura o las electrocutan, y marcan sus cuerpos y ropas con la palabra “merodeador”.

Algunos de ellos han sido atados en público por ser gitanos, lo que ha ocasionado protestas por racismo, incluso en España.

La organización citó unos vídeos publicados en las redes sociales en los que se muestra que las tropas ucranianas obligan a los prisioneros de guerra rusos a pedir disculpas al pueblo ucraniano y a glorificar a las tropas ucranianas, lo que, en su opinión, constituye “una violación de las leyes y costumbres de la guerra”.

El informe de la ONU también se refiere a la vulnerabilidad de las mujeres y niñas ucranianas a la explotación sexual y a la trata de personas cuando cruzan la frontera ucraniana.

El embajador de Rusia en Estados Unidos, Anatoly Antonov, se refirió a las prácticas de los fascistas ucranianos, diciendo que eran la única amenaza para los civiles en Ucrania.

Antonov señaló que los fascistas “colocan los tanques y la artillería cerca de los jardines de infancia y las escuelas, preparan posiciones de tiro en los tejados de las casas y se esconden detrás de las mujeres y los niños, con el fin de infligir el mayor número posible de víctimas civiles”.

Vídeo: El trato del ejército ucraniano a los prisioneros de guerra rusos,  balazos en las piernas con las manos atadas y vendados de ojos, dejar desangrarse a los heridos y sin información de su paradero, posteriormente aparecieron tres soldados rusos atados y quemados en el mismo lugar.

¿Quien es el  malo aquí..?? Juzquen ustedes por las imágenes

https://www.instagram.com/reel/Cbo_4MpgFN0/?utm_medium=share_sheet

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN