Impacto España Noticias Impacto España Noticias

Últimas noticias

9.000 ilegales llegan a España en el primer trimestre del año 2022

 Lo único que ha detenido -durante un tiempo- la llegada de inmigrantes ilegales a territorio español ha sido las condiciones meteorológicas adversas

Nacional 03 de abril de 2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
sanchez-mohamed-0-768x432.jpg
Sánchez, Mohamed VI

La avalancha inmigratoria de esta semana ha dejado más de 350 inmigrantes ilegales en las Islas Canarias, procedentes -más de la mitad- desde territorios controlados por Marruecos.

En lo que llevamos de año, más de 6.300 inmigrantes ilegales que han llegado al archipiélago (un 83,7% más que en 2021). En teoría, las cesiones del Gobierno de Pedro Sánchez a Mohamed VI iban a contener los flujos inmigratorios, pero en la práctica nada ha cambiado.

 Lo único que ha detenido -durante un tiempo- la llegada de inmigrantes ilegales a territorio español ha sido las condiciones meteorológicas adversas, pero una vez que la climatología se ha estabilizado las entradas ilegales han vuelto a sacudir las fronteras españolas, siendo Canarias una de las zonas más castigadas -como en los últimos cuatro años-.

En términos generales, los más de 9.000 inmigrantes ilegales llegados a España hasta en el primer trimestre (9.156) nos sitúan de nuevo ante un notable incremento de la inmigración ilegal respecto al año anterior. Según los archivos del Ministerio del Interior, en los primeros tres meses del año 2021 llegaron a España 6.496 ilegales, por lo que estamos ante un aumento de la presión inmigratoria superior al 40%.

Por su parte, el archipiélago canario sigue siendo una de las rutas más activas a nivel europeo. Las Islas han vuelto a situarse como el área española más castigada y sus estadísticas superan los registros acumulados en países como Grecia (casi 1.700) o Chipre (261), y se quedan muy cerca de las entradas contabilizadas este año en Italia (6.440).

Si tomamos las estadísticas arrojadas por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), España sigue siendo el país europeo que más inmigración ilegal recibe por vía marítima.

España recibe en estos momentos más del 50% de toda la inmigración ilegal llegada por vía marítima a Europa. Y supera en más de un 40% las llegadas registradas en Italia.

Este, por tanto, es el peor comienzo del año desde que se tienen registros. Todas las rutas inmigratorias con destino a territorio español continúan activas. Ahora, las rutas que conectan el Magreb con Almería, la zona de Levante y Baleares podrían experimentar altos incrementos como consecuencia de la cesión de Sánchez a Mohamed VI y el enfado del Gobierno argelino.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Te puede interesar

descarga (1)

Moreno: No descarto una repetición electoral

Impacto España Noticias
Nacional 22 de mayo de 2022

"Vox es un partido democrático, que cumple con la normativa vigente en la Constitución, por tanto, constitucionalista. Y, mientras cumpla con esas obligaciones como partido, merece el respeto y la consideración"

descarga (1)

Todos los falsos empadronamientos del PSOE

Impacto España Noticias
Noticias 23 de mayo de 2022

Los mismos que claman al cielo por un supuesto "empadronamiento falso" olvidan los múltiples casos de políticos de su cuerda que han realizado el mismo trámite que Olona

Lo más visto

SUSCRIBETE

Suscribete a Impacto España Noticias

Impacto Espana Noticias,Copyright IEN,2022. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional, Noticias Políticas, Noticias Judiciales

Política,Noticias